EDICIóN GENERAL
15 meneos
46 clics
La nueva estrategia de los narcos colombianos para lavar dinero en España

La nueva estrategia de los narcos colombianos para lavar dinero en España

La Guardia Civil española desarticuló una red que actuaba desde España y que blanqueaba dinero procedente del narcotráfico en Colombia mediante el uso de criptomonedas y tarjetas bancarias. El operativo dejó como resultado once personas capturadas. Según la Guardia Civil, se estima que la organización ha podido blanquear más de ocho millones de euros (9,8 millones de dólares al cambio actual) mediante métodos tradicionales y de compraventa de bitcoins. Según las fuentes, es una operación pionera en España, coordinada por Europol

| etiquetas: europol , guardia civil , españa , narcotráfico
Haciéndose pasar por refugiados venezolanos, como si lo viera...
No se menciona ninguna de las circunstancias por la que Pablo Escobar Gaviria estuvo de invitado especial en la coronacion de Felipe Gonzalez en Madrid y cuales perduran.
#2 ¿Cuándo coronaron al Sr. X? Pensaba que sólo (man)teníamos a 2 reyes.
#3 Tres, son tres, como tu ahora. X, King y el preparao.
#2 ¿Que era diputado colombiano de la delegación que envió Colombia a la 'coronación'?
#5 ¿El unico la unica vez?. Anda yaaaaaaaaaaaa.
#6 Solo hubo una 'coronación' de Felipe González con invitados de ese rango.

Es reconocido que es la única vez que Escobar estuvo en España.
#7 Sera por eso que solo vino una vez oficialmente. Las otras de incognito.
#8 venía a colocar Fariña? :troll:
#9 Pues no lo se, pero algo de eso he leido, un sociata de los cercanos de Felipe que tenia por alli muy buenas "amistades" y algunas colaboraciones que ayudaron en la campaña electoral con unos dineros que el PSOE nunca tuvo, tiene ni tendra. Que los sociatas tienen mucho patriotismo pero de poner un duro ni flores. Cuando empezaron puso la pasta Willy Brandt, bueno la pondrian los alemanes que Willy tambien era socialista.
#8 Creo que el tema en España, más que por Felipe González, estaba en la judicatura.

Jhon Jairo, uno de los sicarios de Pablo Escobar, ya explica en sus memorias como pagaron varios millones de dolares a jueces españoles para que soltara a un narcotraficante de su cártel (concediera la extradición a Colombia en lugar de a USA)., cosa que consiguieron. Una vez extraditado en Colombia en meses estaba libre.

Los narcos prefieren no salir mucho a un lugar que les cuesta controlar.
#11 Eso ademas. Los narcos no juegan solo a una carta, juegan a toda la baraja y ya sabes, o plata o plomo.
#12 En el caso del narco en España el plomo es difícil. Pero la plata... se ha jugado. Por cierto, el que decide extradiciones es la Audiencia Nacipnal y a quien dijo Jhon Jairo que coimaron el dice que es del Tribunal Supremo, yo creo que ahí se equivoca y es la Audiencia Nacional. O sea, no cualquier juez. No identifica al juez, pero vamos, solo sería mirar quien firmó esa extradición.
#13 Es que en España nadie elige plomo. Mirate a ver cuantos narcos han salido con alfombra roja por errores judiciales, defectos de instruccion, perdida del alijo y etc. etc. etc.
comentarios cerrados

menéame