Hace 2 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elconfidencial.com

En esa costa levantina emblema del urbanismo desaforado previo a la crisis de 2008 —la del pisito de veraneo y la primera línea de playa— se yergue La Nucía, una localidad a la sombra del monte Ponoig intercalada entre las dos bahías de Benidorm y Altea, que en los últimos años ha apostado por salirse de los cánones del turismo de sol y playa y crecer y reformarse siguiendo un modelo arquitectónico más sostenible.

Comentarios

Novelder

Comparar la Nucía con Benidorm no tiene ni pies ni cabeza, son dos tipos de turismo muy diferentes y en el cual la Nucía no tiene playa cosa muy determinante, si la tuviera otro gallo cantaría. En la Nucía se han echo barbaridades urbanísticas al igual que en toda la costa alicantina y lo de sostenible pues no sé yo , no me gusta ninguno de los dos modelos pero como eficiente veo más eficiente el de Benidorm concentrado que el esparcido de la Nucía o Torrevieja que por cierto lo que diferenciaria los dos municipios son el nivel adquisitivo de la Nucía en comparación Torrevieja.
En la Nucía han invertido en espacios deportivos de calidad eso es verdad pero la noticia no habla de ciertos rusos que poseen o poseían un equipo de baloncesto que se dedicaba a pagar barbaridades por promesas para especular con ellos.

Por aquí hay gente de la zona que seguro que puede desarrollar más pero vamos yo tampoco pondría a la Nucía como ejemplo de nada por tener varios premios arquitectónicos .

Ripio

#1 No les hace falta playa. La tienen a 5 minutos.
Y El algar a otros 5.

En los 80/90 no había nada entre La Nucia y Benidorm, hoy es casi un continuo.

el-aleman

#3 Sí, El Algar está cerca, pero la zona de baño es de pago y en aparcar y acceder tardas 5 veces más que en ir a Benidorm o a La Vila.
Lo que sí que es cierto es que que entre La Nucía y Benidorm no hay mucha distancia, menos de 10 km que se traducen en 20 minutos de infinitas rotondas.

Ripio

#5 Cierto, la ultima vez que fui me preguntaba de donde coño habían sacado tantas rotondas.
lol lol lol

De carretera local a laberinto.

Novelder

#3 si pero el modelo constructivo nada tiene que ver si tienes playa o no, no creo que sea muy atractivo para un turista comprar un apartamento en la sierra y sin vistas.

Por otro lado bañarte en el algar.... Bufff yo voy una vez al año y ya, no puedo con esa agua tan fría y mira que me he bañado en ríos del norte.

Ripio

#8 Yo con lo que no puedo de el algar es con la masificación.
Era de locos.
Y una guarrada.

Mas te vale subirte al Abdet y bañarte allí.

Novelder

#9 el abdet pensaba que era solo para barranquismo, si me aconsejas algún inicio me lo apunto para el año que viene que esa zona tiene muy buena pinta.

Y si es demasiada masificación, yo lo que hago es pillar sitio en un restaurante con piscina con el parking gratuito y cuando me canso me voy y me baño en su piscina con una cañita.

Ripio

#10 Busca y sigue el riachuelo o pregunta a los nativos por la cascada.
Es pequeña y recoleta, pero se está a gusto, sin gente.

Eso si, agua helada.
lol lol lol
Toda la zona es preciosa.

Y luego pues te comes un arroz allí o te vas a la venta de Benifato y completas el día.

r

Habitantes de La Nucia: En 1996 había 7010 habitantes. En 2015 había 20039. Hay que tener en cuenta que en poca gente se censa en segundas residencias.
Lo de sostenible será en los últimos, últimos... Lo que yo vi fue un crecimiento brutal. Lo que no había eran las torres de Benidorm. Es decir si querias apartamento te ibas a Benidorm. Si querías adosado la Nucía. De equipamientos públicos polideportivo creo que iban bien.
Que me corrija cualquiera que esté cerca.

el-aleman

No son modelos comparables, cada municipio apostó por un modelo de desarrollo.
Por cierto, ecológicamente, quizás sea mas sostemible que La Nucía.
Por poner un ejemplo, no es lo mismo una piscina por torre de apartamentos, que una por chalet (agua, energía para la depuradora, productos químicos, etc.) .

el-aleman

Yo recomiendo La Nucía y Polop para hacer senderismo. Si tienes suerte y el año acompaña, puedes ver Benidorm, que está cai al alcance de la mano, desde la cima nevada del Ponoig.