Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

Un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), encabezado por el profesor de Ecología Miguel Ángel Esteve, junto a la Fundación Nueva Cultura del Agua y el CREAF (Centre de Reserça Ecològica i Aplicacions Forestals) de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha elaborado un primer cálculo de la superficie de bosques de la Región de Murcia afectada por la sequía durante los años 2014-2016 y que ha tenido en el pino carrasco, el más común en nuestro territorio, al principal damnificado.

Comentarios

D

El pino Carrasco es el mas "común" porque se ha usado para repoblar MAL. Debería ser una especie temporal, usada por su rápido crecimiento para frenar el matorral y que las especies realmente autóctonas vayan saliendo, y cuando lo hacen se talan los pinos carrascos y queda el bosque original.

Es tan malo como el Eucalipto, incluso peor, pues como tienen la escusa de que es "de aquí" y nunca ejecutan la parte donde se les tala para dar pie al bosque autóctono.

D

#1 por culpa d la sequia y por culpa d la corruPPcion dl P Murcia en desviar fondos y hasta de
paralizar las desaladoras

D

#6 Gracias al PP en Murcia la semana que viene tenemos Murcia Lan Party 2017 roll
http://www.murcialanparty.com/mlp17/

D

Tal vez si hubiesen plantado árboles autóctonos...

Dravot

#3 o si también hubieran plantado armas, los árboles habrían podido defenderse. lol

katinka_aäå

Si hasta el pino carrasco se seca es que la sequía es grave.

WcPC

A ver, es increíble que, elecciones tras elecciones, el PPSOE ha prometido plantar mas y mas millones de árboles y no ha hecho un pijo....
Eso si, luego nos sorprende que salgan noticias como esta y como la de que el 70% del país está en riesgo de transformarse en un desierto...
Más del 70% de España, en riesgo de convertirse en desierto

Hace 6 años | Por doctoragridulce a ecoportal.net

jolucas

Menuda sequia por el cambio climático

Derko_89

Estuve en la Sierra de Baza hace un año, tan afectada como las sierras murcianas por la sequía, y el paisaje era desolador en cotas medias, subiendo desde Caniles. Miles y miles de pinos secos, hectáreas de bosque teñidas de amarillo y marrón extendiéndose por la falda de la sierra. Y esto no son como las encinas o los olivos que se secan, que muchas vuelven a brotar si vuelve a llover, esos bosques han muerto definitivamente.