Hace 5 años | Por Gotsel a traveler.es
Publicado hace 5 años por Gotsel a traveler.es

Reducir la ingesta de carne y aumentar la de legumbres, cereales, verduras y frutas de proximidad puede contribuir a que se quemen menos terrenos de este pulmón verde. En un país de dimensiones continentales, los problemas de la Amazonia a veces se perciben como una realidad lejana, y en la opinión pública brasileña tampoco existe la misma sensibilidad ambiental que en Europa.

Comentarios

D

#1 La verdad es que a la mayoría de la gente se la sopla lo que digan los políticos o los medios de comunicación. Quien quiere tener hijos, viajar, o comer carne lo va a hacer/seguir haciendo siempre que pueda.

EspañoI

#1 en otras palabras, nos están diciendo :

¡¡¡Deja de existir, so fascista!!!

tiopio

#1 El asunto es: la culpa la tenéis vosotros, por querer vivir como nosotros.

secreto00

#1 Tu eres rico, vives en un país rico. Puedes comer carne varias veces a la semana, tanto que posiblemente perjudique tu salud, puedes viajar a la otra parte del mundo por una fracción de lo que ganas en un año. Y tus hijos además de tus genes heredarán tu estilo de vida.

El planeta no aguanta a miles de millones de personas viviendo como tú. Eres de los ricos que contamina el planeta.
Habrá gente más rica si, pero ese comentario tuyo no deja de ser un intantil "y tú más".

D

#13 Me importa un pimiento la verdad.

D

#1 Dicen que no se coma tanta carne y se aumente la ingesta de legumbres y verduras.

D

#5 Y la mia de la ganaderia abulense, que va suelta por el monte pastando. Creo que esta noticia es un calzador de los veganos.

EspañoI

#5 Técnicamente, te alimentas de desbrozadoras

No voy a negar, que alguna ha caído éste verano lol

mente_en_desarrollo

La otra parte de la culpa es porque te tocas por las noches.

e

Al final va a resultar que soy uno de los cuatro jinetes del apocalipsis y no me había enterado.

Que el gobierno brasileño haya decidido "priorizar la exportación de carne, soja y etanol brasileño por encima de la salud del ecosistema" probablemente tenga tanto que ver conmigo (y con los brasileños) como que el gobierno de turno haya decidido privatizar la sanidad o hacer una ley de nosequé.

Al final si no se consumiese carne se hubiese deforestado para la soja, y si no se usase soja para el etanol, y así hasta que dejemos de existir. El planteamiento de culpar a los demás es pueril y simplista hasta más no poder.

Supercinexin

Los consumidores tienen la culpa, es que no sé cómo no sabéis verlo.

Si mi Gobierno me permite montar en medio de Doñana un matadero de focas monje bebé para hacer salchichas baratas, ponerlo en marcha usando niños huérfanos azotados como mano de obra gratis, verter el aceite del motor de mis camiones al Guadalquivir y etiquetar las salchichas como "producto biológico"... ¡la culpa es vuestra por comprarlo!

¡Irresponsables! ¡Consumistas!

Sinyu

Nuestra dieta no es la responsable, es el modelo de los supermercados y grandes superficies comerciales el responsable. Naranjas de la República Sudafricana, manzanas chilenas, frutos secos de Turquia y suma y sigue. Teniendo los productors agrícolas que tenemos es de verguenza que vengan de fuera solo para ganar un poquito mas, y dejar a los agricultores en la estacada. Lo barato al final sale caro

D

La culpa es del hombre blanco, siempre

V.V.V.

O lo que es lo mismo: priorizar la exportación de carne, soja y etanol brasileño por encima de la salud del ecosistema

La mayor parte de la carne fresca que se consume tanto en España como en otros países de Europa es local, la compra-venta de etanol no la podemos controlar y desde luego no está en nuestras manos ni en nuestra dieta. La soja sería el único alimento que podríamos disminuir. La soja que es un alimento totalmente residual en nuestra dieta, y que viene de otros países principalmente de EEUU, muchísimo más que de Brasil:
https://europa.eu/rapid/press-release_IP-18-6641_es.htm
https://www.efeagro.com/noticia/ue-eeuu-soja/

Extracto de este último enlace:

Estados Unidos, con una cuota del 74,5 % de las importaciones (del 39 % en el mismo plazo del año anterior), sigue siendo el principal abastecedor de ese producto en la UE entre julio y diciembre, muy por delante de Brasil (que mantuvo su cuota en el 19 %)



Decir que el titular de la noticia es falso y sensacionalista hasta la nausea es quedarse corto.

He tardado unos 10 minutos en encontrar toda esta información de fuentes oficiales de Internet. Supongo que Marc Casanovas no tuvo suficiente tiempo como para hacer las consabidas búsquedas y quedó como un rey diciendo que los incendios de Amazonia son en gran parte producto de nuestra dieta, lo que es una imbecilidad a todas luces.