Publicado hace 6 años por JusticiaParaMAG a timothyparfitt.com

Primero, para aclarar: amo a España. Amo a Cataluña Durante más de 20 años, de forma intermitente, he vivido y trabajado aquí, 10 años en Madrid y 10 años en Barcelona, dos de las ciudades más importantes del mundo. Entonces creo que puedo comentar. No hace mucho, España solía ser genial. Muy genial.

Comentarios

katinka_aäå

#15 Se centra demasiado en M. Rajoy, como si el problema de España fuese tener a un presidente inepto. Esto va más allá del PP y la habilidad de sus caras visibles.

but things need to change, starting at the very top. The prime minister of Spain, Mariano Rajoy, is utterly inept.

Starting at the very bottom, diría yo. 8 millones de votantes a un partido manifiestamente mafioso. El problema no es M. Rajoy.

D

#41 Pues es que realmente todos los problemas vienen de Rajoy. ¿o acaso no te acuerdas de su gira por España recogiendo firmas?

Yoryo

#29 En Hispañistán en cuanto les ponen un capote Ingles/Gibraltar entran sin medir las consecuencias lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Y romper dedos uno a uno y tocar tetas.

tiopio

El mejor mojo es el picón.

g

#9 El mejor mojo es este.

D

#30 ¿Torra?...

e

#24 y cuando os apaleó la policía Catalana por reclamar vuestros derechos el 15M, también fue un punto de inflexión??

Robus

#32 ¿Y cuando el arróz empieza a pasarse le hechas limón al gin-tonic?

Digo por comparar cosas que no tienen nada que ver, como haces tu.

e

#35 Porque la violencia ejercida por Catalanes no es ni tiene nada que ver con la violencia, es amor paterno en barra.

e

#35 Y lo de votar negativo a una persona que te hace un comentario dentro de debate sin insultar es sintomático de un extremismo feroz.

fofito

#38 para mí votar es siempre lícito

D

#45 no te enteras, le gente votó lícitamente en una consulta organizada ilegalmente. Lo que es ilícito es lo que hicieron los políticos. Saltarse normas y leyes básicas de una democracia (igual que los otros)

fofito

#56 comprendo.
Coges la acepción que te sale de los cojones en función de que estés hablando.

D

#58 no, no comprendes (si no hasta podrías haberlo discutido/puesto en duda)

JusticiaParaMAG

#2 Hecho en #4.
Gracias por la sugerencia.

g

#4 No leais la traducción si podeis leer el original. No tiene desperdicio.

m

Que se quede en su casa.

a

#12 Sí, mejor, porque si vuelve, igual lo meten en prisión preventiva

D

#12 el pollo ese es mas del todo incluido de los resorts de Turquia e Israel. España se le estaba poniendo caro, para lo que el puede pagar.

D

casi me atraganto con lo de las imágenes demasiado sangrientas como para emitirse, maldita panda de cínicos e hijos de puta, esto no es Siria, esto no es Palestina, inglesitos de mierda, sunday bloody sunday, de que vais ahora? juass

D

#27 tu ideal democrático es imponer tu minoría a la mayoría de los españoles, efectivamente estamos en las antípodas
Me da la risa la sangre en las calles de Barcelona con la de gente que ha muerto en Siria, soís un chiste del primer mindo

Robus

#53 Efectivamente, no tiene nada que ver Siria con lo ocurrido en Catalunya...

Pero me parece muy interesante que ese sea el país con el que teneis que comparar la situación si quereis justificaros.

D

#63 un país donde corre la sangre por las calles comparado con uno donde no corre, es el contrapunto para que nos situemos, son los separatistas los que ofenden a la inteligencia dando a entender que aquello fue un baño de sangre, yo señaló donde están de verdad los baños de sangre

Robus

#75 Cierto... no paso nada en España el 1 de octubre... si lo comparamos con Siria.

Ese es el referente.

Que se aporrearon ciudadanos por ir a votar es un hecho del que hay imagenes que han recorrido todo el mundo.

Que hay desgraciados que justifican que se pegara a ancianitas por ir a votar, también.

D

#77 no pierdas la perspectiva, mi comentario se enmarca en el supuesto comentario de la tele inglesa diciendo que las imágenes televisivas eran demasiado sangrientas como para emitirlas. Eso de que no pasó nada yo no lo he dicho

D

#27 ¿ejemplo de imágenes demasiado sangrientas para poder emitirse? Gracias

g

#24 España es un país sin futuro.

D

#34 Pues anda que CataluÑa...

Kikofoliux

De alguna manera sí ha contestado la UE a través de Alemania, no entregando a los políticos perseguidos por España. Menuda cara se les quedó a los corruPPtos cuando se enteraron.

D

#61 Ah.. es eso.... Pues sí, sí lo había entendido.

e

¿Donde estaba este tío cuando el gobierno catalán apaleaba a su gente cuando reclamaban sus derechos el 15M? ¿Perdió Cataluña su Mojo entonces? ¿Era Cataluña "cool" cuando la gobernaba CIU? ¿Era cool el 3 por ciento, el Palau? ¿Y con los recortes de sanidad? ¿Y cuando pidieron cárcel para quienes rodearon el parlament protestando contra la corrupción? Pues eso.

M

#3 la policia española atacó a sus ciudadanos, que solo querían votar.

Eso convirtió España en una dictadura.

D

#18 Bien dicho. Aquí hay mucha gente que sigue diciendo que "sólo querían votar".

#11 -> Quizá los ciudadanos sólo querían eso, y quien quería algo más eran los políticos independentistas. Espero que abras los ojos al respecto. Y que conste que no discuto lo de "dictadura"... pero creo que no sólo fue votar...

Robus

#20 En ese caso el estado tendría que haber actuado con los resultados, ignorandolos como hizo con los del 9-N o lo que sea...

Pero enviar a la policía a aporrear ancianitas fue el punto de inflexión para muchos... y el hecho de que haya españoles que los defendais es la razón más clara por la que debemos independizarnos.

D

#24 Entonces, gente como tú, que imprime diferencias a la gente por si nacieron un poquito más aquí o un poquito más allí son el tipo de gente que no quiere nadie:

Ni en su país
Ni en su planeta
Ni en el sistema solar
Ni en pintura.

Así que a ver si os independizáis del resto del mundo ya y os dejáis de tanta falacia.

PD: Me has visto defenderlo? Sólo he aclarado el motivo lógico. No lo he defendido.

Robus

#39 imprimir difereincias?

D

#64 read the 5th point, my friend!!!

http://www.wordreference.com/definicion/imprimir

Robus

#65 Gracias... me gusta tener movimientos felinos y agraciados...

5th: imprime a sus movimientos una gracia especial.

Pero no recuerdo haberselos pasado a otros... roll

D

#67 te cito textualmente: “y el hecho de que haya españoles que los defendais es la razón más clara por la que debemos independizarnos”

Eso es imprimir una diferencia. “Vosotros lo hacéis nosotros no”

Machoooo que estaré al otro lado del Ebro pero tampoco es eso!!!

Robus

#68 ¿Imprimir una diferencia es decir que los españoles han apoyado el "a por ellos" y han aprobado el aporreamiento de ancianas?

Entonces sí, imprimidos a dos caras y en color...

D

#69 Ves, al final te has sacado tu mismo los colores ....

Qué rápido separas y pones fronteras...

Qué rápido metes en el saco a todos sin preguntar o sin saber ....

Qué rápido creas bandos .....


Qué triste ser tú....

Robus

#70 Claro... que triste es ser alguien que desprecia a los que pegan ancianitas y a los que los apoyan...

que triste... roll

D

#71 una vez más, confirmas tu creencia en el supremacismo catalán. Todo un ejemplo de modernidad y apertura de mente el tuyo. clap

Robus

#72 No creo que todos los españoles sean tan hijos de puta como los que defienden a los que pegaron anciantas...

Así que, como ves, no soy supremacista.

D

#73 ¿Ahora reculas? Vaya, no formarás parte del GOVERN, no? Parece que sigues sus pasos (de mierda)

Robus

#74 No puedo recular de algo que te has inventado tu... roll

D

#76 Oye .... te ignoro. Me resultas bastante pesado y tú opinion me da bastante igual viendo cómo utilizas la demagogia. Por mí independízate de donde quieras y ve a donde quieras.....

fofito

#20 #18 Si ,se le echo un pulso al estado,y si,no solo era votar.

Pero mirar,el estado,lo único que ha hecho es dar ostias.

Adivina quién ha perdido la batalla de la imagen.

D

#30 No es cuestión de quien pierde o gana, es cuestión de si es Lícito legal o no.

D

#30 Tú última frase me recuerda una ley sobre discusiones en Internet: si sientes la necesidad de decir que has ganado, es que probablemente has perdido.

fofito

#43 pero no hablamos ni de internet ni de discusiones.
Hablamos de lo que ha visto el mundo.

Un país presumiblemente democrático impidiendo votaciones a ostia limpia.

D

#46 Para ti la perra gorda. Hace poco leí "American War" de Omar Al-Akkad y explica cómo los perdedores se obsesionan con la historia porque es lo único que les queda antes de desaparecer.

Asumiendo que Torra y Puigdemont tengan razón y que Cataluña sea efectivamente una colonia española desde 1714, lo que saco en claro es que están en el bando perdedor hablando del pasado.

fofito

#51 No lo entiendes,no se trata de si puigdemont tiene razón o no.
Ni de si están invadidos o se les roba.
Se trata de que más allá del relato de los independentistas,el estado se ha retratado a nivel internacional.

D

#46 Votaciones ilegales tralalala, ilegales votaciones ones ones. Cuando lo mossos , catalanes ellos hostiaban a la gente por manifestarse pacificamente ?

F

#11 Yo quiero votar para echar de España y prohibir que entre en internet de por mi vida a todo aquel que tenga de nick Møteplass .
¿Te parece bien la votación?

M

#22 me parece muy bien.

Otra cosa es que la ley te haga caso o no, pero opinar, siempre.

Vata mierda de democrata sería si no lo permitiese.

D

#42 Para opinar no hacia falta votar. Con poner una encuesta en la web de TV3 sobraba

F

#42 ¿Y echar a los judíos? ¿Y a los moros o a los gitanos? ¿O votar por meter en el la cárcel a homosexuales? Hay cosas que no se deben dejar votar.

D

#22 O matar pelirrojos , si es por votacion no puede se malo

e

#11 Cuando la policía catalana atacó a sus ciudadanos que sólo querían manifestarse reclamando sus derechos y cuando la policía catalana atacó a sus ciudadanos que sólo se estaban manifestando pacíficamente contra la corrupción, ¿Eso convirtió a Cataluña en una dictadura? Qué pasa, qué si te pegan una paliza pero si te la da un catalán es más democrático? ¿Pero vosotros os oís?

M

#23 no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.

D

#11 Claro, pasarte las leyes del estado y que este se defienda lo convierte en una dictadura. claro claro.

ElPerroDeLosCinco

#0 Te propongo que pongas el enlace a la traducción en un comentario, no en la entradilla, porque queda confuso.

D

Los comepelotas españoleitors al ataque del pérfido albión. Que os dejen en evidencia os jode mucho mucho.... No os queda mierda que comer PPayasos! Anda, mandad otra Invencible, que lo único que sabéis de usar la violencia.

Valverdenyo

Madrid y Barcelona, ¿dos de las ciudades más grandes del mundo?

Valverdenyo

#6 #7 Ahora si está bien lol

Liet_Kynes

#1 Importantes

tiopio

#1 Cojonudas.

g

#1 not largest, but greatest

Al principio cuesta un poco. Ayuda mucho leer novelas.