Hace 8 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Arc a eldiario.es

Cientos de trabajadores reciben cartas en las que la ONCE les responsabiliza de la caída de ventas y les advierte de posibles expedientes sancionadores. Los sindicatos denuncian que la institución asocia pocas ventas con bajo rendimiento y les presiona de forma muy alejada a sus presuntos fines sociales. Varios expedientes de la Inspección de Trabajo han constatado que la ONCE promueve que sus empleados trabajen fines de semana y festivos en contra del convenio.

Comentarios

D

#3 vaya gilipollez...

elpelodeannagabriel

#1 Les falta visión comercial.

The_Hoff

#2 hay que estar ciego para no verlo

robustiano

Ver para creer, abusando de los minusválidos...

P.S.: Visto lo visto, estoy por no comprar más cuponazos en una temporada.

D

Tiene pelotas que la ONCE, que se supone un medio de integración laboral para ciegos o para gente con muy poca visión, y no un fin para ganar dinero, se dedique a exigir ganancias y más ganancias. Y que para ello apriete a sus empleados.
Y si la cosa sigue sin salir rentable, que el Estado (el PP, por ejemplo), recorte en mamandurrias y le den un poco a este tipo de asociaciones. Que para eso está el Estado: para ayudar a los que de verdad lo necesitan. No para dedicarse a privatizar lo que da beneficios o para contratar a chóferes, asesores, y demás fastos inútiles de la administración.

D

Utilicemos la palabra DISCAPACIDAD , por favor. Nadie es menos válido que nadie por tener algún tipo de limitación.

f

#6 Ya estamos con eufemismos

"Llamemosles capacidad diferente, porque siguen teniendo capacidades"

D

#8 Así es, siguen, o seguimos, teniendo otras capacidades.

D

#9 Entonces te contradices diciendo que se le llamen DISCAPACITADOS, porque un DISCAPACITADO es que NO TIENE CAPACIDAD.

Putos eufemismos. Son ciegos, cojos, sordos, mancos, mudos. O eso tampoco te vale porque es ofensivo? Yo soy gordo, no necesito que me llamen "Corpulento", porque la gordura es algo etéreo, soy GORDO.

D

#11 Todos tenemos alguna discapacidad, pero NADIE VALE MENOS QUE NADIE. No me contradigo, solo que no entiendes o no quieres entender.La palabra minusvalido, quiere decir eso:que es menos válido.

D

#12 Pero tu has dicho que se les llame discapacitados, pese a que siguen teniendo otras capacidades. Es lo mismo que minusvalido, que siguen teniendo otras validaciones.

Por ejemplo, una persona en silla de ruedas es menos valida para correr una maratón. ¿Que hay de malo en esa palabra?

Una persona en silla de ruedas es menos valida para correr una maratón (minusvalido) pero más válida que yo para escribir una novela.

Los granjeros prefieren llamarse hijos de la tierra.

D

#16 Nos estamos enredando en la acepción de las palabras. A mi me suena mucho peor, para referirse a personas, la palabra minusválido que la palabra discapacitado. En el fondo creo que estamos de acuerdo, pero utilizamos distintas palabras. Es como si a alguien con una discapacidad psiquica le llamas subnormal, pues te parecerá que no llega al límite de capacidad intelectual que está establecido como "normal", pero a mi me suena horroroso.
Y ya sin acritud, y agradeciendo tu opinión expuesta de forma coherente y educada, pues decirte que por mi parte fin del hilo. Un saludo.

SosSargsyan

Cómo mola el neoliberalismo... cada vez me gusta más...

mono

Enfrente de mi trabajo hay un puesto de la ONCE. Cuando paso por delante de un puesto de estos, normalmente compro un Rasca de los baratos, son 50 céntimos.

El problema del que está enfrente de mi oficina es que nunca está abierto. El tío pasa un día de cada 5, y está allí 10 minutos. No sé si es que tiene la vida solucionada por otro lado, o tiene otros problemas que yo no conozco, pero lo que está claro es que ese puesto está desaprovechado.

A lo mejor la ONCE podría dar el kiosko a otra persona que lo necesite más, o que le pueda sacar algún rendimiento, que en el fondo para eso están, para ayudar a personas con discapacidad a conseguir ingresos.

D

#10 No sé ni cuál es tu barrio, así que menos aún qué pasa con ese quiosco. Sí que sé que la ONCE tiene limitaciones al número máximo de cupones que puede vender cada vendedor. Si los ha vendido en el rato en que está...