Hace 2 años | Por Ravenante a telegraph.co.uk
Publicado hace 2 años por Ravenante a telegraph.co.uk

El primer ministro apostó todo por el sistema nacional de salud (NHS), pero la rueda sigue girando y las admisiones hospitalarias aumentan rápidamente.

Comentarios

JungSpinoza

#6 Hombre, para que el telegraph critique a los toris muy muy muy mal lo tiene que estar haciendo Boris.

lorips

#8 Cosa que en madrid-la-mini-españa jamás sucederá...

JungSpinoza

#12 Nah, si sucedera. No es que el telegraph se haya vuelto comunista. Alli a Boris lo critican para poner a otro. Aqui criticaran a Casado para poner a Ayuso. De hecho, ya esta pasando.

curiosopaseante

#12 Bueno, la guerra Losantos-antivacunas está siendo gloriosa, allá en la cacerolosfera.

curiosopaseante

#8 Como ejemplo y via@martynday

Joestar

#18 lol Madre mía, lo de los medios de comunicación es de coña...

JungSpinoza

#18 lol

.

C

#8 Boris lo lleva haciendo muy mal desde el día 1 de pandemia cuando dijo que la estrategia era dejar que el virus se expandiera y llegar a la inmunidad de grupo pronto sin tener ni idea de lo que hacía el virus.....

JungSpinoza

#26
.

JungSpinoza

#2 #4 Noooooooooooo! Ayuso incluye cerveza y tapita!

D

#2 #4 La diferencia entre la estrategia de Ayuso y Boris es que este último apostó por la inmunidad de grupo, lo cuál era una barbaridad con la cepa original, mientras que Ayuso apostaba por mantener la economía y a la vez contener el virus. De hecho, Ayuso fue la primera en cerrar colegios y en tomar medidas en la primera ola.
Lo que pasa es que para diferenciar hay que poder hacerlo, y para ello primero hay que querer, y cuando nos ciega la ideología complicado...

Por cierto, cosas que propuso Ayuso que luego copió el gobierno central:

-Uso de mascarillas FFP2 (que se le criticó por ser demasiado incómodas y que la gente se las iba a quedar).
-Uso de tests de antígenos para tener más capacidad de hacer tests.
-Controles en Barajas.
-Tests en farmacias.
-Cierres por zonas de salud.

En fin, la cuñadez bien pero los datos si eso ya tal.

Kantinero

#30 Por eso le han dimitido unos cuantos altos cargos sanitarios

p

#33 Han dimitido por no querer dar datos a sabiendas que eran falsos, se ve que el comentario #30 esta pensado para manipular a los votantes y blanquear la mala gestión de Ayuso, hay que ser un poco ignorante para no darse cuenta de ello.

D

#35 Claaaaro. Es todo una estrategia de la extrema derecha, la voxemia y los militares.....
Circulen, los datos no interesan...... solo mi propaganda.

p

#40 La realidad es muy diferente a como usted la pinta, Madrid ha hecho la peor gestión de la pandemia desde el principio y las pocas propuestas para frenarlo han sido copiado de la peor manera posible, eso son hechos, aunque no quieras aceptarlos.

#39 que menciones a Vox en un comenterio, del que no he mencionado te relata como un manipulador o un ignorante.

Todos tus comentarios estan blanqueando la gestión más cuestionada por los expertos en materias de virus y pandemias, así que a otro perro con ese hueso.

D

#48 Todos tus comentarios estan blanqueando la gestión más cuestionada por los expertos en materias de virus y pandemias, así que a otro perro con ese hueso.

¿Blanqueando? Blanquear es decir que Cuba no es una dictadura.
Yo estoy exponiendo hechos que simplemente no encajan con el relato que tú quieres creer. "Los expertos" es un término muy polivalente que usan los medios para convencerte de lo que quieren aprovechando tu complejo de inferioridad, como cuando decían "los expertos alertan contra la coronahisteria". La comunidad científica es muy diversa y gente de primer nivel opina lo mismo y lo contrario en base a diferentes evidencias empíricas.
Por eso, en general, cuando oigo a alguien hablar de "los expertos" sé que estoy hablando con un analfabeto en términos de ciencia.
Mira, aquí tienes otros expertos que no te ha mencionado tu cuñado:

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/10951284/12/20/Lluvia-de-elogios-a-Isabel-Diaz-Ayuso-en-la-prensa-francesa-Ella-es-fenomenal.html

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-corriere-della-sera-tilda-milagro-gestion-ayuso-no-cierra-pero-tiene-menos-victimas-milan-202104091514_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

https://cadenaser.com/ser/2020/11/16/internacional/1605542802_628037.html

Luego aquí tienes los datos de mortalidad por comunidades según el gobierno. Madrid mejor que la media, que Cataluña y que Valencia (con sus cierres salvajes), exceptuando la primera ola que había mando único y con la gentrificación y efecto capital en contra:

https://www.diariofarma.com/2021/04/15/como-ha-sido-la-mortalidad-en-cada-ccaa-en-las-distintas-olas-de-covid19

¿Ves? Son datos, lo que pasa es que no encajan con tu sesgo de confirmación y los desecharás.

D

#47 Go to #51

p

#51 Que no cuela, no has desmostrado tu versión de los hechos, los hechos no encajan con lo que defiendes.

https://cadenaser.com/programa/2020/05/08/hoy_por_hoy/1588918189_504278.html

No por mucho repetir una mentira va a hacerse realidad, tu si que tienes cierto sesgo al asociar a Ayuso el tener unas buenas ideas, cuando no las tiene y lo poco coherente que ha dicho se ha copiado de otras como el confinamiento por zonas donde en Cataluña fue pionera en esto, entre ortras cosas.

D

#53 Muy buen artículo de la Ser. Luego te paso yo ubo de Okdiario que lo rebata 😂 .

p

#54 No se si sabras que todo medio tiene cierto sesgo y no aportas nada que demuestra lo que afirmas y que sea de alguien imparcial.

No se si te haces el troll o lo eres, no hay expertos en pandemias y virus que elogie la gestión de Madrid y no me vas a convencer sin pruebas de que la comunidad que menos invierte en sanidad por habitante o la segunos, no me acuerdo muy bien, sea la que más ha hecho para frenar el virus y menos cuando necesitas meses para conocer los contagios que Madrid comunica en un día, mientras en el resto no varia los datos aportados de un día para otro.

D

#55 No se si sabras que todo medio tiene cierto sesgo y no aportas nada que demuestra lo que afirmas y que sea de alguien imparcial.
Efectivamente, no como tú que desde tu sofá y cuñadez eres totalmente imparcial y ves las cosas como son: para eso sigues lo que te dicen tus amados líderes y así no te equivocas. Si luego necesitas algún dato ya te lo selecciona algún "experto" de la Sexta y resuelto, sesgo de confirmación :).

no hay expertos en pandemias y virus que elogie la gestión de Madrid
No, ninguno de los que llevan en los medios en los que te informas tú. Y como buscar información tampoco sabes ni te interesa..... Pues no lo encontrarás.

no me vas a convencer sin pruebas
No pretendo convencerte de nada porque se ve a la legua el fantatismo y la falta de capacidad de análisis de datos, por lo que sería inútil..... Sólo pretendía reírme cuando entraras en disonancia cognitiva, objetivo que he cumplido con creces.
En cuanto a las pruebas, datos ya te he dado de sobra: cuatro medios diferentes en los que se hacen eco del elogio internacional, datos de mortalidad por olas y comunidad......

la comunidad que menos invierte en sanidad por habitante

¿Te suena lo que es la economía de escala? Una Comunidad en la que la inmensa mayoría de la población se concentra en un área muy pequeña puede, con grandes infraestructuras, prestar el mismo o mejor servicio con mayor eficiencia aprovechando las sinergias. Además, Madrid tiene un población más joven que requiere usar menos la sanidad. Eso no significa que sea mejor ni peor, la realidad suele requerir de un análisis un poco más profundo del que estás acostumbrado.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-sanidad-madrilena-es-la-mas-competitiva-de-espana-y-la-segunda-de-europa-2052

La más competitiva Madrid, según un informe de la Unión Europea.

p

#56 No hay pruebas de lo que afirmas y cuando te piden que demuestre tu alegaciones pones un artículo que se basa en la sanidad privada y lo extrapolas a la sanidad en general, no se puede frenar la propagación del virus pidiendo que la gente sea más responsable de lo que ha sido hasta ahora, ni evitar poner medidas de contención y mucho menos siendo de la que menos invierten en la sanidad por habitante, cuando la sociedad ha demostrado se en gran parte irresponsables hay que hacer algo para frenar el virus, para ser un buen gestor y Ayuso no quiere hacerlo demuestra que es mala gestora, por mucho que intentes blanquear su mala gestión.

p

#30 Contener no es no tomar medidas para frenar su propagación, eso de que Ayuso fue la primera en cerrar colegios es falso, si mal no recuerdo fue el País Vasco, Ayuso oculto desde el principio gran número de contagios que podría haber retrasado el confinamiento estricto, fueron otras comunidades como Castilla y Leon las primeras en aplicar cierres y desconfinamientos por zonas de salud, las mascarillas FFP2 resulto que los compro de mala calidad y presumiendo de que eran de calidad y por ello se la crítico, los test de antígenos fue críticado hasta por los fabricantes por no ser aptos para hacer cribados, que era como quería usar dichos test, los test en farmacias también tiene cierta lógica su crítica, por realizarlos en una empresa privada y subvencionado por la pública y los controles que pidió sobre Barajas es lo único bueno que solicito, pero eso estaba fuera de su competencia, siempre lo ha estado.

D

#34 Si se tomaron medidas, solo que no las que le hubieran gustado a usted, pero demostraron ser más efectivas. Lo siento, la realidad es tozuda.
En cuanto a lo los colegios y el País Vasco no sé si es o no verdad, pero vamos que igual da que fuera la segunda comunidad que la primera, el caso es que mientras tanto el gobierno central se iba de manifa.

K

#40 Tan efectivas que fue la región de Europa con mas exceso de muertos...pero los ciegos son los demás.

BastianBaltasarBux

#30 lo que dices es falso, la única cosa que hace Ayuso es hacer lo contrario al gobierno. Te recuerdo que Madrid es la zona con más contagios per cápita de Europa... Y luego hablamos del genocidio de las residencias.

Defender a esa individua es ser cómplice de sus crímenes.

D

#36 Pues no, lo que digo es real, pero siempre puede patalear como los niños hasta que le demos la razón. Todas esas medidas fueron reclamadas o aplicadas por la CM, criticadas y luego copiadas por el gobierno. Con un poco de esfuerzo en google hastá tú lo puedes verificar.
En cuanto al número de contagios per cápita, eso depende del número de pruebas y de cada momento de la pandemia, pero en Madrid influyó mucho que con los tests de antígenos se hicieron muchos más tests y mucho más rápido..... Eso ayudó enormemente a que el número de fallecidos per cápita fuera inferior a la media del resto de España (incluyendo Cataluña y Valencia, con cierres salvajes), exceptuando la primera ola cuya gestión dependía del gobierno....
En cuanto a las residencias.... lo hicieron todas las comunidades, fue una cagada de primer orden y una vergüenza, pero no se le puede achacar exclusivamente a Madrid. Quizás si algunos hubieran tomado medidas en vez de organizar manifestaciones.....

g

#38 Lo de las residencias es simplemente mentira, yo trabajé en una durante la pandemia y no se abandonó a nadie a su suerte.

D

#45 Yo no he dicho que se abandonaran a su suerte. He dicho que el problema que hubo en Madrid lo hubo en más comunidades.

P

#30 hay otro factor en la sanidad madrileña y es la toma de muestras por el Canal de.Isabel II para conocer sectorialmente la pandemia. Se toman 289 muestras en aguas fecales.

wachington

#30 Te olvidas que desde diciembre de 2020 hasta abril-mayo de 2021 colegios y restauración estuvieron cerrados en Gran Bretaña.

Y que la apuesta por la inmunidad de grupo de Boris con la primera cepa duró dos semanas.

D

#43 Me refiero a la estrategia chiché de irresponsable que le colgaron a Boris.

wachington

#44 Me refiero a que estás dejando a Ayuso como una persona sensata al lado de Johnson, cuando resulta que Johnson parece sensato al lado de Ayuso

D

#49 Si tú lo dices... Lo del Freedom Day y eso ya tal.... El relato bien, eso sí.

Trigonometrico

#2 Y tal vez funcionen, hay un motivo por el que en los experimentos existe un grupo de control.

Las vacunas del Covid han salvado muchos millones de vidas pero, ahora con el Omicrón la pandemia puede estar en una nueva fase diferente de la anterior.

R

#5 Esto ya no es coronavirus, es SUN-9.

D

#2

No recuerdo que Boris llamara al consumo masivo de alcohol ... claro que en UK eso es como decir en Japón que coman arroz.

c

#2 Por desgracia esta vez no es sólo Ayuso.

blockchain

#2 vaya obsesión.

zenko

#2 grandes afirmaciones requieren grandes pruebas... cuáles son las tuyas?

Kantinero

#2 No, Boris no tiene nadie para culpar, Ayuso tiene a Sanchez de comodín para cualquier fracaso/error suyo

D

Se supone aque a principios de la próxima semana veremos los resultados...

Verdaderofalso

#9 saturación de hospitales por la avalancha de contagios?
Problemas en una parte importante de la población por desconocer los efectos de una variante del virus que desconocemos?

Hemos venido a jugar

D

#15 Es lo que vienen anunciando, ademas de aparcar los tratamientos y otras operaciones programadas.

Unregistered

VAMOS A MORIR TODOS. Nivel: Telegraph

B

"Aterradores", "implosionar"... periodismo cinco estrellas.

Ravenante

#16 Es posible que mi traducción no sea la mejor (Frightening y Implode respectivamente).

B

#41 No lo decía por tu traducción.

D

No va a ver plazas libres en los hospitales para quienes se tiran de los balcones y quedan vivos.

m

Data show one in 25 people in England had Covid last week, with even higher rates in some areas.

Están muertos y lo saben.

No muertos de enterrar cadáveres, sino muertos de que ya han perdido en este juego. Van a pringar de valiente.

JungSpinoza

#3 no sob muertos, son daños colaterales.

D

#3 pues depende. Nadie lo sabe. Se pensaba lo mismo de Sudáfrica.

jonolulu

#3 Son tasas parecidas a las de Valladolid a 30 de diciembre