Hace 10 años | Por cl0p3z a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por cl0p3z a actualidad.rt.com

Menos de 24 horas después del inesperado cierre de Lavabit [ Lavabit, el webmail que usaba Snowden, forzado a cerrar (ENG)
Hace 10 años | Por sixtolz a lavabit.com
Publicado hace 10 años por sixtolz
a lavabit.com

Via@ioerror de Tor, que tuitea: "siempre tenemos una elección, este es el aspecto de una elecc [...]

], la también estadounidense Silent Circle está cerrando su servicio de correo electrónico cifrado. La empresa explica que cancela su producto Silent Mail por prevención. "Silent Circle lo utilizan personas de las más altas esferas, personas que están sometidas a mucha vigilancia, como jefes de Estado, grupos de derechos humanos, periodistas y unidades de operaciones especiales de muchos países".

Comentarios

noexisto

Tanto como una "ola de cierres". Cierto es que las empresas que quieran dedicarse a esto tienen encima la legislación norteamericana al respecto. El problema (como se vio con el correo BB) es que todos los estados quieran tener el control sobre la privacidad. Y no se puede crear una empresa, dar un servicio fuera de algún estado

En nada tendremos kits* de ayuda para montarte tus propio servidor en casa para tu correo. Y, seguramente, los estados regularan para que quien quiera un servidor de correo cumpla ciertas características administrativas que sólo lo pueda conseguir una empresa (de la misma forma que yo no puedo crear un banco, sin reunir cierto tipo -un montón de condiciones- por mucho dinero que tenga)
Ese es el futuro y os lo he explicado gratis lol lol

*de forma fácil, no como ahora, se puede hacer hace la tira de ańos, pero que hay que tener ciertos conocimientos que superan a un particular