Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y nuevo miembro de la ejecutiva del PSOE, Núria Parlon, ha asegurado que, si es necesario, los socialistas apelarán a la comunidad internacional para que el Gobierno no suspenda la autonomía catalana a causa del proceso soberanista. En una entrevista Parlon se ha mostrado convencida de que se no se llegará a ese extremo: "Haremos todos los esfuerzos, si es necesario apelando a la comunidad internacional, para que no haya una suspensión de la autonomía de Catalunya".

Comentarios

D

#13 Que pomgas en negrita lo posterior hace que lo que va primero sea menos importante para ti?
indisoluble unidad

Robus

#16 No, lo he puesto porque mucha gente hace como tu y solo se lee la primera parte de la sentencia... sin ver que sin la segunda la primera no se cumple.

D

#17 El problema son gente cómo tú, que no es capaz de darse cuenta de que el orden de precedencia es importante: si se rompe la unidad indisoluble, el resto ya carece de sentido

Robus

#18

Mira, te iba a explicar porque estás equivocado interpretando el sentido de la frase... pero, sinceramente, no creo que pudieses entenderlo.

Melni_bone

#19 ¿Podría ser, sólo podría, que hubiese determinadas circunstancias recogidas en la ley en las que se pudiera suspender una autonomía?. Y que no se pierda el derecho a esa autonomía, claro.

D

#19 Me quedo sin argumentos y ataco al interlocutor dudando de su capacidad. Muy claro el nivel

D

Que se suspenda la autonomia es el sueño caliente de todo indepe. Nada como darles cuerda y que se terminen de asar. SENSACIONALISTA

D

#1 Joder, el nick te va clavado.

D

#2 Se refiere a la escuela cínica, la de Diogénes de Sinope, no a quienes decimos lo contrario de lo que pensamos, que tampoco encajaría en tu respuesta, en la que parece que reduces "cínico" a mero insulto.

Si fuera Indepe, hace tiempo que le hubiea pedido a Papa Noel que Rajoy suspenda la autonomía, victimismo justificado nivel OVER 9000!!

¿Fabrica de indepes? Si Rajoy suspende la autonomia vamos a tener ¡¡¡VOLQUETES DE INDEPES!!! Hasta yo seré indepe

D

#4 cámbiate el nik. Te sugiero "tontolava" de la escuela del PP de Españistan

D

#9 Pues a ti te ha calado, que quieres que saquen los tanques.

mynoks

#1 eso, eso, silenciemos todo lo "catalán" a ver si así desaparece ...

D

#3 ¿Que te han echado en la droga? Justo lo que defiendo es no silenciar, que ya me froto las manos con las próximas elecciones, a ver quien de ERC va a ser President, y como se va a tomar CSLAC (Como Se Llame Ahora Convergencia) eso de apoyar un programa de izquierdas en nombre de la lealtad a cataluña. roll

Si se suspende la autonomia, hasta yo seré indepe. Está ahí arriba, en el podio de las gilipolleces, con la de mandar los tanques.

Robus

#5 Er... sabes que las próximas elecciones serán después de la independencia... ¿verdad?

D

#12 La de chistes que se me ocurren no es normal. Hubo un tiempo en que defendía el que hubiera un referendo. Una cosa es ser un democrata directo y otro permitir que la democracia se convierta en una herramienta para escupir.

D

#12 Según mis cálculos Cataluña ya debería de ser independiente... y ahí sigue.

curaca

#12 Er... sabes que no va haber independencia, ¿verdad?

Bernard

Llevamos con esto desde 2012. ¿Alguien ha visto a la "comunidad internacional" hacer algo a favor del proceso? De aplicarse el 155 (que es muy improbable), la comunidad internacional seguirian sin hacer absolutamente nada por el sencillo motivo de que el tema catalan les importa un pimiento.

Melni_bone

#22 Es que todavía no han pasado los 18 meses. Tranquilo, todo llegarálol

D

#22 Cuando un tema lo desconocemos o directamente nos importa un pimiento, pues normal que no sepamos de lo que hablamos.

El proceso de rechazo de la legalidad española y de reivindicanción de la independencia de Catalunya, nace de una sentencia del Tribunal Prostitucional del 28 de junio de 2010 después de un recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP, y que mutilaba artículos clave del Estatut de Catalunya de 2006, Estatut aprobado en el congreso de los diputados por mayoría absoluta y refrendado por el pueblo de Catalunya en Referendum el 18 de junio de 2006

Bernard

#26 Si quieres nos remontamos a 1714 o a la epoca de la corona fantasma catalanoaragonesa

Hablo del proceso, y el proceso como tal empieza en septiembre de 2012 cuando tras la primera Diada masiva poco despues se aprueba por primera vez la realización de una consulta (finales de septiembre) por parte del parlamento catalán.

Dicho esto te has definido a la perfección en tu primera frase, con el agravante de que no eres capaz de distinguir el proces, de las causas del problema.

D

#31 tu remontate hasta donde quieras, el detonante del proceso actual empieza en 2010 ¿niegas que estamos en el punto en que estamos por aquella sentencia del Prostitucional?

Bernard

#32 Es que no sabes leer (o no quieres reconocer que tu primera respuesta está equivocada). Yo no estoy hablando de ningún detonante. Hablo de la nula intervención e interés de la comunidad internacional en el proceso. Y el proceso no empieza ni en 2006 (como decías antes), ni en 2010. Empieza en 2012.

D

#33 cuando se bloqueen puertos, aeropuertos y el corredor mediterráneo veremos si la comunidad internacional presta atencion

zenko

lo que habría que silenciar es a los políticos oportunistas que tenemos que se les ve el plumero a lo lejos

D

#6 Si Rajoy viola a tu madre y a tus hijas... ¡¡¡Prostestaremos ante Europa!!!

BBE



Abrir en Twitter para ver el hilo completo.

Robus

#8 Pues recuerda el artículo 2 de la constitución...

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

En el momento que quiten la autonomía incumplen el artículo 2 de la constitución... ergo, también la "indisolubilidad"

curaca

#13 La constitución también enuncia la inviolavilidad del domicilio, las comunicaciones... y a veces un juez decide que la policia debe entrar en un domicilio o "pinchar" un teléfono, y esto no acaba con el Estado de derecho.

D

#13 Nadie habla de quitar la autonomía, sino de suspenderla roll

D

Si se suspende la autonomía les nombrarán una gestora, comandada por Susana y Cospedal a partes iguales.

a

En Irlanda del norte cuando se suspendió la autonomía paso que.?. Se solucionaron algunos problemas.

D

Cada dia, es una chorrada mas de este tema. joder...