Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

El análisis del regulador estima que se perderán 125.000 puestos de trabajo y que el impacto real sobre los salarios será muy limitado.

Comentarios

powernergia

Aún recuerdo toda aquella gente despedida cuando se aprobó la jornada de 8 horas.

elchacas

El salario mínimo mató a mi familia y violó a nuestras cabras. Cuando oigáis hablar de SMI pensad en Venezuela. Si os hablan de huelgas pensad en ETA. De hecho si podéis ni os molestéis en pensar.

D

Y abaratar el despido creará trabajo...

BobbyTables

#1 y si a eso le sumas el subirle el sueldo a los del Banco de España, eso ya nos pondría en la élite del empleo a nivel mundial!

oceanon3d

#1 Irrelevante de libro....solo ver en portada este medio de la gran patronal me entran ganas de pegarle una patada al monitor. Esto es solo publicidad de los esclavistas hdp que quieren mano de obra barata para que sus benéficos sigan siendo récord.

Yo veo mas salarios decentes activaran el consiguiente consumo interno reactivando la economía y creando mas puestos de trabajo: al del bar, o tienda, de la esquina de la esquina no le va mal porque le pague a su trabajador 200€ mas sino porque la gente no entra a consumir porque con los salarios de mierda apenas llegan a fin de mes.

gregoriosamsa

¡Host** P *!! Ojo al estudio....
Como el salario sube un ~25% y tres personas cobrarán lo que cuatro antes... Pues al cuarto lo despiden.... ¿Quien ha hecho ese análisis?? ¿Mi sobrino de primaria???

Lo más fuerte es que dice que serán 125.000 puestos. Con lo que nos quieren decir que hay al menos Medio millón trabajadores de más de 45 años viviendo con un salario que no da para una vida digna ni para un chaval de 20 sin pretensiones.... ¿Y no les parece más grave eso???

gregoriosamsa

La abolición del esclavismo costó el empleo millones de personas.

colipan

Sí el salario min fuese modesto cómo el de garamendi....

D

Esta noticia es directamente mentira. Nadie sabe lo que va a pasar. En casos anteriores similares no hubo destrucción de empleo significativo.

D

Me alucina esa fe que tenéis algunos en que si subes el salario mínimo un 20% las empresas no van a echar a gente que ya no les es rentable.

En España hay un montón de gente sin formación ninguna que apenas tiene experiencia laboral o que lleva toda la vida currando en negro. Ese tipo de gente tiene todas las papeletas para cobrar el SMI, y si el SMI es alto a las empresas no les interesa. No hay mucho más.

D

#8 Te voy a contar un pequeño secreto. Las personas con salarios mas elevados pueden permitirse consumir mas, ahorrar mas y por tanto incentivar mas la economia. Con lo cual al final se crean mas empleos, se instalan mas empresas, etc.

Pero que si, que es el fin del mundo.

PD: Otra medida que completara el cataclismo nacional, bajar los impuestos. Ya si haces eso implosiona egpaña y de la onda expansiva se extinguen los chinos.

Willou

#8 Me alucina que pienses que las empresas contratan a la gente en base al SMI y no a las necesidades de producción y/o servicios que tengan.

Me alucina que creas que si un empresario necesita a 2 personas para sacar el trabajo, vaya a contratar a 3 si el SMI es de 600.

Y lo de la formación, en fin.

a.benjumeda

#12 Ya. Claro.

editado:
perdon, esto iba para #8

capitan__nemo

#15 La viñeta se remonta mucho mas atras en el tiempo.
Abolicionismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Abolicionismo
"Si no comerciamos con esclavos, los liberamos y prohibimos la esclavitud los negocios de nuestros paises se iran al garete"

Revolución protestante
"Si dejamos que cambien las leyes de dios, el mundo se irá al carajo"

Revoluciones de la era del feudalismo.

Revolucion cristiana.

Esclavos romanos y guerras serviles.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerras_serviles

Esclavos griegos y rebeliones iliotas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ilota

Esclavos egipcios y las rebeliones de los trabajadores y esclavos que contruyeron sus monumentos, piramides y ciudades.

Desde las rebeliones de los esclavos o los trabajadores contra los emperadores egipcios. "Los 10 mandamientos", "exodus, dioses y reyes"
Y 10.000 ac
https://es.m.wikipedia.org/wiki/10_000_a._C._(pel%C3%ADcula)

D

#12 hablamos con los datos de la epa de enero. Ya están adelantando que van a ser demoledores respecto a las bajas

A

El SMI se podria subir y que no tuviera efectos (depende de la subida) en un mercado cercano al pleno empleo. En un mercado donde tenemos un 15% de paro, es posible que agudice el problema de la gente que esta en el limite. Si hay gente en el paro, es porque hay empresarios que no los contratan porque no pueden generar beneficios con ellos. Si encima les subes mas el coste, pues peor todavia.

Myquy

Sí, porque en los países de la contornada con salarios mínimos que duplican el nuestro son un nido de desempleo....
Francia (9,8% paro) - 1.498 € SMI
Alemania (3,4% paro) - 1.498€ SMI
Paises Bajos (3,9% paro) - 1.578€ SMI
Irlanda (5,4% paro) - 1.614€ SMI
Belgica (6,5% paro) - 1.562€ SMI
....
España (15,2% paro) - 858,55€ SMI

Fuente Eurostat: https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-datasets/-/UNE_RT_M