Hace 6 años | Por Rent_Boy a lamarea.com
Publicado hace 6 años por Rent_Boy a lamarea.com

La ley de 2002 legalizó la prostitución en Alemania. Desde entonces, han aumentado los grandes prostíbulos y prácticas como la 'tarifa plana' de sexo. A partir del 1 de julio, quienes ejerzan la prostitución deberán registrarse y tener un carné específico.

Comentarios

D

#2 Lo del "carnet de puta" creía que era solo de Franco. cry

Por lo que tengo entendido, la putas son las primeras que no quieren un carnet de puta...

P.D. Si no se puede luchar contra la miseria, por las salvajadas que se han hecho con ese proposito, la única opción es la tolerancia de mirar hacia otro lado.

D

#3 Ni quieren pagar Seguridad Social, ni IVA, ni IRPF... Pero no creo que nadie quiera pagarlo.

D

#6 Hoy pueden darse de alta como masajistas. A hacienda o la SS le importa lo que cotizas, como si fueran una empresa privada que lo que le interesa son tu dinero y no como lo ganas.

Yo estaría encantado de pagar impuestos, el problema es que también tengo que ahorrar para tener una pensión el día de mañana, o curarme una enfermedad cuando la Sanidad no de abasto.

D

#7 A eso voy. Pueden pero como es lógico no quieren porque cuesta dinero y si no las obligan... La mayoría de profesionales autónomos si pudieran cobrar sin IVA, ahorrarse el seguro y no pagar IRPF tampoco lo harían.

D

#8 A mi no me obligan a pagar impuestos, directamente el dinero ni lo veo, que es mi empleador el que se lo paga directamente al estado en mi nombre clap

D

#9 Como comparaste tu situación con la de las protitutas entendí que eras autónomo.

D

#10 Por esa lógica tu comparaste a todos roll no creo que nadie quiera pagarlo.

En fin, todos tenemos, debemos, evitariamos... pagar impuestos, especialmente para pagarle las gilipolleces al PPSOE, esas con las que han puesto la deuda por encima del 100% PIB, por ejemplo, los chiringuitos financieros que llaman "industria financiera".

Mister_Lala

#7 Si ganaras como una puta, lo mismo no te compensaba pagar impuestos a cambio de una pensión de 600 euros.

D

#12 Una puta gana mas que yo y en Cuba un taxista gana mas que un médico roll

w

#14 Pueden ganar mucho dinero, pero solo durante unos pocos años.

D

#18 Los hay con gustos muy raros, como dice el dicho: "para gustos los colores". roll

D

#7 Tienes razón en que como masajista puedes estar en autónomos.

Pero a la hora de cobrar y justificar el dinero para la posterior declaracion trimestral o anual, ¿cómo haces la factura si normalmente los clientes quieren pasar desapercibidos?

w

#21 Los taxistas son autónomos y no presentan facturas.

D

#21 #22 Creo que entran por módulos también llamado "estimación directa", una tarifa plana de impuestos para evitar los costes de pagar contables y asesores fiscales.

Es un coladero para muchas trampas, pero quienes lo usan correctamente se suelen ahorrar dinero y preocupaciones.

D

#23 Yo, que me dedico a la rama de la edición, tengo que hacer facturas con nombres y apellidos de quien me paga para después mostrar-las a Hacienda si me las pide. Mi rama no funciona por módulos.

Sería ideal que las prostitutas funcionaran por módulos (en la sección de masajistas o cualquier otra cercana a su actividad -salud, servicios personales, maquilladoras, etc.).

Esto les daría el suficiente anonimato (a ellas y a los clientes) y nadie podría decir que no contribuyen al bienestar general con impuestos.

D

#25 Darse de alta es lo relevante, pagar impuestos, hacerlo como camioneros o putas no.

Hablamos de una situación de miseria donde algunas personas lo llevan bien pero la mayoría no. El mayor error en mi humilde opinión es pensar que todos somos iguales, que todos tenemos que hacer las cosas igual, y en este caso que todas las putas tienen que entrar por la misma mecánica. Habrá quien quiera darse de alta de puta, quien lo prefiera de masajista, quien no quiera que se sepa y quien no quiera pagar impuestos. En ese sentido creo que los alemanes se van a dar una hostia por cabezas cuadradas que son.

w

#6 Estás suponiendo que esas personas no tiene otro trabajo por el que sí estén cotizando. Lo normal es que sí que lo tengan.

Hay quién hace de puta solamente en las épocas en que está en paro, pero el seguro del paro les garantiza la cotización igualmente.

La gran mayoría de prostitutas son extranjeras que no tienen ningún interés en cotizar. Quieren hacer mucho dinero rápido para volverse a su país y montar algo con ese dinero.

D

#6 Creo que la gente sí que paga a gusto los impuestos que sean, si luego no hay sensación de derroche o de cuentas poco claras.

Por eso es tan importante que el dinero público sea publicado y observado con lupa por cualquiera y funcionarios leales al ciudadano.

D

¿Y la FACUA alemana qué opina de esto? Van a por el pobre consumidor..

Mister_Lala

#5 Pues imagino que hará un estudio para determinar la calidad de los servicios, y publicará el informe.

w

“De esta forma, se empujará a muchas trabajadoras y trabajadores del sexo hacia la ilegalidad, donde están más expuestos a la vulneración de sus derechos humanos”

Esto es exacto. La obligación de registrarse es un error gravísimo. Nadie se va a registrar (nadie, ni una sola persona) por lo que la prostitución pasará a ser ilegal, cuando no había ninguna necesidad de marginalizar a las prostitutas. Un desastre.

Esta es la razón por la que, en España, "legalizar la prostitución" traería problemas perfectamente evitables. No estamos tan mal en España como para que haga falta "arreglar" nada. La prostitución es legal (en la práctica), lo que permite a las prostitutas recurrir a la policía si lo necesitasen, y a los clientes no les fuerza a esconderse, con lo que las acciones de control son posibles y fáciles, pues nadie tiene nada que temer y todo el mundo puede colaborar si así lo desea. La "legalización" o "ilegalización" (llámale "abolición") rompería todo esto a cambio de ningún beneficio.

El símil del aborto viene al caso. Prohibir el aborto no va a salvar ninguna vida. Solo sirve para que los abortos se hagan sin un médico. Es una estupidez. Es lograr empeorar (empeorar de verdad, con muertos) algo, a cambio solamente de cumplir con una ideología.

Con la prostitución es lo mismo. La gente con ideologías va jodiendo la marrana. Hablan del "problema de la prostitución" o chorradas así, pero si les preguntas: ¿cual es el problema de la prostitución? No saben qué decir, y te salen con otros temas. Eso solo ideología y saben es algo vergonzoso, por eso que no lo confiesan.

estoyausente

#17 Yaya, si me ha parecido una burrada, de ahí el facepalm.

estoyausente

All you can fuck

w

#1 Eso es una aberración. El ejercicio del puterío no se lleva bien con el trabajo por cuenta ajena. Una puta debe poder elegir con quién va y con quién no. Los putódromos alemanes son un problema creado por una ley estúpida escrita por un atajo de bienpensantes políticamente correctos. No tendrían que existir tales sitios.

Lo que sí se amolda a esta actividad es el ser autónomo.

KNTThunderbird

Se han tomado muy enserio el chiste del carnet de puta profesional...