Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a diarijornada.coop

Els saquejos d’aquests dies en supermercats veneçolans són la màxima expressió d’un país que pateix una greu crisi econòmica. Han recordat dècades passades de sofriment i pobresa, i han provocat fins i tot la mort d’un adolescent de 13 anys durant un d’aquests assalts. Aquesta crisi, provocada per la caiguda de la moneda veneçolana enfront del dòlar, ha fet reaccionar el govern de Veneçuela perquè demane com més prompte millor el rescat financer per part del Fons Monetari Internacional (FMI). Traducción en #1

Comentarios

Azucena1980

#0 Entradilla en castellano, plis

e

“Los saqueos de estos días en supermercados venezolanos son la máxima expresión de un país que sufre una grave crisis económica. Han recordado décadas pasadas de sufrimiento y pobreza, y han provocado incluso la muerte de un adolescente de 13 años durante uno de estos asaltos. Esta crisis, provocada por la caída de la moneda venezolana frente al dólar, ha hecho reaccionar el gobierno de Venezuela porque pido cuanto antes mejor el rescate financiero por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero estos rescates no salen gratis y ya se están tomando medidas que afectan directamente la población. Se han impuesto gravámenes extras a las exportaciones, las cuales afectan directamente los trabajadores del campo, que creen que esta subida de impuestos reducirá o paralizará el número de exportaciones.

Además, se han anunciado recortes del gasto público que condicionarán el gasto social, en salud y en educación; un drama para los venezolanos, que no han tardado a movilizarse y salir a las calles para exigir «paz, pan y techo». Los próximos meses, cuando se llego a un acuerdo con el FMI, se prevén calientes, las calles de Venezuela, ante la emergencia social.

Perdonáis, estoy hablando de Venezuela? Quería referirme en Argentina. Sé que no conocéis mucho esta situación. Que en Espejo público no han viajado hasta las calles de Buenos Aires a entrevistar personas hambrientas. Que Pablo Casado no ha dicho dictador a Macri ni Albert Rivera se ha ido a abrazar argentinos.

Los problemas políticos que nos importan son los que suceden en países con líderes o sistemas económicos contrarios al sistema establecido. No solamente Argentina está en una crisis grave; el Brasil, por ejemplo, también está sufriendo la peor crisis económica de los últimos 100 años, según los expertos.

Sus presidentes, Macri y Temer, respectivamente, pueden ser —y perdonáis la expresión— unos hijos de puta. Pero, como dijo Roosevelt sobre Somoza, son nuestros hijos de puta.“

Nekobasu

Es lo de siempre..

venzuela!!! catalunya!!! el valle de los caidos!!! jamas te perdonare carmena!!!
y mientras la tropa se exalta con algo de eso.. ellos robando

V.V.V.

Gracias por enviar la noticia.