Hace 5 años | Por jm22381 a earther.com
Publicado hace 5 años por jm22381 a earther.com

Un ciclón muy inusual estalló en el Ártico esta semana, y podría significar más malas noticias para el hielo marino en la región. Los grandes ciclones como este normalmente no comienzan a golpear el Ártico hasta fines del verano. Una tormenta de esta intensidad "puede precondicionar el hielo para un derretimiento más fácil más adelante en la temporada". Debido a la ubicación de la tormenta, puede transportar más hielo marino del Ártico a través del paso entre Groenlandia y Svalbard, según los expertos.

Comentarios

bubiba

Que no llueva que no llueva

La virgen de la cueva

Los pajaritos ya no cantan

Acatarrados andan

Que si que ni no

Que caiga un sofocón

Que llene las playas de Benidorm

Connect

La realidad es que llevamos ya muchos meses de más lluvia, hemos vivido los dos últimos inviernos con temperaturas más bajas de lo habitual, y nevadas abundantes. La cantidad de hielo del Artico que dicen que ha ido al mar en forma de enormes icebergs, algunos del tamaño de pequeños países como Luxemburgo, parece que han tenido su efecto, y están dejando una enorme cantidad de agua dulce en los oceanos, cambiando las corrientes que condicionan los climas.

Indudablemente vamos hacia un enfriamiento de la mayoría de partes del planeta, y más lluvias también en otras. El frio y la nieve no permite cultvar en buenas condiciones, lo que trae hambruna y movimientos migratorios que no habíamos visto hasta ahora. En pocos años los europeos serán los que tengamos que ir hacia países más calurosos donde ya se está experimentanto con éxito la agricultura ne zonas esteriles como desiertos. Los americanos tendrán que bajar al sur de Estados Unidos y a México, si es que les abren el muro....

El futuro de la humanidad pasa por poder dominar esas tierras ahora yermas y estériles mientras en Europa los glaciares irán creciendo de nuevo y los invierno serán crudos y más largos.

Hambre, desesperación e inmigración....


Fdo: Yo el vaticinador...

T

#10 #12 No os esforceis, lo siguiente es que los datos están adulterados por los gobiernos... Y que la tierra es plana.

Nylo

#7 "hemos vivido los dos últimos inviernos con temperaturas más bajas de lo habitual"
Eso puede ser cierto (en función de lo que uno considere "habitual") pero sólo para la península, desde luego no a nivel global, donde los dos últimos inviernos han estado entre los 3 más cálidos.
"La cantidad de hielo del Artico que dicen que ha ido al mar en forma de enormes icebergs, algunos del tamaño de pequeños países como Luxemburgo, parece que han tenido su efecto, y están dejando una enorme cantidad de agua dulce en los oceanos, cambiando las corrientes que condicionan los climas".
Esa "enorme cantidad de agia dulce" que ha ido a los océanos es insignificante para los océanos, y las corrientes siguen exactamente igual que siempre.
"Indudablemente vamos hacia un enfriamiento de la mayoría de partes del planeta, y más lluvias también en otras"
¿Quieres decir que no se puede dudar de ello? O sea, ¿a pesar de las tendencias actuales? Joder qué penita de razonamiento. Yo de lo que no dudo es de que más frío (globalmente) trae menos lluvia (globalmente), no más, porque ralentiza el ciclo del agua.
"En pocos años los europeos serán los que tengamos que ir hacia países más calurosos"
Que Jarl te conserve la vista.

D

#25 ya me cuentas como. Me interesa

D

#26 he hecho un pacto con lucifer.
Aquí nos puede ver negociando las condiciones:

GatoMaula

Ya lo decía güelo "El tiempo está loco", claro que el hombre no vivió para ver lo loco que ha estado el palco de presidencia de Las Ventas, las anomalías meteorológicas de este año son una nimiedad al lado de las frikadas que se han visto este año en la feria.

PussyLover

¿Pero quito ya las sábanas o las dejo hasta Septiembre?

D

No me queda claro: vamos a morir todos o no?

D

#14 Claro, todos los que no creen. lol

D

#14 a la larga, sí
Todos menos yo, que ya tengo previsto vivir para siempre

Penetrator

#39 Pues el 97% de los científicos que se dedican a estudiar el clima. Pero claro, mola mucho más coger la opinión de uno de ellos y retorcerla hasta que corrobore las pajas mentales de 4 chalados cuyo hobby consiste en querer saber más que la comunidad científica al grito de "¡Ajá, lo sabía!" desde la barra del bar más cercano.

Devi

#40 yo no necesito retorcer la opinión de nadie, tengo suficientes conocimientos no solo para saber quienes son “los científicos que estudian el clima” si no para tener una opinión propia al respecto, desde el conocimiento científico, no desde la barra de un bar, donde muchos otros que no tienen ni idea repiten lo mismo que dices tú alegando a “los científicos” como el que dice “lo hizo un mago” porque ni siquiera tienes idea de quiénes o que formación tienen esos científicos

Devi

"puede precondicionar el hielo para un derretimiento más fácil más adelante en la temporada” otro que se piensa que este año va a haber verano...

D

#2 habrá verano, con un mes de retraso. Enviado los últimos años se aprecia un claro desfase de un mes en las estaciones.

D

Lo pregunto en serio: ¿qué dice el artículo? ¿Qué vamos a otra edad de hielo?

Nylo

#28 Si te refieres al artículo meneado, dice que el ártico perderá un montón de hielo este verano porque este ciclón va a mandar "a Parla" a un montón de hielo y como Parla está más caliente que el ártico se derretirá. Lo cual es plausible pero está lejos de ser predecible, puede que sí y puede que no, el autor se está tirando a la piscina sin saber si hay agua.

D

#29 ¡Gracias!

c

Nos estamos cargando la vida en el planeta con la contaminación generalizada del agua, del aire y del suelo. Se está produciendo la sexta extinción masiva de especies por causa del hombre y su codicia. El cambio climático está poniendo en riesgo la vida en este planeta.
El cambio cambio climatico o el calentamiento global y el fenomeno de efecto invernadero son hechos cientificos aprobados por mas del 98% de la comunidad cientifica. La relacion entre la concentracion de gases de efecto invernadero como el CO2 es paralela al aumento de la temperatura global de nuestro planeta. Los años mas calurosos de la historia han sucedido en los ultimos 16 años, subiendo dramaticamente hasta la actualidad: 2010 el mas caluroso hasta entonces, sobrepasado por 2011, sobrepasado por 2012, sobrepasado por2013, lo mismo con 2014, 2015 y 2016 y un 2017 que ha registrado temperaturas record. Como consecuencia de ello se estan derritiendo los polos, se estan derritiendo los glaciares, se estan acidificando los oceanos, esta produciendose una extincion de animales acuaticos y terrestres a nivel global.
Y el calor se esta acelerando por fenómenos como la liberacion de metano, que es un gas de efecto invernadero más potente que el CO2, que estaba atrapado en estructuras congeladas como el permafrost ademas de la desaparicion del hielo que refleja la radiacion y evita el calentamiento. Es por ello que los gobernantes y todo el mundo deben tomar YA medidas como tener 100% de energias renovables, coches electricos, consumir mucha menos carne y proteger la naturaleza que nos queda. Desgraciadamente el ppcds han ido en direccion contraria. Hay que luchar por salvar la vida en este planeta.
Pd: Puedes decir si trabajas para Endesa la empresa más contaminante de España, para Repsol o Cepsa que tienen mucho miedito al coche eléctrico...Dilo sin complejos.

Nylo

#32 Como ya te he dicho en numerosas ocasiones la de mentiras que tiene ese mismo texto que pegas por todas partes sin cambiar una coma venga o no venga a cuento e insistes, habrá que cascar negativos cada vez que lo hagas.

c

#34 Repito que nos digas quien te paga: Endesa, Repsol, Cepsa? Que vergüenza.

e

los ciclos naturales son reales... y el enfriamiento global es real.

La temperatura de la Tierra cambia estacionalmente debido a la inclinación estacional con ciclos de más largo plazo debido a los ciclos de Pulso Natural-PFM cada 10 años, 230 años y 130 mil años.

Las concentraciones de dióxido de carbono son un ciclo natural relacionado con los ciclos de calentamiento global a corto plazo que ocurren aproximadamente cada 230 años, y los ciclos glaciales e interglaciales de más de 130 mil años de duración.

las temperaturas actuales y los niveles de dióxido de carbono de la tierra son perfectamente normales para el ciclo de calentamiento global que estaba ocurriendo hasta el año 2012 y que ahora comienza a caer en enfriamiento global para los próximos 150 años.

El último ciclo de enfriamiento global comenzó alrededor de 1795, o hace unos 220 años. Si el reloj marca el tiempo como lo ha hecho una y otra vez a lo largo de la historia, el próximo ciclo de enfriamiento ya comenzó en el Ártico y la Antártida.

David Dilley.
http://www.globalweatheroscillations.com/david-dilley

Devi

#1 no te esfuerces... yo llevo años predicando en el desierto y viendo como gente que no tiene más idea de lo que habla que lo que escuchan en el bar se mofan de mi.
Es mejor hacer algún chiste, eso llega a más gente

borteixo

#5 "Y que conste que hablo desde mi amplia formación científica"

T

#5 ¿Cómo son de precisos los registros fósiles? Por curiosidad, y entonces ¿es mentira que se está experimentando una aceleracion en el calentamiento del clima?

Santiago_Giralt

#4 Perdón por el negativo. Error mío. Te compenso por otro sitio.

Penetrator

#3 Claro, claro. La gente es idiota porque confían más en lo que dicen los científicos que en lo que yo les digo. ¡Serán borregos!

Devi

#8 ¿Que científicos? Así en general y abarcando mucho.. ¿Biólogos? ¿Antropólogos? ¿Físicos? ¿Meteorólogos? ¿geólogos? ¿ambientólogos? ¿Químicos? ¿Otro? ¿Prefiero no responder?

ElPerroDeLosCinco

#1 #3 ¿Enfriamiento? Por favor, acercáos a cualquier glaciar del mundo. No tenéis que ir muy lejos, al Pirineo por ejemplo. O mirad como el casquete de hielo ártico cada año es más pequeño y frágil, y los barcos mercantes pasan ya de forma habitual por donde antes solo iban los rompehielos.
Madre mía, lo que hay que leer por tener internet.

e

#13 las temperaturas árticas han caído en picado y el área de hielo marino ha crecido a más de 14 millones de kilómetros cuadrados.
se puede ver aqui: http://www.meereisportal.de/

el casquete glacial del Ártico a comienzos de marzo de 2018 es mucho más grueso que hace 10 años, se pueden consultar las tablas aqui: https://realclimatescience.com/2018/03/global-state-of-the-climate-report/

j

#21 perdon pero ese blog es un tanto nefasto, no?

e

#1 #3
saludos a los expertos:

freude
manifa33
ossianbg
Zoidborg
Gandia
Penetrator
albertiño12
Guanarteme
PeterDry

que en lugar en discrepar con argmentos prefieren negativizar un copia.pega de la opion de un cientifico.

Penetrator

#20 No voto negativo la opinión del científico, voto negativo a los iluminados que pretenden tergiversar esa opinión para intentar demostrar sus alocadas teorias.

e

#11 Empiezo a estar un poco cansado del insulto gratuito y esa encerrada superioridad moral detras de un teclado. Ya lo he dicho pero insisto, mi comentarior no es una opinion, es una copia de una web, simplemente para contrastar información. no soy un negacionista

todos los que mantenemos la única posición sensata y lógica que se puede tener con respecto al calentamiento global.
el calentamiento global no es una ciencia establecida y sin discusión posible.

la revista científica Nature Geoscience recomienda apoyar acciones por los gobiernos del planeta para reducir la emisión de dióxido de carbono para reducir un potencial calentamiento global en los próximos 100 años. aqui tienes el informe: http://tinyurl.com/ycy3qrnj

El estudio admite que los 12 mayores modelos climáticos de universidades y gobiernos que fueron usados para predecir al clima están equivocados puedes verlo aqui: http://tinyurl.com/y6w49d78

cc: #3

G

#1 Y ese científico ¿dónde ha expuesto sus teorías para ser contrastadas? ¿revisión por pares?
No vaya a ser el primo de Rajoy...

Aparte, en la web dice que también predice terremotos... roll

D

#1 Resumiendo: Menos mal. Vamos a tener suerte. La acumulación de CO2 por quemar combustibles fósiles va a coincidir con la glaciación que toca ¡Podemos seguir quemando barriles y barriles como si no hubiera un mañana! lol

D

#1 Que mal lo vas a pasar aunque tengas razon. Mira que llevar la contraria a la rojiprogresia de que la culpa del calentamiento global es unica y exclusivamente culpa del hombre... Le preguntas a uno de estos entonces por las otras glaciaciones y entran en bloqueo.