Hace 2 años | Por Peka a publico.es
Publicado hace 2 años por Peka a publico.es

Las principales organizaciones sindicales de Euskadi, que suman juntos más del 60% de la representación en los centros de trabajo, denuncian el "autoritarismo" y los desaires del mandatario vasco. Desde ELA destacan que llegó a cancelar una reunión previamente concertada porque le molestaron unas críticas.

Comentarios

Peka

En Euskadi CCOO y UGT son las minoría sindical y por eso no tenemos un sindicalismo servil. Además, tanto ELA como LAB viven de las cuotas de sus afiliados, siendo las ayudas públicas por representación un porcentaje muy bajo de sus ingresos.

Eso hace que el Lehendakari no quiera hablar con la mayoría sindical, cuando es su obligación. En cambio si que habla y llega a acuerdo estériles con la minoría y con la patronal, dando dinero público a estas organizaciones.

Uda

#1 ELA recibe más de 7 millones de euros del estado y del Gv y Lab unos 3... Que ni es poco,así que ese victimismo sobra.
Sin ayudas resisten la CNT y alguno más.
Da información veraz.

Peka

#3 ELA obtiene unos 29 millones de euros de sus afiliados al año. Y esa cifra de 7 millones, ¿de donde la sacas?

Los sindicatos con representación en Euskadi se distribuirán 1,1 millones en subvenciones del Gobierno vasco en 2015 https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/representacion-euskadi-distribuiran-subvenciones-gobierno_1_2419412.html

"ELA recibirá 464.466 euros de subvención" eso pone en la noticia de 2015

Danos fuente, por favor.

Uda

#4 tu hablas solo lo que da Gv. Yo de lo que da tb el Gobierno español. De dónde lo he sacado? Busca

Uda

#8 y parece que me he equivocado en el monto. Acabo de mirar y es mucho menos. Parkatu.

Uda

#9 En el independiente dicen que son 3,5 y no 7.
Tengo problemas para subir el enlace.

Peka

#9 Vale, gracias. Todos nos equivocamos.

En serio, ELA se financia con la afiliación y tiene toda la libertad que eso te da. CCOO y UGT estás presos del dinero que reciben.

XavierGEltroll

¿Ela no era el sindicato del PNV?

Peka

#2 Hace 30 años.