Hace 5 años | Por enedenoticias a elespanol.com
Publicado hace 5 años por enedenoticias a elespanol.com

Uno de los casos más polémicos en la carrera de Calviño fue cuando decidió cancelar el programa La clave, el único debate político de la televisión pública. Muchos se echaron encima del director general en aquel momento y pidieron su cabeza. (...) Sería en el año 1986 cuando José María Calviño se sentase en el programa De jueves a jueves, de TVE, presentado por Mercedes Milá. Parece hoy imposible que un cargo público de una cadena de televisión diese la cara de esta manera en una entrevista tan conflictiva.

Comentarios

MJDeLarra

Mola esto de juzgar a los hijos por lo que hicieron los padres, como en el antiguo régimen.

a

#2 Antiguo régimen? Desde que el mundo es mundo, pasando por: De tal palo tal astilla, cual el cuervo, tal el huevo, cual es la madre, así las hijas salen; de tal árbol, tal ramo; de tal parra, tal racimo; de tal simiente, tal gente. Ciertamente no siempre es así pero cada vez que alguien dice esto último, resulta que el 99% se cree la excepción que no tiene nada de su pater o mater.

Maelstrom

#2 Es lo que se ha hecho continuamente con el PP...

J

#2 #9 Ya, eh? con lo feo que es criticar al hijo de Aznar (entre otros)

e

"¿Usted me puede decir en directo que en los informativos, o en un programa como este, se puede hacer periodismo sin consignas, sin vetos, sin censuras, sin ser presionado?", preguntaba en aquel momento Milá al directivo de RTVE. Una aparición pública que hoy en día no imaginamos. "Lo he dicho en el Parlamento en numerosas ocasiones. A ver si algún trabajador puede decir en algún momento que el director general dio una consigna, levantó un programa, ordenó a un invitado o vetó a alguien", contestó.

rataxuelle

#1 "A ver si algún trabajador puede decir en algún momento que el director general dio una consigna, levantó un programa, ordenó a un invitado o vetó a alguien".

Joder, ¿y ésta es la base de su argumento para contraatacar a los que le acusaban de tener la televisión controlada con mano de hierro para el PSOE?

Venga, le doy otro: "A ver si algún trabajador puede decir en algún momento que yo le he ordenado arreglar un enchufe, colocar un adoquín en mala posición o no echar tanta piedra al hormigón armado?"

wondering

Chorradas. Calviño tiene un CV muy bueno que ya quisieran otros.

Habrá que ver cómo hace su trabajo, y si lo hace mal, seré el primero en criticar. Pero de momento, eso de hablar mal del padre para proyectar una imagen negativa en ella, suena bastante sucio.

Caresth

¿La noticia es sólo que es "hija de" o sabemos que ha llegado a donde está gracias a su padre?

D

#3 Biografía
Orígenes y trabajo en el Ministerio de Economía español
Nacida en La Coruña en 1968, es hija de José María Calviño, antiguo director general del ente público Radio Televisión Española. Se licenció en Ciencias Económicas (1991) por la Universidad Complutense y en Derecho (2001) por la UNED. En la administración española, ejerció de directora general de la Comisión Nacional de la Competencia.

Etapa en la Unión Europea
Tras más de una década trabajando en el Ministerio de Economía español, pasó a la Comisión Europea en 2006. Allí ha ocupado los puestos de directora general adjunta en la Dirección General de Competencia (DG COMP) y de directora general adjunta en la Dirección General de Mercado Interior (DG MARKT), además de directora general adjunta en el departamento de Servicios financieros. Desde 2014 fue directora general de Presupuestos, bajo el mando del comisario europeo alemán Günther Oettinger. Ha ejercido como profesora en la Universidad Complutense. Además de pertenecer al cuerpo de funcionarios de las instituciones europeas, es técnico comercial y economista del Estado en excedencia.

Vida privada
Habla 5 lenguas: inglés, francés, alemán, gallego y español.

Es madre de cuatro hijos. Entre sus aficiones se encuentran el cine de los años 50 y la cocina.2

https://es.wikipedia.org/wiki/Nadia_Calvi%C3%B1o

Priorat

Una historia interesante de Calviño padre, sin que pretenda que tenga ninguna relación con su hija.

En enero de 1988 fundó Canal 10, la primera TV privada y de pago de España. Como la normativa de TV privada aún no estaba en marcha (Solo había La 1, La 2 y alguna autonómica) las emisiones eran vía satélite.

En septiembre del mismo año cerró. Llegó a tener la friolera de 654 abonados. Para poder sortear la ley incluía la comercialización una empresa de Panamá cuyo representante legal era el mismo Calviño.

madeagle

Lo verdaderamente preocupante es que está familia se apellida Calviño, el padre calvo como una bola, y la hija con una frente sospechosa. Yo me andaría con ojo ahí.