Hace 6 años | Por emilio.herrero a antena3.com
Publicado hace 6 años por emilio.herrero a antena3.com

El vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica asegura que la inversión de la Fundación de Amancio Ortega para la lucha contra el cáncer en la sanidad pública "permitirá colocar a España en un estándar europeo en este ámbito" ya que, hasta ahora, "estaba cerca de la ratio de un país en vías de desarrollo".

Comentarios

ewok

#1 Se puede criticar a Amancio Ortega por la tributación en Irlanda, o por las condiciones laborales en los países donde cosen la ropa, pero una cosa no tiene que ver con la otra: la donación está muy bien, es un pastón que ayuda a luchar contra el cáncer. Warren Buffet y Bill Gates iniciaron una campaña para que los hipermillonarios donen la mitad de su fortuna (sea cual sea su origen), y en este caso bienvenida la inversión (y más que llegue). Hace meses Évole hizo un programa sobre la ropa, le dieron mucha caña a Ortega, pero también era el único que no hacía publicidad en A3Media; quedó claro que Amancio Ortega había sido un cabrón con algunas costureiras a las que había exprimido aprovechándose de la situación, y que pagaba una miseria en Asia, comparado con los sueldos europeos, pero ahí criticar a El Corte Inglés tendría mucho más mérito, por ejemplo.

D

#5
Voy a traducir de NEO-LENGUA a español:
Se DEBE de criticar a Amancio Ortega por evasión de impuestos con la complicidad de la administración y por ESCLAVISTA que lava su imagen con migajas.
Cómo prácticamente hace cualquier gran empresa que continua usando esclavos fuera de nuestras fronteras.

ewok

#15 Bueno, critícalo, me parece bien, y es obvio que no debería evadir impuestos y sí mejorar las condiciones de sus trabajadores en el extranjero. Pero también es cierto que él y su exmujer fallecida dieron cientos y cientos de millones de euros para distintas causas, en este caso para el cáncer. No es Bill Gates o Warren Buffet, pero tampoco es el del Corte Inglés, una empresa de las más opacas, que siendo el mayor anunciante de España y, seguramente por eso, rarísima vez lo verás criticado en los medios.

ewok

#17 En eso estoy de acuerdo 100%. La Sanidad Pública debe ser prioritaria y no depender de donaciones, y como se ve no es el caso.

D

#17 Por supuesto que me cabrea que tenga que ser un donante privado el que rescate la institución. Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

D

#1 Pues la culpa yo no creo que sea de Amancio Ortega. Su reputación no creo que se vea muy afectada ni para peor ni para mejor por eso. Ni Zara va a vender más ni menos si no lo hubiera hecho.

La culpa es de los que permiten que sea necesario que alguien particular meta un montón de dinero para que la institución se ponga a nivel europeo y no siga estando a nivel de países subdesarrollados. Eso es una puta vergüenza.

Sinfonico

#2 El estado está ocupado robando...

D

si no lo dona, es un insolidario. si lo dona, es para lavar su imagen y desgravar. total, que si no piensa como vosotros queréis, es un mierda.

D

#10 Si no explotara a niños y a adultos no sería un explotador. Pero oye... que podría explotar más y mejor y aún así se le seguiría lamiendo el culo.

emilio.herrero

#11 Es un poco demagogico decir que Amancio Ortega explota niños, Inditex no tiene fabricas en china o la india si no que tiene porveedores que le suminsitran mercancia, tras una denuncia se descubrio que algunos de estos proveedores realizaban trabajaos en condiciones precarias incluso usando mano de obra infantil tras lo cual Inditex creo una politica mucho mas extricta creando un control continuo de cada uno de los proveedores, con esto no justifico a Amancio ni a Inditex, pero me ha gracia que la sociedad acuse a Amancio de explotador y a otros millonarios como steve job se les haya tratado como a Dioses cuando deberian investigar un poco las condiciones de los niños que sacan en Afria el coltan para sus iphone...

D

#23 Es tan demagógico como decir que Amancio no se beneficia de la explotación laboral infantil. Al igual que es demagógico pensar que el grupo inditex trasladó toda su producción al sudeste asiático sin saber que allí trabajan los niños.
Seguramente si lo comparas con otros multimillonarios puede ser mejor o incluso mucho mejor, pero lo que hagan otros no puede eximir de responsabilidad que se esté beneficiando de la explotación laboral.
De los cientos, si no miles de pequeños productores que dejó tirados aquí para llevarse la producción al sudeste asiático, ya no digo que tengáis que preocuparos, porque ser patriota consiste en ponerse una pulsera de España, eso lo sabe todo el mundo.

D

Imaginaos si la gente como el, pagase sus impuestos en vez de dar limosna al populacho

m

#7 Los ricos en España ya pagan sus impuestos y pagan mucho dinero.

camvalf

#7 imaginate tu un gobierno y unos políticos que en lugar de competir quien es mas guapo, mas de izquierdas/centro/derecha, resumiendo, quien tiene la polla mas grande, se preocupasen de los ciudadanos y no de los"amiguitos".
Los millonarios hacen lo que tienen que hacer, es decir lo que intentamos todos, que los impuestos nos salga lo mejor posible. Son los parásitos que viven de la política los que no hacen su trabajo.

D

#7 Y crees tú que de todos los impuestos que pague Amancio el gobierno va a destinar 320 millones al cáncer.. claaaro claarooo

io1976

De la sociedad del bienestar pasamos a la sociedad de la mendicidad. Muerte al capitalismo, viva la Edad Media!

D

declaración agridulce. Por un lado, me alegro de que estos científicos respiren un poquito y puedan mantener sus investigaciones hasta que duren los duros. Por otro lado es una auténtica vergüenza que un pais que se supone del primer mundo dependa de la caridad de un ricachón para mantener algo tan importantisimo para un país como son sus investigadores.

Además, si comparamos los 320 millones donados (que parece ser que son como un auténtico maná para unos investigadores acostumbrados a disponer de mucho menos presupuesto), con los cientos de millones de euros dilapidados diariamente en auténticas gilipolleces, dan ganas de cargarse a alguien. Y nada menos que en el tema del cancer, que es una auténtica lacra que, aparte de vidas, se chupa miles de millones en gastos médicos para su tratamiento y que si algún dia, gracias a las investigaciones, se diera con una cura, nos ahorraríamos.

La inversión en investigar la curación del cancer, aparte de salvar vidas, ahorraría miles de millones en presupuesto sanitario. ¿que son 320 millones frente a eso?. Ná de ná. Y el estado no es capaz de proporcionarlo. Asco.

En cuanto a Amancio Ortega, pues bueno, mejor que se gaste los 320 millones en esto que no en renovar cochacos y yates (que supongo que ya los tendrá)

Omóplato

#27 Es una pasada, porque sigues buscando el dedo lol lol lol

Sí, cienes y cienes de envidia.

D

#28 Es una pasada, porque sigues sin dar argumentos envidiosillo.

Omóplato

#29 Yo es que me muero de envidia viendo como llevas horas y horas buscando el dedo que señala a la luna.

D

#31 Jo jo, pues si tienes envidia de eso, que será de Amancio, por eso lo criticas eh... ¿cómo era? Yo soy español español español.

Omóplato

#32 Yo no estoy criticando a Amancio. Estoy criticando la soplapollez que has escrito, hombre.

Por eso dije que tú eres el que mira el dedo, no que Amancio mira el dedo.

D

#33 Buff Mira nene, tú no sabes lo que es criticar, no has criticado nada, para criticar tienes que dar tu opinión basada en argumentos, no puedes decir, eso que has dicho es una tontería y que la gente te tome en serio, por si no te has dado cuenta te estoy tomando a cachondeo, igual piensas que voy en serio y todo.
Te he pedido argumentos y como no tienes ni zorra idea solo te mueves por, hombre rico igual malo, sigues con la tontería del dedito, y ahora te inventas que yo digo que Amancio mira el dedo, hombre, por lo que veo muchas luces no tienes, pero no creo que pienses que uno de los hombres más ricos del mundo, que ha construido un imperio textil de la nada, sea tonto.
Y ahora paso mucho de perder el tiempo contigo, porque aburre un poco lo del dedo y me cansa hablar con envidiosos.. bendita lista de personas bloqueadas.

D

Lo siento pero esto es largo.
#26 En serio, ¿pensáis que es tan fácil?, entonces por qué no lo hacen todos los millonarios españoles, yo no veo a otros millonarios donando 320 millones contra el cáncer. Será que Amancio es tonto.
Aunque pagase esos 600 millones, de ahí el 50% se va en sobres y mierdas de esas, un 25% se malgasta, ya sabes tenemos los altos cargos que deciden como se gasta el dinero lleno de hijos de, amigos de, y todos los DE que quieras, o sea, incompetentes, el 25% restante se gasta donde tiene que gastarse pero claro, a empresas de amigos..
Te repito, si Amancio llega a pagar 2000 millones de impuestos, no llegaría ,ni de lejos, 320 millones a la lucha contra el cáncer..

Y te puedo contar un caso personal, tengo una amiga oncologa, es investigadora, vive en Galicia pero se va a Madrid una semana al mes, ella se paga el viaje y la estancia, como ella los 5 ó 6 investigadores que están con ella, tienen una investigación muy prometedora en la lucha contra el cáncer de mama, como te dije llevan muchos años pagando todo de su bolsillo, no cobran sueldo ni nada, lo único que les da el gobierno es un cuartucho cutre en un hospital, 4 maquinas, que tienes que pedir turno para usarla y tardan como 3 semanas en dártelo, e instrumental, y no todo, mucho lo pagan de su bolsillo, Rusos, Ingleses y Estadounidenses les darían una pasta, no solo les subvencionan toda la investigación sino que encima les pagarían un sueldo un local en condiciones etc etc.. pero se quedarían con las patentes, y dijeron que no, le llevan pidiendo ayuda al gobierno años, ella, mi amiga, es premio joven investigadora, entre sus compañeros hay varios premiados también, el gobierno no les da absolutamente nada, cero, da gracias que le dejan un cuartucho en un hospital, Ahora con lo de Amancio, la cosa cambia un huevo, Y esta es una de tantas investigaciones que posiblemente puedan ver la luz gracias a este dinero,
Si logran terminar la investigación y sus estudios son correctos, y gracias a ello salvan vidas gratis, sin patentes ni mierdas, sal tú a quejarte de Amancio.

Por cierto, 300 millones para Amancio no es mucho, no se arriesgaría a cometer un delito por 300 kilos, y 300 kilos de fraude fiscal dan para una temporada en la trena, por otro lado, te aseguro que a Amancio se la pela lo que la gente piense de él, su imagen le da absolutamente igual, la gente seguirá comprando en Zara como seguirá votando al PP, todos somos muy anticapitalistas y protestamos desde nuestro ordenador de ultima generación o desde nuestro móvil Apple o Sansumg, en nuestra casa pagada 2 veces a un banco con una hipoteca y con con nuestra ropa de Zara, sí, somos la hostia de progres y anticapitalistas.

Saludos y perdón por el tocho.

SirLebert

Hubiera preferido que hubiera pagado los impuestos que le correspondían, se hubieran podido comprar más equipo médico

D

#12 ¿si tu crees?. realmente piensas que el gobierno se habría gastado ese dinero en equipo médico, ¿tu votas al PP verdad?. yo creo que no.
320 millones es el 10% de inversión total europea en la investigacion contra el cáncer. España en investigacion contra el cáncer invirtió 38 millones... este "capullo" 320, venga hombre.

SirLebert

#21 hubieran podido

D

A ver, yo creo que si este señor llegase a pagar los 320 millones en impuestos el PP ya se los habría gastado en bolquetes de putas, reformas de sedes, sobrecitos etc etc, me vais a matar, pero según la lógica está mejor así, el gobierno en su puta se habría gastado 320 millones en esto aunque Amancio pagase sus impuestos en España hasta el ultimo euro.
Pensáis que un tipo que gana en un día lo que 320.000 españoles en un mes, se va a preocupar por lo que pensemos de él, despertad, a vosotros realmente os importa lo que piense niño etíope como para donar aunque sean 10 euros para que el nene cambie de opinión... dejémonos de tonterías, este señor soltó la pasta seguramente porque alguien de su familia murió de Cancer, además que tiene un hijo muy enfermo, o porque dijo, a ver, que tenemos un excedente de 320 kilos o los donamos o que hacemos, o porque para él no es nada.. o porque perdió una apuesta, pero joder, no podéis ver que salvará vidas, no entiendo ese odio y esas ganas de criticar todo lo que venga de un tipo con pasta, que por cierto, no nació rico, o sea, empezó casi de cero.
Chicos es fácil, si algún día tenéis cáncer, dios no lo quiera, lo digo porque mis padres, los dos, con 54 años, murieron de cáncer y no es agradable, pues si algún día lo tenéis, para mantener la coherencia, pedid en el hospital que no os atiendan con nada de lo comprando con el sucio dinero de Amancio..
Saludos.

Omóplato

#20 ¿Sabes la de cuándo el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo?

Pues tú no eres el sabio.

D

#24 Con tus argumentos me has dejado impresionado, como soy tonto, las tonterías me dejan siempre de piedra.

Tu no sabes ni donde está el dedo ¿Verdad?.

País de envidiosos.