Hace 6 años | Por --508782-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a actualidad.rt.com

La Sociedad Abierta de Ajedrez de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido) ofrece un premio de un millón de dólares a quien encuentre una solución 'rápida' a un viejo acertijo del ajedrez conocido como 'el problema de las ocho reinas'. Los ofertantes creen que cualquier programa que pueda resolverlo eficazmente sería también capaz de resolver tareas que actualmente se consideran imposibles.Las computadoras actuales tardarían miles de años en resolver 'el problema de las ocho reinas'.

Comentarios

D

Pues no ha sido muy difícil, cosa de media hora me ha costado, sin software, doy mi solución:

F1:1
F2:6
F3:8
F4:3
F5:7
F6:4
F7:2
F8:5

Con el cuadrado blanco a la derecha, como esta mandado, girando el tablero ya son 4 soluciones. Y esta notación es mía, ya no recuerdo la del ajedrez, hace años que no juego, ni leo nada sobre el tema.

La F1 etc indica la fila su numero, el segundo numero indica su posición en la fila empezando por la izquierda.

Supongo que habrá mas soluciones, pero me ha entretenido un poco

Usando peones, que no tengo tantos ajedreces lol

F

#7 Creo recordar que había 64 soluciones, pero no lo puedo asegurar, 30 años son muchos años como para acordarme. Por supuesto, muchas soluciones eran equivalentes, pues eran rotaciones o imágenes especulares de otras.

D

Hoy os Traigo un problema de categoría, con recompensa y todo

F

Por favoooor.... que el problema de las 8 reinas es un clásico de la programación ¿es que ya no se hace en Informatica ni Telecos?

Yo tuve que programarlo hace 30 años, pero no para encontrar la solución, sino para encontrar todas las soluciones.

¿Y como es eso de que tardaria miles de años? recuerdo que cuando encolaba el trabajo, le daba un tiempo de CPU de 8 minutos y lo terminaba sin problema.

D

#2 Pues yo pienso que teniendo en cuenta que solo puede por narices ir una reina por fila, las combinaciones se reducen drásticamente) y echando un rato, si hay solución y evitando las diagonales no debería ser muy dificil, un rayo de estos pruebo a ver...

En todo caso cobra el milloncete y invítame a percebes

F

#3 #4 Cuando tengan 200.000 soluciones va a tocar a una mierda a cada uno.

Lo publican en un foro de IA, las estrategias de backtrack están mas que estudiadas...

Bryson

#2 Pues macho, ve a por tu millón de dólares. Que es dinero fácil. Ya nos cuentas cuando te den el premio.

fantomax

#2 suscribo.