Publicado hace 2 años por zanguangaco a latribunadealbacete.es

La Asociación SOSDesaparecidos pide la colaboración ciudadana para localizar a María Isabel de la Rosa, de 44 años de edad, desaparecida el jueves en la capital manchega

Comentarios

Jesulisto

#6 Eso iba a preguntar yo, si es que han habido más casos allí.

sixbillion

#8 #6 Solo este año, que yo recuerde, dos (aunque por suerte uno de ellos resultó ser una menor que estaba de parranda).
https://albacetecapital.com/buscan-a-ana-isabel-picazo-desaparecida-en-tarazona-de-la-mancha-el-29-de-enero/
A esta se la sigue buscando, por el tiempo que lleva desaparecida no pinta muy bien.

Y bueno, al ser una ciudad pequeña dos desaparecidas el mismo año no resulta poco ...

Edito, el segundo caso volvió a desaparecer ...
https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/08/12/vuelve-a-desaparecer-esta-menor-de-edad-en-albacete-tras-encontrarla-la-policia-local-hace-5-dias/

Jesulisto

#9 Gracias!

T

#9 eso pasó hace dos o tres años donde vivo. Una chica joven desapareció y todo el mundo lógicamente muy preocupado buscando por todos los lados y resulta que apareció de repente. La familia y todos no daban ninguna explicación, pero como es un lugar pequeño se supo que se fue con su novio sin decir ni mu por movidas en su casa. Al mes o dos volvió a desaparecer y otra vez carteles y movimiento por las redes y todo eso. Y volvió a aparecer. Y oficialmente ni mu acerca de los motivos de la desaparición, se pedía respeto y eso, pero lógicamente si has pedido a la gente que se movilice y que se preocupe lo menos que tienes que dar es alguna explicación, porque dejas en la gente una sensación de vivir en un lugar inseguro y peligroso que hace mucho mal cuando no hay motivos reales para ello y se genera una psicosis en bastante gente.

sixbillion

#11 Ya, pero piensa que la imagen que pongo está aun desaparecida, más la de la noticia ...

P

#11 La mayoría de desapariciones son voluntarias (creo que es un 70% o un 90% o algo así).

jdhorux

#11 Y no solo eso, si no que si veo que desaparece una tercera vez, ya aprendería la lección y no movería el tema ni por redes ni con carteles.

pax0r

#15 si es persona de desaparecer quien somos nosotros para juzgar

jdhorux

#17 claro. Si lo veo bien. Pero es comprensible que a la cuarta pienses que ha desaparecido porque quiere, no? Ojalá siempre sea por eso

r

#3 Espero que aparezca pronto, porque si, la conocemos muchos de la ciudad

D

#4 Así es, al principio, no la reconocí porque estoy acostumbrado a verla con el pelo recogido. De las pocas personas sin malicia que quedan por el mundo

D

Resulta inquietante el número de personas desaparecidas que hay al año. Solo en niños secuestrados superan el centenar en España. Me sorprende que con el número de cámaras que existen pueda ocurrir esto. Hace poco hice un trabajo de las cámaras de Madrid y era físicamente imposible caminar por la ciudad sin ser grabado. A mi me da que ni siquiera tienen un backup.

c

#5 La inmensa mayoría de los casos de niños secuestrados son secuestros parentales, por lo que se sabe quién se los llevó y cuándo. Las cámaras no ayudan mucho cuando ya los han escondido en lugares no relacionados con el secuestrador (por ejemplo cuando los sacan del país). Además, fuera de las grandes ciudades sí te puedes mover sin que te grabe una cámara.

Casos de menores desaparecidos a manos de desconocidos son, afortunadamente, muy raros.

D

Hagan sus apuestas. La ruleta del morbo gira otra vez.

D

#1 Foto con cara de cuando hizo la comunión y todo se desata. Los helicópteros de la Guardia Civil echan vuelo desde Melilla.