Hace 3 años | Por --666950-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --666950-- a abc.es

A lo largo de todo 2020, según el sistema MoMo, se han contabilizado 61.404 fallecimientos más de los esperados, sin embargo, Sanidad sólo atribuye al coronavirus 40.769

Comentarios

x

En cardiología, al menos, ya se habla de que ha habido el doble de muertes por infarto de las que serían esperables. En oncología los retrasos y falta de diagnóstico también crecen. El retraso en tratamientos, lo mismo. Y demasiada gente ha retrasado o incluso ha evitado acudir al centro de salud o al hospital por miedo.

Sumen.

ikatza

Habrá casos de Covid que no han sido detectados y habrá fallecidos por otras causas que no han podido ser atendidos como es debido por una sanidad y servicios sociales saturados.

e

#2 Exacto.

D

#2 Y esos casos suman 20000, aproximadamente. claro.
Joder, qué horquilla más grande...

ikatza

#7 ¿Ha habido una invasión alienígena o algo y no me he enterado? ¿A qué crees tú que se debe este exceso de muertes?

D

#9 Básicamente a mentiras. A cambios repentinos e interesados en la forma de contabilizar para minimizar las cifras de fallecidos por COVID.

D

#11 Como tiene que estar de dementada una persona para achacar muertes por covid a "mentiras". Lo que hace la propaganda en las mentes débiles...

D

#13 Cómo tiene que ser alguien de ignorante y de fanático talibán para interpretar mi comentario de esa manera tan torticera como ridícula.

D

#15 Ya estamos faltando. Si es que a los de tu calaña se les identifica rápido.

Tira a la cola de Cáritas, anda.

D

#16 Hay que ser sinvergüenza para escribir la primera frase cuando has sido tú el primero que ha faltado.
Vete a fumar porros y a comer pipas a la puerta del Instituto donde faltabas a clase, anda.

gonas

No entiendo la polémica. Los datos buenos son los del MoMo. Está claro que los datos confirmados de muerte por COVID no están bien. En MoMo se ve la tendencia, no hace falta el dato exacto, para tener una cifra muy aproximada.

powernergia

El titular es erróneo, y viniendo de ABC supongo que es una manipulación buscada.

No hay nada que cuadrar, la pandemia va a aumentar la mortalidad por Covid y por otras muchas razones.

D

#8 Los yonkis del odio necesitan su chute diario de bilis contra el gobierno socialcomunista genocida plandémico para sobrevivir.

Así tienen de hecha mierda la mollera. Animalitos.

Starkad

Ni cuadrará, evidentemente si somos incapaces de algo tan básico como es como es contar, estamos como para llevar a cabo otros retos más complicados.

D

#3 Hacemos algo, poneos los inútiles a contar muertos mientras nosotros salvamos vidas. Al menos así dejáis de dar por culo, que es todo lo que sabéis hacer.

D

Ya diran que la cifra es irrelevante, que si contamos tal, estamos hablando de 20k de muertos, estas navidades cuando brinden que los recuerden, y recuerdes quienes han sido los responsables y como les han tratado

gonas

#1 Cuando la realidad es tan compleja que no somos capaz de entenderla en la totalidad, la estadística nos ayuda a entenderla, por eso es importante saber las cifras y su evolución. Si nos mienten en estas cosas tendremos una visión errónea de lo que ha pasado.

D

#1 O mejor, nos hacemos un cocido de muerte con el excedente.

D

¿Estás seguro de que no ingreso al mes más de diez veces lo que tú? "Porros" y "pipas", si es que se os nota a leguas el hedor a muerto de hambre.