Hace 6 años | Por zamurdo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por zamurdo a elconfidencial.com

Los tres años de vida del tren de mercancías más largo del mundo, el que conecta Madrid con Yiwu desde 2014, han sido suficientes para convertirlo en reflejo de la realidad sobre las relaciones comerciales entre España y China. El volumen de lo que se importa es mucho mayor que el de las exportaciones, y en esta premisa coinciden todos los expertos en comercio internacional consultados para este reportaje.

Comentarios

D

#5 provincia Palencia 173.000
Magaluf son 4600. Siempre según Wikipedia. Por mucho que crezca en verano, cabe entero magaluf en el tren. En contenedores de 12 metros casi seguro que 100 personas metemos.

pitercio

¿De qué volumen de carga estamos hablando? ¿Cuántos deportados cabrían?

D

#3 toda la provincia de Palencia.

pitercio

#4 ¿Eso es más o menos que 0.5 Magalufs?

jonolulu

Por importar, acabaremos importando hasta los vagones, que seguro que sale más barato que devolverlos vacíos

D

Y que se esperaban?

MJDeLarra

Habrá quien diga que ellos exportan productos físicos realizados gracias a su mano de obra barata y nosotros conocimiento de nuestro I+D...
En china se gradúan ya más ingenieros que en toda Europa y EEUU juntos.
http://www.losrecursoshumanos.com/en-china-se-graduan-mas-ingenieros-que-en-europa-y-eeuu-juntos/

M

La culpa es nuestra que les compramos productos.

D

#9 La culpa es de quien pretende globalizar el mercado para producir mas barato pero pretende que el consumo sea localizado para así ganar mas dinero. Eso de tu puedes producir en otro lado para yo comprar a precio de lo producido aquí nunca me ha gustado nada, ni a mi ni a nadie por lo que veo.

D

#9 y los chinos; por lo que se ve no no compran

D

Lo llaman libre mercado.
Cuando aquí el cuenco arrocismo esté ya asentado..... También enviaremos material.
Médico? Pensiones? Vacaciones? Paga extra?..... Están sobrevaloradas.
Gracias a los lacayos del capital, llamados políticos, por ser tan ghdlgp