Hace 5 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a eldiario.es

El servicio del 016, el número de teléfono de atención a mujeres de violencia machista que depende del Ministerio de Sanidad, está en el aire. La nueva empresa adjudicataria, Atenzia, no ha comunicado a las 23 trabajadoras de qué forma ni dónde trabajarán. Es más, sus condiciones laborales están en entredicho, según ha confirmado eldiario.es. Esta empresa comienza a hacerse cargo del servicio a partir de la próxima medianoche: es entonces cuando acaba el contrato del Ministerio de Sanidad con la empresa que lo ha gestionado hasta ahora.

Comentarios

w

#3 partimos de un teléfono que sólo atiende a mujeres, no sé qué te sorprende.

D

#5 solo los hombres pueden ser urologos?

D

#7 esas mujeres tienen hijos, padres o hermanos.

Colectivizar la carga de culpa sobre todo un colectivo tan amplio (hombres) asumiendo que no pueden ni siquiera hablar con un telefonista, me parece una broma.

Yo he conocido telefonistas del 016 hombres, al menos hace unos años, no sé si los habran largado por tener pene.

hazardum

#8 No es cuestión de culpa o de si no lo pueden hacer que lógicamente los hombres podrían hacer el servicio de igual modo, esta claro.

Pero si el teléfono digamos solo atiende agresiones de hombres a mujeres (debería atender cualquier violencia domestica, pero lo han hecho asi, es lo que hay), es bastante probable de entrada que las personas que llamen prefieran hablar con una mujer, y dejando preferencias a un lado, es probable que muchas de las que llamen psicologicamente solo se expresen mejor o estén lo suficientemente cómodas para hablar de ciertos temas con una mujer.

Me parece siempre mal la discriminación, pero en este caso creo que al menos tienen una justificación.

w

#6 criticas la "igualdad" de los empleados de un teléfono que, en origen, parte de una desigualdad flagrante (sólo atienden a mujeres).

Es como criticar a un alunicero por saltarse un semáforo en rojo y no por estampar un coche robado contra un escaparate.

El_Cucaracho

#3 En teléfono de violencia de género me parece lo normal.

D

esta mierda si me indigna, que se juege asi con el 016 y la violencia en el hogar; no queda nada, pero nada en este pais en lo que se meta mano ni se corrompa. wall

D

#1 karmawhore detected.

g

#1 Este servicio no cubre la violencia en el hogar. Cubre solo la violencia usable para justificar subvenciones. Prueba a llamar para cualquier otro tipo de violencia en el hogar y ya verás qué bien. El servicio en sí mismo nació para justificar la corrupción.

AlexCremento

¿Y el teléfono para hombres maltratados? Ah...ya... :roll

g

#9 A nadie le importan los hombres maltratados y aún menos las mujeres maltratadas. Todo este montaje existe solamente para lucrarse con subvenciones. Es un negocio. Además es un negocio sanguinario, pues no le importa hacer daño a los demás para poder seguir lucrándose. A su lado, las religiones parecen poca cosa.

Hart

He llamado a los servicios sociales y en realidad lo que hacen es decirte la dirección de los Servicos Sociales cercanos a tu domicilio.

Allí también pueden ir los maltratados . La verdad , ha quedado como una medida populista porque realmente lo mejor que hacen por ti es hablar 10 minutos con una psicóloga.Veo normal que todas sean mujeres , porque no creo que ninguna maltratada se sienta cómoda en momentos de crisis de hablar con un hombre. Pero claro , aquí lo importante son los hombres.

D

Funcionaba bastante mal,derivan todas las llamadas q no son viogen a los Juzgados.