Hace 3 años | Por miguelmunoz86 a ctxt.es
Publicado hace 3 años por miguelmunoz86 a ctxt.es

Resulta muy preocupante la ausencia de la vivienda en las agendas de reconstrucción. Tampoco se entiende la escasa participación de las ciudades, cuya implicación ha resultado fundamental durante el coronavirus

Comentarios

D

#3 obrerodelmetal

io1976

#3 Cuidado que aquí hay mucho falsario que habla de la solidaridad obrera cuando se ven afectadas las ganancias del empresario, pero no abre la boca sobre la reforma laboral o las condiciones laborales precarias de los trabajadores, lógicamente no es tu caso.

D

Con cerrar locales de ocio comunitario ( bares, discotecas , terrazas, etc. ) , imponer mascarilla con pena de multazo y limitar reuniones familiares, lo podemos frenar.
Porque si no, en Septiembre lo vamos a pasar muy mal

blockchain

#2 Alcobendas ahora mismo, terraza, unas 15 mesas, deben haber 12 ocupadas. 0 mascarillas.

O nos dan con la porra o no aprendemos

D

#9 En terraza nadie se la pone

blockchain

#10 exacto. Luego, salimos a aplaudir a las 8

blockchain

#13 más bien yo creo que lo que nos pasa en realidad es que tenemos la enfermedad de “la culpa es de otro”

Nunca tenemos responsabilidad por nada.
Estoy en una terraza sin mascarilla: “ la culpa es del estado por permitirlo!“

D

#14 Yo creo que lo que pasa es que se lleva llamando tontos a los cuatro que hacíamos planes de contingencia a años vista para nuestras empresas, y ahora muchos se dan cuenta que tirarse media vida llamando a otros tontos no les hace más inteligentes. Antes el orden sería este:

1- Abre tu negocio con un plan de contingencias decente
2- Cuando vengan mal dadas, tira del plan de contingencias
3- Sigue con tu negocio

Como son tan listos, ya saben a lo que aspiran a estas alturas de la película:

1- Cierra persiana
2- Pide ayuda a papi estado
3- Hasta que la concedan, a la cola del comedor social

Yo creo que ese orden lo puede entender hasta alguien sustancialmente menos listo que todos esos listos que ahora mendigan que les financien la vidorra. Si toca quedarse en casa, pues nos quedaremos en casa porque entendemos que como ya vivimos holgadamente, no necesitamos vivir igual de holgadamente mientras otros lo pasan peor.

sotillo

#2 No, no se puede y lo vamos a ver, tranquilo, siguen siendo muchos los que piensan y actúan como si esto no fuera con ellos

XavierGEltroll

#19 ¿yendo en bici con mascarilla? Explícamelo mejor, anda.

D

Si toca quedarse en casa, Assasain creed Origin,birra y salir a correr a las 4 de la mañana .
Edit
Rodillos para la bici sigue sin haber en decatlon

D

#1 Tu solidaridad obrera con los que perderían el trabajo me sobrecoge. ¿ A que te dedicas si se puede saber ?

XavierGEltroll

Hoy he hecho un recorrido de unos 40 km por el frente litoral y el Besós. Otro gran foco son los grupos de ciclistas (yo llevo, pero los que van en grupo nanay) y la gente que juega a futbol (peor, por que es un deporte de contacto).

chulonsky

#18 Tú has sido otro posible foco durante 40 kilómetros. Irresponsable.

Lonnegan

ya no va a pasar, como mucho obligarán a quedarse en casa a las personas de riesgo y el resto que de apañe con la mascarilla, la distancia etc..

hormiga_cartonera

#5 Creo que eso no lo decide nadie. Solo la situación. Si vuelven a colapsar los hospitales ya te digo yo si volverá a pasar.
Otra cosa es que tomen las medidas oportunas para que no vuelvan los contagios masivos. Vamos mal desde luego. Creo que hacen falta más medidas de información y concienciación, sobre todo a los jóvenes. También mas multas.

M

#20 claro, porque si no cierras la economía no sufre.

No sé si te has dado cuenta pero algunos países ya han recomendado no viajar a España (y algunos pondrán en cuarentena a los que lleguen desde aquí, con lo que difícilmente va a venir alguien desde allí). En un país cuya economía se basa en el turismo espera a ver qué ocurre si los países de origen de los turistas que nos visitan cierran la puerta (y a eso le unes mucha gente mayor que tendrá miedo a salir y resultar contagiado, por el peligro que le puede suponer, y se quedan en casa).

Si cierras la economía mucha gente se quedará de golpe sin empleo y sin ingresos, si el virus se sigue expandiendo y otros países nos aíslan y muchos ciudadanos locales se quedan en casa por miedo a contagiarse mucha gente se quedará igualmente sin empleo y sin ingresos y, además, tendrás muertos.

Bienvenido al mundo global, donde lo que te ocurre no sólo depende de ti.

D

#22 No es lo mismo aguantar sin turismo que mandar a todo el mundo a su casa.

PD Yo no soy globalista, sino soberanista.

M

#24 No es lo mismo, pero si tienes en cuenta que en realidad cuando estábamos confinados no era todo el mundo el que estaba parado porque mucha gente trabajaba online (gran parte de los servicios) y mucha otra sí iba a trabajar (parte del comercio, parte de los transportes, seguridad, sanidad, etc, etc), que el turismo representa una gran parte de la economía española y que los mayores representan una gran parte de la población, y , por tanto de ellos depende una gran parte de la economía y que se queden en su casa por miedo al contagio va a tener un gran impacto, pues al final tienes que sin ser lo mismo se parecen bastante.

Resumiendo: cuando nos confinamos lo que se paraliza no es toda la economía y si las infecciones avanzan no sólo nos quedamos sin turismo (mucha gente no saldrá por miedo a pillarlo) y la cosa se empareja bastante.

D

Escafandras...

D

Hay que encontrar un equilibrio entre medidas sanitarias y economía. El cierre total puede tener consecuencias peores que la epidemia.

limondelcaribe

#4 ¿Peor que la muerte?

D

#16 Si muchos millones se quedan de golpe sin empleo e ingresos el resultado puede ser mucho peor, sí.

limondelcaribe

#20 ¿Eres consciente que para eso están los ERTES? Para evitar que te quedes sin ingresos.

limondelcaribe

Entre "susto" y "muerte" creo que todos escogeríamos susto.

Aunque fuese una mierda de susto.