Hace 3 años | Por Kamillerix
Publicado hace 3 años por Kamillerix

Comentarios

GatoMaula

#6 La frase, creo recordar que es de la novela El Americano Impasible de Graham Green, viene a decir que no solo los malvados son dañinos sino que también los ingenuos, en su inocencia, pueden esparcir terribles males con nefastas consecuencias, jugando con la alegoría de la lepra como el colmo del contagio y la obligación que éstos tenían de advertir a distancia de su presencia portando siempre una campanilla.

Que tengas, tú también, un precioso día.

D

#7 Muchas gracias por la explicación. Es bonita, sí.
Un saludo.

Feindesland

#0 Coño qué buena. ¿De qué libro es? ¿Lo sabes?

Kamillerix

#2 La tengo anotada de hace años, pero sólo supongo que era de alguna de la saga Smiley. Siento no poder concretar más. cry

GatoMaula

#2 El Americano Impasible de Graham Green, creo.

Feindesland

#8

Kamillerix

#8 Vaya pues! Efectivamente, muchas gracias. Resulta que me han "desaparecido" la mayoría de las novelas de G. Greene, entre préstamos, mudanzas...

D

La inocencia es como un leproso mudo que ha perdido su campana y que se pasea por el mundo sin mala intención

D

La leo y requeteleo y no sé interpretarla.
¿La lepra se contagia, luego la inocencia contagia inocencia (buenos sentimientos) a los demás?
¿Es esa la lectura?

GatoMaula

#4 Ciencia vs. prejuicios
Aunque en el imaginario popular, la lepra, siga siendo el paradigma de enfermedad contagiosa, no lo es.

D

#5 Lo ignoraba; pensé que con contacto estrecho se podía contagiar.
NI con ese dato soy capaz de interpretar la frase, soy torpe; ya me gustaría que alguien me explicara que quiere decir.
Gracias por la aclaración.
Buen día.