Hace 9 años | Por --109235-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --109235-- a bbc.co.uk

Cientos de sudafricanos la han emprendido contra las tiendas propiedad de extranjeros. Los acusan de robar sus puestos de trabajo. El país que dejó atrás el racismo institucionalizado está en estado de shock con la xenofobia.

Comentarios

D

#2 ...de esos lodos y canciones, pelis con "Freeman" ad nauseam, esta corrección política.

sasander

#2 Se me coló, o simplemente lo puse mal, lo siento, pero ya no puedo cambiarlo.

D

#7 Amigo, sólo es un comentario, ya hemos entendidopor tu comentario #6 que se trata de un error de dedo. No te preocupes, no tiene importancia. Un saludo mijo.

sasander

Algún adim. puede cambiar estubo, por estuvo en el comentario #1.

sasander

#7 Imagino que se entiende, pero lo leo y se me salen los ojos. De todos modos, gracias por tu apoyo.

powernergia

#1 Es curioso, cuando yo estuve en Argelia, con una compañía de teatro, todos los que estábamos allí nos sentimos justo al contrario de lo que indicas.

sasander

#10 Imagino que dependerá de la zona y de las molestias que se tomen las autoridades por hacer seguro cierto evento. De todos modos, me alegro de que tu experiencia haya sido positiva.

Feindesland

No lo venció. Lo traslado a otro lado, por lo visto...

S

Tras siglos de tragedias y miserias comprendo perfectamente ese sentimiento. Sobre el papel todo queda bonito: Aqui no a pasado nada y tan amigos mirando al futuro.. Estoy seguro que la gran mayoria de culturas y sociedades africanas han desarrollado algun tipo de psicosis social que arrastrarán por generaciones a consecuencia de tanta barbarie.

D

#5 La cultura predominante en sudáfrica es heredera de los zulúes, que eran trubus muy violentas, además las formas de transmisión de esas culturas fueron destruídas y solo quedó lo peor de ellas. Yo así lo veo. Igual que en centroamérica hay tasas de violencia bestiales, son herederos de los aztecas que se pasaban el día de guerra sacrificando gente a los dioses.
Quiero decir que aunque los blancos que fueron allí tienen buena parte de la culpa de esto son zonas que ya eran muy violentas antes.