Hace 15 años | Por --77088-- a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por --77088-- a diariovasco.com

La medida permitirá facilitar la posibilidad de sancionar a quienes infrinjan las normas, que impiden circular a las bicis por las aceras. Se marcarán los trayectos de ciclistas en las zonas de coexistencia. Asignar a cada tramo peatonal y ciclista su propia señalización y clasificar así cada calle de la ciudad permitirá evitar conflictos entre bicis y paseantes, sobre todo en zonas de coexistencia...

Comentarios

D

En mi ciudad pasa al reves, los peatones invaden el carril bici. Esto es debido a que es una ruta agradable para pasear y esto escasea en las ciudades.

.hF

Quien circule por la ciudad, ese es el objetivo, tendrá claro por dónde puede pasar y por dónde no. Las aceras no son para los ciclistas y los peatones tampoco pueden invadir los bidegorris.

Me parece perfecto. Algunos ciclistas son un peligro tal y como circulan. Algunos peatones también se las traen.

D

Que empiecen por los paseos maritimo de todas las playas de España.
Ahi si que te la juegas.

oriol18

Si circulamos por la calzada, los coches nos pitan y nos ponen en peligro. Si vamos por la acera, reduciendo la velocidad cuando hay alguien, sin molestar ni arroyar a nadie, está el típico que te dice que vayas por la carretera. Carriles bici no hay apenas. ¿Por dónde cojones vamos? Es que para ser respetado, o vas a pie, o tienes un Cayenne.
Además, lo que dice #5, si hay carriles bici, la gente camina por ellos... ¡y se cabrea si les haces apartar!

D

Pues ya era hora, porque tengo 2 camisetas rotas por enganchadas con bicis que circulaban imprudentemente por la acera, que por supuesto se dieron a la fuga...

Ojala les obliguen a matricularlas, es la única manera que los ciudadanos podamos denunciarlas y no salgan impunes... sobre todo cuando quien las lleva son extranjeros que se creen exentos de cumplir las leyes.

Bicis si, incÍvicos FUERA!

silvisilvi

El caso es facilitar la imposición de sanciones para cobrar más y cuanto antes...