Hace 3 años | Por pinaveta a culturainquieta.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a culturainquieta.com

Aunque paradójicamente siempre le hemos visto como alguien pesimista, un tanto amargado que no hacía más que maldecir la existencia, de su obra se desprende un profundo amor por la vida. Es probable que su forma de enseñarnos a apreciar lo mejor de la vida fuera mostrarnos que la existencia es una trampa de la que podemos escapar, que, en realidad, tenemos la llave para salir en nuestra mano.

Comentarios

xyria

De Nietzsche, exceptuando Así habló Zaratustra, me gusta todo: Memorias, La gaya ciencia, Humano demasiado humano, etc. Fatum e historia no me enteré mucho que digamos.

Xtampa2

He tenido que ir al diccionario de la RAE para ver qué significa instilan. Creo que es la primera vez que veo la palabra

https://dle.rae.es/?w=instilar

D

Yo soy mas de Schopenhauer, negativo al canto...

xyria

#1 ¿Del viejo chocho? Según Michel Houellebecq, lol

D

aunque paradójicamente siempre le hemos visto como alguien pesimista, un tanto amargado que no hacía más que maldecir la existencia

El que ha escrito esto probablemente se ha confundido de filósofo, quizá con Schopenhauer. No dudo que alguna frase autobiográfica de Nietzsche sacada de contexto se pueda utilizar en ese sentido, dada su mala salud, pero eso de que "no hacía más que maldecir la existencia" no tiene la menor justificación, más bien todo lo contrario. Nietzsche tuvo una vida muy dura, pero su filosofía es una afirmación de la existencia (tal vez como reacción, si queremos buscar una explicación psicológica), justo a la inversa que Schopenhauer, que al parecer llevó una vida bastante regalada pero cuya filosofía es muy pesimista.

Meneamelón

Que cosas más feas.