Hace 6 años | Por Noeschachi a usatoday.com
Publicado hace 6 años por Noeschachi a usatoday.com

Movimiento independentista reclama separar 58 condados del interior de las zonas urbanas costeras. Este Lunes leyeron públicamente su declaración de independencia para denunciar el abandono de las instituciones estatales del interior rural, cuya demografía electoral es históricamente cercana al partido republicano en oposición al feudo demócrata del eje metropolitano entre San Francisco y Los Ángeles.

Comentarios

D

#14 No es injusticia, es ponderación. Si no existiese esa "inusticia" que tu dices, tendríamos lo mismo que en California, que las zonas menos ricas acabarían por convertirse en desiertos, porque si ya de por sí es más interesante irte a una zona rica, si encima los servicios son mejores, pues la cosa está clara.

Noeschachi

#15 El modelo actual no ha parado la despoblación rural ni parece que haya un interés activo por esas zonas mas allá de la campaña electoral. Los diputados se deben a la disciplina de partido y para nada sirven como representantes de su correspondiente circunscripción como ocurre en EEUU. Es todavía peor incluso en España a día de hoy. Al final dejas morir esas zonas con una población envejecida sin políticas activas de empleo ni proyectos para hacerlo sostenibles que acabarán "muriendo" demográficamente. Pero les da igual, porque población envejecida equivale a voto conservador y es indiferente que vivan allí 100 que 100000, el número de escaños por provincia no se ajusta a eso.

D

#16 Pues en eso te doy la razón totalmente. El problema es que con el sistema que tenemos actualmente, tratar de modificar algo relativo a cómo se eligen los parlamentarios es totalmente imposible.

Yo estaría dispuesto a cualquier otro método, siempre que eso no signifique una mayor centralización, porque eso hace que zonas periféricas se dejen al abandono total.

D

Duda: tienen algún método para que los votos del interior valgan más, como en españa, o votan con la norma una persona un voto?

Noeschachi

#2 Se acogen al artículo 4 sección 3 de la Constitución. Un nuevo estado puede ser aceptado siendo originalmente parte de otro si así lo vota el Congreso de ese estado y después el nacional.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Article_Four_of_the_United_States_Constitution#Section_3:_New_states_and_federal_property

#1 La circunscripción es estatal, por eso la "Tabarnia" urbana domina sobre la parte rural al contrario que en España.

JohnBoy

#3 ¿Cómo? ¿El Congreso nacional debe votar? Qué barbaridad antidemocrática, eso no ocurre en ningún país dle mundo.

J

#7 es que no se independizan de EEUU, solo de California

D

#3 Y por eso yo soy defensor de algún método de ponderación para el rural. Nadie pondrá un duro en el rural si allí sólo consigue un 1% de los votos. Mejor gastar el dinero en arreglar esa calle que está casi perfecta en el distrito X de la ciudad más poblada, porque habrá 10 veces más personas que digan "mira, el gobierno hace cosas" que si asfalta el camino de mierda que lleva a esa aldea perdida en las montañas.

Noeschachi

#13 En el caso de España se puede compensar haciendo funcionar a esa cámara territorial que tenemos a dia de hoy de decoración: el Senado.
Mientras tanto, el sufragio del congreso puede desvincularse de circunscripciones territoriales que hacen que el voto de un soriano valga mas de 5 veces que el de un madrileño. A día de hoy los feudos del nacionalismo español y catalán se encuentran en las zonas rurales y tienen fuerza por culpa de esta injusticia. Un problema que nos ahorrariamos.

#11 Los inmigrantes se agolpan alrededor de esos generadores de riqueza porque es donde hay trabajo, no en las zonas rurales.

J

Pobre California, lo que fue y lo que es ahora. Sus principales generadores de riqueza son el silicon valley y hollywood. El resto esta “invadido” de inmigrantes pobres, mientras que la clase media, cogida en medio por los impuestos, se traslada a Oregón, Nevada y Arizona.

No os extrañeis si proximamente vuelven a suspender pagos.

tiopio

#11 Como Catalunya.

D

O sea, los paletos de Bakersfield.

Azucena1980

Y sin referéndum ni ná

GatoMaula

A ver que dicen ahora los habitantes de la franja costera, podrían trollearles montando la Friscoeleinia.

ccguy

#5 Qué van a decir, por ellos encantados de que se pire la chusma de interior

keren

Para los que dicen que Tractoria y Tabarnia son cosas inventadas y que no pasan por ahí.
Pues pasa, sea al derecho o al revés.

A

Tabafornia?