Publicado hace 7 años por --513282-- a hemeroteca.lavanguardia.com

El curso escolar que está a punto de iniciarse, trae una sugestiva novedad pedagógica en las tareas de las escuela* municipales de Barcelona: la enseñanza,con carácter voluntario y gratuito, del idioma catalán. La iniciativa despertó desde el primer momento singular interés y abre amplias posibilidades para proyectar el conocimiento de la lengua vernácula en las nuevas generaciones» Punto de partida, este quearranca de las aulas municipales, que sin duda tendrá en el futuro mayores áreas de penetración en los demás grados de la enseñanza.

Comentarios

woody_alien

No se si se cumplió, la reforma educativa que introduce la enseñanza de "lenguas vernáculas" es de 1970

Ps.

Efectivamente fue en el 70 con el ministro Palasi - https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_General_de_Educaci%C3%B3n_(Espa%C3%B1a)

Gayumbos

Luego llaman a los catalanes exagerados cuando dicen que les prohibieron hablar y estudiar en su lengua durante décadas. Lo de ahora es pura cuestión de supervivencia y de no repetir errores del pasado. Y démonos por afortunados que no han escogido el camino de que la única lengua hablada en Cataluña sea el catalán, que su derecho tendrían y los españoles que callaron como putas durante la dictadura solo podrían asentir con humildad.