Hace 15 años | Por --101437-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --101437-- a europapress.es

Patricio Cárceles, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, pidió a los medios de comunicación, a las asociaciones de prensa y a los profesionales de las empresas periodísticas un "mayor compromiso para que las personas con discapacidad ganen visibilidad en la sociedad y para mejorar la percepción social que los ciudadanos tienen respecto a la discapacidad". Reclamó una implicación "más activa" de los periodistas y de los medios para mostrar la realidad de la discapacidad con normalidad y naturalidad.

Comentarios

D

La perfección no existe, dejemos de plasmar mundos irreales en los medios de comunicación.

D

Pues yo creo que los medios pueden hacer muchísimo, emitiendo mensajes claros. Sólo un ejemplo: podrían conseguir que pensáramos en las sillas de ruedas, muletas y cochecitos de niño cuando aparcamos el coche. Yo lo he sufrido con los niños y por dolencias esporádicas, y es muy, muy cabreante: ¡aparcamos como si todos los peatones fueran contorsionistas jóvenes y esbeltos! Las campañas de seguridad vial han demostrado que los medios pueden cumplir eficazmente objetivos sociales, si el mensaje es concreto, directo y repetido hasta la náusea (como el de los detergentes).

D

#3 De hecho son los que más pueden hacer.

D

Creo que se han equivocado de país. Aquí es mucho más importante la vida de la Pantoja o del nuevo novio de la ex de su hijo.

D

Con que dejen de ser ciudadanos de seguda me conformo.

PD: Joder con el apellido del delegado.