Hace 2 años | Por turuleto a libremercado.com
Publicado hace 2 años por turuleto a libremercado.com

Nada parecía sospechar que en pocos meses se iba a convertir en lo que ya se denomina como un "inquiokupa" (inquilino moroso que termina viviendo como un okupa en la casa del arrendador). El moroso había vendido la llave a un okupa. Y ese okupa después la vendió a otro okupa, por lo que en mi casa había de repente una pareja de gitanos con dos niños pequeños La familia okupa había vendido las llaves a otra. La desesperación de Freyre ha llegado a tal extremo que ha llegado a anunciar un concierto bajo el balcón de su okupa este próximo domingo

Comentarios

D

#18 Alquilar no debería ser una inversión de riesgo. Pones en alquiler algo que es tuyo mediante un contrato legal. En el momento en que hay impago, la ley tendría que actuar de forma fulminante.

Noeschachi

#20 Decir eso es lo mismo que aseverar que la morosidad no debe existir por ser ilegal. Ni los fondos de pensiones, ni comprar oro, ni hacer un prestamo... toda inversión incluye riesgos y vivir como si no existieran lleva a estas cosas. En vez de jugarselo todo a las rentas del alquiler debería haber vendido el piso y haber diversificado si su vida dependia de que todo fuera bien.

D

#21 La morosidad se penaliza. Cuando alguien te debe dinero se lo puedes reclamar judicialmente y, lo que es más importante, mientras dura el proceso dejas de prestarle el servicio. Luego se declara insolvente y pierdes como mucho el valor de los contratos puntuales que firmaste antes del impago.

En el caso de la okupacion el moroso sigue recibiendo el servicio durante años.

Diversificar es lo ideal, pero no toda la gente tiene dinero suficiente como para hacerlo. En el caso de una vivienda, un primer razonamiento lógico diría que siempre la puedes vender y recuperar un buen porcentaje de la inversión, aunque pinche la burbuja no te quedarás a cero, lo que lo convierte en una opción atractiva para la gente con poco dinero para invertir. Esto que le ha pasado es una anomalía legal que ha de resolverse.

Noeschachi

#22 La morosidad ha tumbado bancos sistémicos. Y el impago del alquiler tambien implica deshaucio y pago de la deuda, el artículo 257 del Código Penal no está de decoración.

Diversificar se puede hacer desde el primer euro, jugarselo todo a una vivienda para lo que si hace falta una cantidad de dinero suficiente es un problema de cultura financiera. Por desgracia lo que le ha ocurrido es algo mas que una anomalía legal, es un problema mas que común y esperable en este tipo de inversiones.

CerdoJusticiero

Okupa con K para referiste a ocupas -> bostezo, negativo.

spect84

Hay un poco de artículo en este publirreportaje

D

Por la vía legal lleva tiempo sin conseguir nada.

Y por eso la gente llama a desokupa.

t

#3 El artículo relata como los sucesivos okupas van vendiendo "la llave" de la casa de unos a otros.
Y cuando la chica al fin, tarde, ganó el juicio, resulta que el okupa ya era otra persona distinta... vuelta a empezar.

Así es imposible.

D

#9 Solo puede tomar te posesión cuando un okupa se vaya y antes de que entre el nuevo, cambiar la cerradura, instalar una alarma y que pillen al nuevo antes de entrar. Por eso es importante que ponga un control que las autoridades no ponen para evitar el cambio de okupas.

D

#13 No sé de qué te burlas, lo es.

mikelx

Si le destrozan la vida por ocuparle un piso de 15m2 es que algo no está haciendo bien.

mariKarmo

Si llegasen a okupar mi casa el que acaba en la cárcel soy yo.

L

#2 Terminas en la carcel y sigues sin tener tu casa

keiko_san

Publireportaje de la empresa de desokupaciones y de sus magnificos servicios

keiko_san

#12 Ni una cosa ni la otra
No defenderé nunca una ocupacion y por supuesto que estoy de parte del propietario
Pero no quita que sea una publicidad encubierta. Si hasta te pone el nombre del magnifico gestor que está llevando su caso...

Socavador

Bueno, si les da un concierto bajo el balcón, como declara, es cuestión de minutos que los ocupas abandonen la casa.

Kachemiro

Problemas de rentistas

Kachemiro

#11 que dramón! me voy a llorar a mi alcoba

Noeschachi

#11 Que la gente se la juegue con estas inversiones cuyos riesgos les pueden arruinar la vida dice mucho de la cultura financiera general

t

Cartel del concierto

Nylo

#4 pues como sea para abrir puertas se le van a meter otros siete.