Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha solicitado que la población no tenga "ni paranoia ni excesiva relajación", y que "aprenda a convivir con las enfermedades infecciosas"

Comentarios

p

#7 Perdona, pero eso llevan los catastrofistas diciéndolo desde la fase 0,5. Desde que salieron los niños. Pero puedes remontarte aun más, a cuando nos confinaron y los otrora policías de balcón (ahora catastrofistas), se pasaban el día anunciando nuestra muerte porque la gente no obedecía.

Y mira donde estamos ahora.

Por cierto, claro que subirá algo según vayamos saliendo pero recordemos que esto no es para aniquilar el virus, es para controlarlo. Por supuesto que seguirá muriendo gente y contagiándose, la cosa es que no se nos vaya de las manos.

D

#9 Claro! Por eso, no es sobre aniquilar al virus. Y como el titular dice prácticamente eso me ha extrañado

p

#10 Salgo poco, a comprar, montar en bici y pasear con la familia. Ya ni cervezas, ni comidas, ni visitas familiares.

También ayuda mucho que vivo en Sevilla y aquí estamos a casi 40 grados, lo que hace que los virus (salvo que sean supervirus) dentro de poco sean irrelevantes. Cuando en la calle estamos a 40 grados y no puedes estar en los bares créeme que los contactos se reducen y mucho.

Verdaderofalso

#10 en mi barrio hay colas de gente para sentarse a una terraza

D

¿Si dicen que todavía no se tiene la seguridad de si un virus es un ser vivo cómo puede sobrevivir si no está vivo?

V

#2 Y además quiere sobrevivir,...

D

Molaba que explicasen bien el porqué de esa afirmación.

D

#5 Estoy de acuerdo, pero la gente en cuanto supere la fase 3 volverá a lo anterior. Tanto como desaparecer....

Ahora a las 5 darán las cifras del día y eso. Tengo un mal pálpito. Que Fernando Simon haya desaparecido por primera vez el fin de semana y que las cifras del domingo fueran más altas que las del sábado, cosa que no ha pasado casi nunca, me dan mal palpito

c

#5 me parece que sales poco. O en tu zona son la ostia de responsables. Ayer aquí hubo manadas de gente a pié y en bici y ni dios con mascarilla, ni distancia ni nada. En terrazas y solo el camarero con mascarilla. Si no hay un rebrote chungo en 15 días, entonces podemos decir que estamos libres de virus

Lamantua

La trampa existe, caer o no caer depende de cada cual.

Peachembela

antes del coronavirus siempre me lavaba las manos despues de llegar de cualquier lado, era lo primero que hacia, eso hacía que no me enfermara nunca. cada vez habrán menos enfermedades. no dar la mano, no besos, mascarilla y lavarse las manos. desapareceran. no sé como las personas no hicieron esto antes.

Verdaderofalso

#8 Torrente era un visionario
Lavarse las manos antes de mear lol

D

#14 bueno, en realidad el visionario fue Godard. Santiago Segura le hace un guiño a la película Detective.

c

100.000 nuevos casos DIARIOS.

No veo yo mucha rebaja...