Hace 3 años | Por fargovXXI a acracia.org
Publicado hace 3 años por fargovXXI a acracia.org

Esta repulsiva campaña contra la okupación, a la que se quiere criminalizar de cara a la opinión pública, busca ocultar el grave problema de la vivienda. Se pretende que personas humildes observen como un criminal a aquel, todavía más necesitado, que se ve obligado a okupar una vivienda para sobrevivir. Lo de siempre, lanzar al que tiene poco contra el que no tiene nada.

Comentarios

ingenierodepalillos

#1 Una vez leí una pintada que rezaba así:
"Tu banco te roba, tu jefe te explota y tu partido te miente porque eres gilipollas"

Me ofendí porque tenía razón.

D

#3 Basicamente te ofendiste por que :

-No sabes negociar sin que te engañe un banco
-No sabes ser tu propio jefe ni te defiendes de los abusos de otros o no te valoras.
-Crees un dogma politico por que es mas comodo que ser critico...y asumir que igual no sabes casi de nada

Ponte las pilas y deja de lloriquear. No te ofendas con la realidad, ofendete de ser ignorante y no querer evitarlo.

El mundo es grande, cruel, lleno de injusticias y de mierda. Pero tu puedes ser resilente y luchar para que sea mejor en lugar
de dejarte la vida , filosofando de forma burda con pintadas que solo son perogulladas baratas.

De nada

ingenierodepalillos

#5 Joder con la superioridad moral.

Trataba de insinuar que igual existe parte de razón en la denuncia del movimiento okupa, sobre el problema de 30 años con intereses que supone un derecho constitucional y de primera necesisad en España, también la precarización del trabajo y los contratos laborales, así como el coste astronómico de la energía y todo ello correlacionado con sus puertas giratorias y la conivencia de los políticos, todos, con intereses empresariales privados.

Quizás permitir que los mas acaudalados privaticen beneficios pero que socialicen las pérdidas constantemente, mientras que resulta ser a la inversa en clases menos pudientes, es precisamente lo que nos convierte a todos en un poco gilipollas. Pero nada aquí, cada uno con su endogamia ideológica no vayamos a ser capaces de ver mas allá de nuestra nariz, con restos fecales de quienes viven a nuestra costa.

Gracias por nada.

D

#8 No puedes comprar , no compres. No puedes comprar, no robes.

Que superioridad ni que niño muerto...?

Se puede tener conciencia de clase o no, se puede creer en el sistema o no , pero siempre hay alternativas.



No veo a ninguno de estos okupas preocupado en levantar pueblos ...asi que menos lobos.


A mi tampoco me gusta como funciona mucho de lo que tengo alrdedor. Pero yo no me lamento ni me pongo a soltar gilipolleces ni denigro un principio basico como el derecho a la propiedad privada.


Asumelo y traga o se creativo y lucha, pero deja de lamentarte y ten una actitud . Coperativas, no comprar, optar por teletrabajar, no dejarse pisar, ser autosuficiente...


Quizas el acto mas libertario , progresista y radical de autoexistencia y confirmacion no es robar una vivienda, es plantar un huerto.


Si eres autosuficente , eres libre. Elige si quieres robar una ratonera donde te exploten o ser tu el gato.

#10 No ve porque no mira, la okupación rural ha rescatado bastantes pueblos de la ruina y la despoblación, pero usted a lo suyo, creaselo todo y meta a todos los que entran en un inmueble en el mismo saco, ya sean inquinos morosos, traficantes, yonkis o movimientos sociales. Así nunca se equivocará.

Se puede tener conciencia de clase, también puede tener una conciendia de clase que no es la suya, aunque desconozco su condición y no me interesa conocerla, clase tiene poca y comprensión lectora menos.

Vaya a ladrar a una montería, que yo ya no escucho mas animaladas.

D

#1 lo que consumen esos okupas es una minucia en comparación con lo que se paga a expolíticos y el robo que nos están haciendo a todos los españoles, cuando España podría ser totalmente autosuficiente en energía, y tener la electricidad casi regalada para las familias...

Legalización del cannabis ya!

Salud y excelentes humos para todos.

D

La okupacion y su auge subsisten porque la alcaldesa de Barcelona Ada Colau con su apología del terrorismo habitacional ha facilitado la okupacion de pisos de fondos y bancos, facilitando datos protegidos, ahora el tema se ha desmadrado llegando al resto de España y lo que es peor a segundas viviendas. Esa mujer es la principal inductora del gran problema que tenemos hoy en día con la okupacion y se ha dado cuenta, pero ya es tarde.

f

la okupación, a la que se quiere criminalizar

Entrar en una propiedad privada sin permiso es un delito.

ingenierodepalillos

#0 Con la iglesia hemos topado. No han tardado mucho en tumbarla, esperaba que aguantase algo más.

t

Nos ha jodido, ahora la okupacion va ser un derecho basico. No es la forma de luchar por el derecho a la vivienda, entiendo que se haga de forma desperada sino hay mas remedio, pero no lo comparto como forma de actuar en la mayoria de casos.

R

La mayoría de okupas son jetas mafiosos que se saben la ley y se aprovechan de las circunstancias. Da igual que el propietario sea o no un banco, que sí, que son muy malos, pero este tema no va de eso. La gran mayoría de los okupas son gente que no tienen ningún respeto por la propiedad privada o las zonas comunes.

LA gente que defiende la okupación o bien no la han sufrido de primera mano o bien no tienen vecinos okupas.

Evidentemente hay casos de gente que ha dejado de pagar la hipoteca y se ha quedado en el piso, pero esos NO SON OKUPAS. Okupa es la persona que entra ilegalmente y se queda aprovechando que la ley juega a su favor.