Hace 5 años | Por --122195-- a es.euronews.com
Publicado hace 5 años por --122195-- a es.euronews.com

La ola de calor que azotará el sur de Europa en los próximos días puede ser histórica. Algunas zonas del sur de la Península Ibérica podrían tener el dudoso honor de batir el record absoluto de temperaturas en Europa. En algunas zonas del interior de Portugal se podrían llegar a los 50ºC, 47ºC en el interior de Andalucía. En muchos cantones de Suiza, las autoridades han tenido que prohibir los fuegos artificiales que caracterizan la Fiesta Nacional. En el resto de Europa el riesgo de incendio también es muy alto, especialmente en Alemania.

Comentarios

Derko_89

Interesante el dato

"GFS still suggests temperatures as high as 50-51 °C. Again, this may well be the effect of the low resolution of the model. On the other hand, synoptic and mesoscale situation will be favourable for record-setting heat."

Vamos, que es poco probable que se alcancen los 50º en Portugal. Aún así, no va a hacer precisamente fresquete.

Y sobre el récord europeo, tenía entendido que lo tenía un pueblo de Sicilia, de 48'5º, pero supongo que, como los supuestos 50º del desierto de Tabernas en 1978, debe ser un dato no validado.

https://foro.tiempo.com/50186c-191mito-o-realidad-todos-los-datos-en-la-primera-pagina-t50415.0.html

andran

Esta mañana en las noticias de A3 era de risa, varios vecinos unos de Montoro y otros de Villa del Rio porfiando por ver en cual de los dos pueblos hacía más calor.

Como si eso les fuese a reportar algún beneficio.

rook1

Tengo entendido que para que se considere "ola de calor" tienen que haber altas temperaturas durante más de dos semanas. Pero bueno, los medios de desinforamción a lo suyo.

c

No quiero ni pensar lo que será pasar este fin de semana en Murcia

cocainomano

Disfruten lo contaminado, imbeciles