Publicado hace 9 años por cani90 a noticias.lainformacion.com

La empresa de la hermana de la teniente de alcalde ganó el contrato del Ayuntamiento de Barcelona apenas dos meses antes de las elecciones municipales. El Consistorio alega que el proceso fue legal y que no podía «discriminar» a la familiar de la candidata de CiU por su relación de parentesco.

Comentarios

rafaelbolso

La Famiglia, no tienen las más mínima vergüenza, ética, decoro, moral.

mchock1

Aquí lo importante es saber para que se va a destinar ese dinero y quiénes de CIU firmaron ese contrato. El contrato es para : adjudicó un servicio para reducir los robos de bicicletas en la ciudad a la Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por Vadecit. Vamos, que se gastan 180.000€ en eso. A mí personalmente me parece despilfarrar. También habría que preguntar a los trabajadores/políticos que están en Barcelona Serveis Municipals para saber si han sufrido algún tipo de presión por parte del ayuntamiento. Otra cosa importante es comparar las ofertas de otras empresas con las de Vadecit porque si hay diferencias económicas notables en contra del ayuntamiento, se podría dar un caso de prevaricación. Por, último creo que se debería impedir cierto tipo de contrataciones a falta de 3-6 meses de unas elecciones.

Penetrator

Esto debe ser la famosa "discriminación positiva".

JohnBoy

#7 No se trata de dos personas trabajando para el mismo Ayuntamiento. Se trata de dos personas de las cuales una es un cargo político del Ayuntamiento con facultades directas de gestión y adjudicación de contratos o otra la propietaria o copropietaria de una empresa adjudicataria del mismo Ayuntamiento.

Bueno, aquí la Teneiente de Alcalde dirá que no sabía que la empresa era de su hermana y ya todos felices.

D

La voto positivo porque como catalán independentista me toca muchísimo los cojones que la burguesía catalana quiera comernos el tarro de que sólo en Espanya ens roba.

a

"no podía «discriminar» a la familiar de la candidata de CiU por su relación de parentesco."

Pues en muchisimos sorteos y concursos (yo creo que en todos)de empresas privadas (viajes, coches, tacitas, cruceros... etc)estan excluidos expresamente los familiares y empleados.

Típico caso de cuasi corrupcion y lo peor es que en todo es asi.

D

Esa discriminación no escrita que hace que si eres familiar de un político al cargo no puedes optar a algún contrato público, es una putada para los familiares. A la que uno sale elegido, ya puedes olvidarte de optar a esos encargos!

JohnBoy

#2 Pues es el mismo caso que le de Tania Sánchez.

Y sí, por higiene democrática no deberían concurrir. Igual que cuando en el concurso de cualquier marca se dice que ni los empleados ni los familiares pueden participar, pues lo mismo. Porque hay demasiados vericuetos para dar un trato de favor.

Y puede que sea discriminatorio, pero hay muchas administraciones y un sector privado inmenso como para que sea limitativo para una empresa abstenerse de concursar en los procesos en los que haya una vinculación familiar directa. en este caso creo que prima el interés general.

el_Tupac

#6 Hombre... el mismo caso no es. Es parecido. No es lo mismo un municipio de 75.000 habitantes que uno de casi dos millones. Las probabilidades de que haya dos personas de una misma familia trabajando para un ayuntamiento no son las mismas en ambos lugares. En un pueblo pequeño es mas habitual, en una ciudad grande con un tejido empresarial como el de Barcelona resulta bastante mas cantoso.

U

#2 Todos descendemos de Adan y Eva.

Todos somos hermanos.

organix4ever

#2 Claro, que desgracia ser hermano/a de un cargo político. Me matas.