Hace 7 años | Por tucan74 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por tucan74 a vozpopuli.com

Sáenz de Santamaría pone tierra de por medio con el PP en su labor como 'ministra para Cataluña' Quiere alejarse del PP en su labor negociadora. El diputado Millo, eficaz y laborioso, deja el Parlament y se convierte en el 'enlace catalán' de la vicepresidenta .

Comentarios

A

Estas vendettas personales son más propias de la prensa rosa. Flaco favor le están haciendo a sus lectores si cuelan cada dos por tres este tipo de bazofia entre noticias relevantes. Por otra parte, es lo que interesa. Atontar al público y entretenerlo con nimiedades mientras se dejan de lado las noticias con verdadera carga informativa.

D

#7 Es tan sencillo como no entrar, yo paso de darle dinero a panfletos o medios al más puro estilo Salvame.

D

#15 ¿Te está gustando, eh?... porque, claro, en tu ideal sectario que tienes sobre la mugre "podemita" no entra que alguien pueda ser de izquierdas y NO apoyar los absurdos independentistas catalanes y vascos.

Ale, hazte, disfruta del show pero procura evitar que salpique a las cortinas.

Cartman

#17 y cual es mi ideal sectario?

D

#20 Que los podemitas, mejor dicho, la "mugre podemita", como gusta decir a muchos, somos lo más irracional del mundo entero.

Cartman

#21 Ya sabes que me gusta provocar, pero creo que nunca me habrás visto decir "mugre podemita", tal vez si, no se, podemitas, pero "mugre podemita" no,

Creo que tienes prejuicios.

D

#22 Sí, a mi también me gusta provocar.

Y sí, lo queramos o no, todos tenemos prejuicios. No se puede ir por la vida completamente aséptico.

Yoryo

#6 Digamos que, en tu visión de la unidad nacional, unos aportan y otros reciben, evidentemente un organismo central debe de asegurar que las inversiones sean productivas y con el fin de equilibrar rentas y servicios de todas las CCAA.

El valorar el "rendimiento" de las inversiones debe de realizarse de forma continua, para evitar que los volquetes de putas y kilos de coca sean considerados mejor inversión que educación, cultura o igualdad (por poner un ejemplo).

Encuentras lógico que una CCAA considere prioritario gastos suntuosos mientras sus hijos estudian en barracones (es un ejemplo)

D

#9 Si me hablas de corrupción ese es ya otro tema, porque corrupción institucionalizada hay en Cataluña, en el País Vasco, en Galicia, en Andalucía... Eso es harina de otro costal que hay que erradicar de todos lados, desde luego, pero eso no tiene nada que ver con el nacionalismo.

El nacionalismo trata de una supuesta superioridad temporal que una élite impone a un pueblo en perjuicio del resto y, te digo algo, Cataluña, en la mayoría de la historia ha estado infinitamente peor que el resto de "España". Si entraron los romanos por "Cataluña" era por su debilidad, si los ningunearon los cartagineses era por su debilidad, si se asentaron inicialmente los visigodos era por su debilidad, si perdieron la batalla durante el periodo de sucesión de la monarquía en el 1700 fue por su debilidad... no hay nada, digamos destacable, en Cataluña que no lo pueda superar, sin ir más lejos, el pueblo Andaluz.

Hablo de solidaridad entre pueblos, porque si hablamos de orgullos patrios-chicos Cataluña debiera guardarse el rabo entre las patas e incluso sentir bochorno histórico (ya puestos) y lo que ahora es una Cataluña aparentemente próspera puede derivar, sin lugar a dudas, en una Cataluña mísera en 50 años.

Yoryo

#12 Te hablo de proyectos, valoraciones seguimiento y control de las inversiones (que no del maná) que otros ponen en tus manos para que aumentes tu nivel, no para que te lo gastes en lo que te apetece, es imprescindible que se use para aumentar tus ratios de educación/sanidad/servicios públicos/cultura no para que salgas en las portadas de "la gaviota de sangre azul"

No estoy hablando de nacionalismo, no traigas el tema con calzador.

La solidaridad es necesaria solo cuando la parte ayudada desea progresar, si su deseo es otro, la solidaridad es un serio problema para su avance ya que todos los recursos los consumirá exclusivamente en conseguir la perpetuación de un modelo, convirtiéndose la solidaridad en un aporte necesario para la supervivencia. En biología este tipo de comportamientos esta ampliamente estudiado.

D

#14 Ah, inversiones... eso es interesante.

Yo propondría erradicar los privilegios que tiene el País Vasco porque, claro, asegurándose, además de lo del resto, un 30% adicional de TODO lo recaudado (porque así lo respetó Felipe V cuando la sucesión borbónica) da para más inversiones... y también para más corrupción.

Y en Cataluña, pues igual en la parte que le toca.

¿Tú te piensas que un padre de familia andaluz, por ejemplo, no quiere prosperar igual que un padre de familia vasco?

¿Acaso crees que una madre catalana es más madre, trabajadora que una madre manchega?

¿De qué estamos hablando?

Yoryo

#16 Yo ya he dejado de conversar contigo, sueltas el ideario (y sus prejuicios) una y otra vez sin entender lo que te responden, busca otro amigo

D

#18 Da igual que te "cabrees" hoy... yo te seguiré queriendo. kiss

Y no, no me pienso buscar amiguitos de los de la caverna... ¿Qué quieres que me transformen en zombi como ellos?

D

NO hay que reconquistar nada. Cataluña es España. Esa lucha se ganó ya sobradamente de hecho y de derecho, y se ganó incluso por la vía de las armas.

Lo que se debe hacer es reclamar a los catalanes y vascos la solidaridad entre pueblos de esa Iberia que en unas épocas les benefició para estar donde están (que tampoco es que estén demasiado avanzados respecto al resto, vaya)

En muchos periodos de, llamémosle, "Hispania", Cataluña fue lo peor de lo peor y, por ejemplo, Sevilla la envidia de toda Europa. En otras ocasiones Cataluña no era más que Logroño, por ejemplo, ni menos que La Mancha. León le hacía casi siempre sombra a Cataluña y Mérida en otras ocasiones estaba a años luz de la retrasada Cataluña. Córdoba, la joya de esa "Hispania" otrora, era mil veces más civilizada y próspera que Cataluña.

Ahora, por circunstancias temporales, que le han beneficiado puntualmente, Cataluña está algo más industrializada, se nota algo más de poder adquisitivo respecto al resto pero nada más y, como ha demostrado la historia, la Cataluña aparentemente próspera de hoy puede derivar en la Cataluña miserable de mañana.

Así que, creo, lo que toca es remar todos juntos, solidariamente, fraternalmente como pueblo de esa "Hispania" que somos y, ahora, aún más, en un mundo cada vez más globalizado donde lo catalán, y hasta lo español en sí, no tienen fuerza alguna.

Yoryo

#3 Te ha faltado el unicornio rosa, mientras las gaviotas revoloteen en Hispañistán el conflicto con las CCAA está mas que servido, necesitan el conflicto, aunque no exista, para sentirse algo.

También debería de "medirse" el esfuerzo por generar riqueza.

D

#5 ¿Esfuerzo por generar riqueza? ¿Insinúas algo?

sorrillo

#3 Cataluña lleva al menos un siglo perdiendo competitividad con respecto al resto del Reino de España.

A lo que hay que sumar que la cuestión económica ni siquiera es el motivo de mayor peso para que se produzca la secesión de Cataluña.

Y a todo ello una Cataluña independiente como estado miembro de la UE seguiría siendo solidaria con el resto de estados miembros si su economía lo permitiera.

T

#10 ¿Nos puedes explicar eso de que Cataluña lleva al menos un siglo perdiendo competitivad con respecto al resto del Reino de España? ¿Querrás decir que, mejor o peor, los demás también van poniéndose al día? Porque desde los tiempos aquellos hace dos o tres siglos en los que, por ejemplo, la burguesía catalana obtenía permiso para explotar la pesquería y el textil en, por ejemplo, Galicia, ya ha pasado un poco de tiempo.

sorrillo

#25 Me refiero a datos objetivos respecto a la competitividad comparada con las distintas regiones de España: 2015 fue el año con menos inversión estatal en infraestructuras en Catalunya/c17#c-17

Así como a la ausencia de un único perfil en la dirección del cambio: 2015 fue el año con menos inversión estatal en infraestructuras en Catalunya/c32#c-32

T

#26 Datos objetivos que interpretas como te da la gana.
- Decir que el PIB per cápita es sinónimo de competitividad... bueno, tú mismo eh? Hay bastantes más factores a tener en cuenta.
- Segundo, esto aquí es como el vaso medio lleno o medio vacío. Te repito ¿no será que, afortunadamente, las demás comunidades han ido mejorando? A ver si va a ser que no se le ha quitado a Cataluña sino que los demás han ido obteniendo "lo que les correspondía".
- Tercero, la diferencia de Madrid es mínima y la de Cataluña poco más. Querer fijarse en eso y decir que ya por ello está perdiendo competitividad... en fin. Será porque Cataluña está escasa de infraestructuras. Me da la risa, por no decir otra cosa, cuando los políticos catalanes de turno dicen que no se debe hacer un AVE a Galicia porque nunca será rentable. Supongo que debemos seguir con la misma línea que tenemos desde el s.XIX y que nos lleve más o menos el mismo tiempo cruzar de Vigo a A Gudiña (frontera con Zamora) que el resto del viaje a Madrid, aún cuando el primer tramo es la mitad del otro.

Supongo que debemos estar contentísimos porque cuando en Andalucía ya tenían AVE, nosotros aún tuvimos que esperar más de medio lustro para tener una comunicación por autovía con el resto de España. Actualmente tenemos 3, la última abierta hace poco más de un año en su último tramo... y tienen que cerrarlo a cada poco por la niebla.

Pero en Cataluña habéis perdido competitividad porque os toca a menos a repartir. Igual tendrá que ver el flujo migratorio, y que muchos de otras partes del país hayan tenido que ir a vivir a donde encontraron trabajo porque las políticas de empleo en sus lugares de origen no están precisamente teniendo éxito.

sorrillo

#27 - Decir que el PIB per cápita es sinónimo de competitividad

El PIB per cápita y la competitividad

El PIB per cápita constituye, a pesar de sus limitaciones, un buen reflejo del nivel de renta, e indirectamente del bienestar alcanzado por la población de una región, en este caso la de las comunidades autónomas españolas. A su vez, el nivel y el ritmo de crecimiento del PIB per cápita vienen determinados por dos grandes fuerzas motrices; la que incrementa la productividad del trabajo y la que incorpora un volumen creciente de la población a la actividad laboral.

Fuente: Fundación BBVA: http://www.fbbva.es/TLFU/dat/cuaderno_cc_competitividad.pdf

Te repito ¿no será que, afortunadamente, las demás comunidades han ido mejorando? A ver si va a ser que no se le ha quitado a Cataluña sino que los demás han ido obteniendo "lo que les correspondía".

De hecho la Comunidad de Madrid desde 1975 hasta hoy ha aumentado la diferencia de PIB per cápita respecto a la media, ha pasado del 133%1 al 136%2. Mientras Madrid ha ganado 3 puntos Cataluña ha perdido 9 puntos. ¿Cómo justificas que durante ese periodo la Comunidad de Madrid haya salido beneficiada de esa situación mientras que Cataluña haya salido perjudicada?

- Tercero, la diferencia de Madrid es mínima y la de Cataluña poco más.

Un 12% de diferencia desde que se instauró la democracia no tiene nada de mínimo, es una barbaridad. Pero no es eso lo más relevante, si no que el caso de Madrid demuestra que no existe una tendencia generalizada si no que se favorece a unas regiones respecto a otras con criterios completamente opuestos.

Querer fijarse en eso y decir que ya por ello está perdiendo competitividad... en fin.

Parece que sigues sin entenderlo:

1930: Cataluña un 162% respecto a la media estatal.
1975: Cataluña un 127% respecto a la media estatal.
2016: Cataluña un 118% respecto a la media estatal.


Decir que lleva al menos un siglo perdiendo competitividad respecto al resto de España es una afirmación veraz, avalada por datos objetivos. Y ese indicador que cito no ha sido refutado por ningún otro indicador.

Será porque Cataluña está escasa de infraestructuras.

relacionada: 2015 fue el año con menos inversión estatal en infraestructuras en Catalunya

Hace 7 años | Por sorrillo a europapress.es


relacionada: Rajoy recorta la inversión pública en las autonomías en las que gobierna el PSOE con Podemos
Hace 7 años | Por doctoragridulce a publico.es

Cartman

#3 Estas on the fire hoy lol

ziegs

¿Nombrar a una por el nombre de pila y a la otra por el apellido significa algún interés oculto o es por dar cercanía a la enana chochona?

sorrillo

[2003] Puigcercós asegura que Enric Millo le pidió entrar en las listas de ERC en 2003
http://www.lavanguardia.com/politica/20130517/54374162142/puigcercos-asegura-enric-millo-entrar-listas-erc.html

lorips

¿Cospedal es del PP catalán?

Por cierto, el Millo este es un señor que no está en erc porque no le quisieron y como en el pp lo cogen todo ahí está. Un crack.

Yoryo

Hay una PP'ra que debe de estar rabiando...

ziegs

#4 Relinchando más bien.

Cartman

#4 melafo