Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a rpp.pe
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a rpp.pe

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció hoy que ha enfrentado 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017 dentro de su organización, en plena tormenta en el sector humanitario por las acusaciones contra Oxfam Internacional. La organización, fundada en París en 1971, no detalló dónde trabajan estos empleados acusados de abusos o acoso sexual, ni dónde se produjeron las denuncias. MSF indicando que ha tratado estos casos en la más estricta "confidencialidad".

Comentarios

D

#2 noticia irrelevante. Acabo de votarla como tal. Lo que no es irrelevante es el ataque que el sistema está haciendo a las ONGs

Meneador_Compulsivo

#6 Verdad pobres lo rápido denuncian los casos de otros mientras los suyos los tratan en la más estricta confidencialidad

D

#7 si pillas un pueblo de 40.000 habitantes hay más casos. ¿No te das cuenta que el objetivo es acabar con esas ONGs?

thingoldedoriath

#7 Al más puro estilo de la Iglesia Católica con los abusos y violaciones de sus curas...
Ya les hemos echado la bronca... ya les hemos trasladado... ya les hemos dicho que está mal y que tienen que confesarse... no es necesario que vayan ante la justicia ordinaria...

Aquí es: ya les despedimos.

A mi no me vale con que los hayan despedido...

Quiero ver a esos 19 ante un juez...

Jonama

#2 Para mi lo relevante es que esta organización tenga 40,000 trabajadores, una auténtica multinacional Oenejeta.

thingoldedoriath

#2 No te preocupes por mis negativos... no los he utilizado nunca y no pienso caer en esa trampa.

Pero te diré algo... acabo de ver la noticia en una cadena de TV y he venido aquí para ver si alguien había enviado algo sobre MSF (porque lo de OXFAM, por desgracia, no es nuevo...).

No!! yo no creo que sea irrelevante que MSF haya tenido que despedir a 19 empleados...
No!! no me parece bien que oculten a qué se dedicaban esos empleados!! con la excusa (de siempre...) en la que se ocultan todas estas organizaciones "preservar la identidad de las víctimas"!!
Porque yo no quiero saber la identidad de las víctimas (espero, eso sí, que les hayan compensado por los abusos sufridos y les estén prestando la atención que necesiten... psicológica y médica).
Ni siquiera quiero que publiquen en qué país han sucedido estos hechos!! porque se que de esa información se podría rastrear la identidad de los agresores despedidos.

Pero como un humano que contribuía (porque ya no lo haré más!!) y creo que este es en realidad el motivo por el que se han afanado tanto en llevar el tema de los abusos con tanto ocultismo (ellos le llaman discreción); no afrontar la falta de apoyo y donaciones que se les va a venir encima una vez se ha hecho público!! de la manera que se ha hecho público!! y sobre todo, por la manera en la que han llevado el asunto, en secreto!! quiero saber si esos 19 despedidos eran médicos, personal administrativo o de logística!! y creo que tengo derecho a saberlo. Y porque los que contribuimos sepamos ese tipo de datos, no se compromete la identidad de las víctimas!!

Y quiero saberlo por el mismo motivo que quiero saber, cuando se da un caso de abusos sexuales (o agresiones) en cualquier colegio de España!! Quiero saber si los acusados son maestros de matemáticas, de educación física, de religión (católica), personal de la empresa que hace la limpieza, de la que hace la comida o el jardinero!! para saber por donde ven los tiros... y de quien más tengo que desconfiar o decirle a mis hijas/os de quien más han de cuidarse!!

No!! no me parece menos grave porque sean pocos casos (dado que tienen miles de empleados...). Me parece muy grave porque los pederastas están infiltrando instituciones que hasta ahora "habían ocultado los casos"!! de la misma forma que durante años lo ocultaron obispos y cardenales de la Iglesia Católica!! y porque si quiero saber que curas meten la mano (u otras cosas), también quiero saber que personal de MSF (y de OXFAM) han hecho algo parecido.
Porque se supone que yo contribuyo con el dinero que pago en impuestos y el que dono aparte, a una labor humanitaria!! no a que se oculten pederastas...

No!! no me parece irrelevante!!
Y además exijo a MSF (y a OXFAM) lo mismo que exijo a la Iglesia Católica: que pongan a los pederastas a disposición de la justicia ordinaria!!

Nada de... ya los solucionamos de forma interna (para proteger la identidad de las víctimas...); ya los despedimos; ya está todo arreglado...

No!! Quiero que además de despedirlos, faltaría más, interpongan denuncia en el juzgado correspondiente!! y sin excusas del tipo: como los abusos ocurrieron en Ruanda... o en Mali... o en cualquier otro lugar alejado de España, resulta que no se les puede imputar aquí.

No!!

Quiero, firmeza!! claridad!! información a quienes ponemos dinero para lo que lo ponemos!! y sobre todo, que se tomen medidas radicales con los culpables!! y que se sepa!!

Decir cosas como: solo fueron 20 de un colectivo de 40.000, es... voy a escribir "relativismo" por no poner algo que pueda resultar más duro o insultante.

celyo

#2 Que haya estos casos en grandes organizaciones no es nada nuevo, solo por estadísictica, por desgracia. La cuestión es que hizo la organización para tratar dichos casos.

En este caso, por lo que se sabe, se aplicó el despido de los acusados, y sanciones administrativas para otros, y algunos se quedaron absueltos. Y MSF ha informado de esto, no se si por iniciativa propia o ante la solicitud de información, pero al menos no ha tratado de ocultarlo, ... en principio.

Lo ideal sería que se aplicara una inspección laboral externa, que analizara si la organización actuó correctamente en todos los casos y no trató de ocultar la información o encubrir a ciertos culpables debido a intereses de la organización.

La gente más que pielfina, es que se inflama a la primera.

D

si tienen 40.000 empleados las cifras son normales. Qué manía de tratar de acabar con las ONGs.

D

¿Y no es un fracaso como sistema que tenga que haber 40.000 trabajadores en una sola ONG para paliar las consecuencias de la explotación en países del mal llamado tercer mundo?.

D

#3 Amén hermano.

D

Aquí todos están más salidos que un Meneante.

D

#1 confundir la labor de las ong con lo que haga la gente, (que mama cultura capitalista-colonialista imperialista y racista),
como la que se da especialmente en UK, dentro d ellas es una locura
-
Oxfam ha creado el comercio justo ,
para que los camepsinos y artesanos de paises pobres
no sean explotados por multinacionales colonialistas
UN poco de consideracion ya .
-
esto se esta aireando mas que la misma corruPPcion y las politicas neoliberales que explotan paises pobres etc...