Hace 3 años | Por berkut a congreso.es
Publicado hace 3 años por berkut a congreso.es

Distribución de la plantilla de Inspectores y Subinspectores de Trabajo por comunidades autónomas y por provincias, así como su correspondiente cantidad de órdenes de servicio finalizadas. Información del 2018 (no se encuentra información más actualizada con este nivel de detalle)

Comentarios

ramsey9000

Vergonzosas las cifras... Así es imposible realizar inspecciones en condiciones y en profundidad

berkut

#2 Correcto, por eso lo he subido.

D

No llega ni a 200 inspectores en Madrid para 6 millones de habitantes.
Así hay tanto fraude laboral. No lo controlan por falta de medios.
Tendrían que contarse por miles.
Andalucía está similar y Cataluña, peor.
Ya sabéis entonces de qué va la cosa, que se puede explotar libremente a los trabajadores con la colaboración de las autoridades.

pepel

Noticia de 2018 como actualidad...

berkut

#5 Lo he advertido en entradilla y especificado en titular

pepel

#8 Podías haberla clasificado como Hemeroteca.

berkut

#10 Creo que los datos son suficientemente vigentes como para encajar en actualidad (con la correspondiente advertencia)

r

¿Esto viene por algo en concreto?
Veo que hay comunidades que mantienen y otras con incremento sustancial.
¿Qué me estoy perdiendo?

ic.wiener.3

Son datos interesantes. Por añadir algo, en 2015 se desdobló el cuerpo de subinspectores en dos escalas: empleo y seguridad social y seguridad y salud laboral. En 2019 se incorporarón los primeros miembres del nuevo cuerpo de subinspectores de seguridad y salud laboral,

#1 Entre 2011 y 2015 apenas salieron plazas de estas oposiciones, por lo que la plantilla estaba bastante envejecida. No veo que aumenten plazas de forma sustancial en ninguna C.A., salvo País Vasco. Esto es así porque se puede cobrar fácilmente entre un 20 y un 25% más.

r

#3 Yo solo veo datos de 2016-2017 en el PDF que descarga el enlace.
Tienes razón: no hay diferencias entre el número de plazas
(Creo que antes me tenido de columna al comparar, cosas dverlo en móvil)

berkut

#1 Sencillamente para visualizar con datos el abandono de éste ámbito de la administración pública.