Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Han pasado 18 meses desde que el Congreso creara la Subcomisión para intentar lograr un Pacto Educativo, pero la pasada semana PP y Ciudadanos, únicos partidos que seguían en ella, han tenido que poner fin a las reuniones y el objetivo se ha quedado solo en el intento, como ya ocurrió en 2010. Fue siendo ministro el socialista Ángel Gabilondo cuando no se consiguió que todas las fuerzas políticas acordaran una ley que supere las distintas legislaturas y ahora, durante el mandato de Íñigo Méndez de Vigo, tampoco parece que se vaya a lograr.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Han pasado 18 meses..."

Empiezo a estar obsesionado.

Qevmers

Nunca un pacto político saldrá bien.
En vez de empezar por la comunidad educativa, empiezan por la comunidad política.
Esto es Españistan.

s

En 2 años no son las generales?

D

Para que un pacto educativo si cada comunidad autónoma hace lo que le sale de los güevines.

AlexCremento

#6 Lo primero sería devolver las competencias al estado.

s

#9 Frase típica de tonticos.

Vuelve a tu cueva.

Señorantisistema

Nunca se llegará a un pacto educativo, porque el fin de todos los partidos (izquierdas y derechas) es el adoctrinamiento a través de la educación...

exmarginalexquoque

Casi mejor, porque lo que pretendían con este no era del agrado de la comunidad educativa.

AlexCremento

#3 Deja de hablar de la comunidad educativa. La comunidad educativa somos profesores, alumnos, padres... y cada cual es de su padre y de su madre con ideologías de todo tipo. Yo soy profesor y a mí la marea ni me representa ni lo hará nunca porque su idea de educación es la de profundizar en la LOGSE, pero se les llena la boca como si hablaran en nombre de todo el profesorado, al igual que hacen los sindicatos marisqueros, que no representan a nadie.

s

#7 Tu que vas a ser profesor, lo dudo y mucho.

p

18 meses de comisión para nada..

AlexCremento

Es imposible llegar a un pacto educativo cuando lo que se busca es antagónico. El P$O€ sigue erre que erre con su LOGSE, a pesar de haber sido un cáncer, y su idea es que la educación sea obligatoria hasta los 18, como ya intentó Gabilondo. El PP no quiere actuar como un partido de derechas de verdad y hace una ley educativa descafeinada donde acaba eliminando las reválidas y sus cambios son simples elecciones de 1 asignatura en 3º de la ESO, cuando deberían haber acabado con la LOGSE y volver al año 90. Porremos solo ha sacado a la luz que quiere acabar con los concertados, lo cual me parece bien, pero eso no lo quieren ni PP ni P$o€.

s

#8 ¿Volver a los años 90? Madre de dios lo que a que escuchar, vuelve a tu cueva.