Hace 5 años | Por jm22381 a news.stanford.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a news.stanford.edu

Por primera vez, los científicos han desarrollado una simulación por computadora de cómo grupos de proteínas defectuosas en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la ELA se propagan a través del cerebro, la mayor parte del tiempo en modo oculto, durante 30 años. "Imagine un efecto dominó" dice Ellen Kuhl. Los científicos modelaron la progresión de dos proteínas de plegamiento incorrecto, conocidas como tau y beta amiloide. El trabajo podría ayudar a encontrar formas de diagnosticar y tratar estos trastornos neurodegenerativos.

Comentarios

l

"Dado el envejecimiento de la población, a mediados del siglo, 135 millones de personas en todo el mundo tendrán algún tipo de demencia", dijo Kuhl. "Tenemos que encontrar nuevas formas de impulsar la investigación hacia el diagnóstico y las intervenciones, y el modelado por computadora puede desempeñar un papel clave en la identificación de nuevos objetivos terapéuticos".


No le tengo miedo a la muerte lo que me horroriza es ser un muerto viviente sobre todo pensando en mi familia.
Ojalá que la ciencia avance para combatir esta terrible enfermedad.

L

Tengo un tío síndrome de down que tiene 64 años a quien hace un año le diagnosticaron la enfermedad. Le mandaron unas pastillas para la depresión y unos parches que le sentaron fatal (ataques de pánico, ansiedad, insomnio...) Decidimos suspender el tratamiento. Investigando en un foro de Alzheimer, leí a un participante al que le había pasado lo mismo con su madre y que decidió también suspender el tratamiento y sustituirlo por un complejo de vitamina B llamado hidróxil. Hicimos lo mismo con mi tío y no se ha curado, sabemos que eso es imposible, máxime en una persona de 64 años con síndrome de down (que es como si tuviera 20 más) pero a nivel cognitivo, su memoria, su estado de ánimo, su apetito, han mejorado considerablemente. Ojalá continúe así. Lo que no entiendo es por qué ningún médico neurólogo a los que visítanos nos habló de este suplemento. Me enteré gracias a Internet.

Robnix

#2 A lo mejor tenia un déficit de vitamina B3. Me alegro que esté mejor.

L

#3 Muchas gracias.

Robnix

#4 De nada!

Thelion

#2 Este suplemento se puede comprar sin receta y los médicos lo recomiendan en muchos otros casos. Me alegro que le haga buen efecto.

D

Vaya mallado de mierda amigo.