Hace 2 años | Por B... a fedcourt.gov.au
Publicado hace 2 años por B... a fedcourt.gov.au

Transcripción de las entrevistas que le hicieron los sucesivos agentes de inmigración australianos hasta que entra uno para comunicarle que está detenido.

Comentarios

D

#7 Pues ya me lo he leído entero, y lo único que no veo claro es que primero parecen decirle que pueden esperar a que se ponga en contacto con alguien entre las 7:30 y las 8:00, pero esa parte no aparece en ningún lado, aunque sí es cierto que la última parte, cuando le comunican que le cancelan la visa, es a las 7:38, tiempo de sobra para que llame a las 7:30 y le digan que no tienen nada más que añadir...

Pero vamos... que todo apesta a maniobra de la federación y del estado de Victoria, y les salió mal.

D

Voy por la página 7 y, por lo que entiendo, la federación australiana de tenis le hizo el certificado y luego lo validó en un organismo oficial del estado de Victoria, que NO es el gobierno federal. Sigo leyendo.

D

#4 Voy por la página 18 y, por lo que leo, no existe la excepción a nivel federal de que si has pasado la covid recientemente, puedes entrar... Y toda la documentación parece haber sido obtenida a través del gobierno del estado de Victoria, no del federal. A ver qué sigue...

A

Joder con inmigración, es como discutir con el asistente de Google. Lo he pasado mal hasta yo que no apoyo a Djokovic.

Z

#3 Idem

Arty_Rider

En realidad es bastante sencillo (me he leído toda la transcripción):

FRONTERA - La ley de Australia te obliga a estar vacunado para entrar en el país, salvo que tengas una excepción médica válida.
YOCOVID - yo tengo una excepción médica: he pasado el COVID hace menos de 6 meses.
FRONTERA - Pasar el COVID no es una excepción médica para no vacunarse.
YOCOVID - eso no es lo que me dijeron en la federación de tenis…
FRONTERA - me da igual lo que te hayan dicho en la federación, ellos no hacen las leyes de este país. A tu casa.

A

#8 Lo raro es que le hayan expedido la visa sin cumplir los requisitos. Las visas no están siempre expedidas por el gobierno federal? Suena a que alguien de la federacion de tenis y la región se las ingeniaron para conseguirle una visa. Si no, no se explica que al final le hayan dejado entrar.

Arty_Rider

#9 es uno de estos casos donde la ley funciona diferente en base a quién eres…

Muy triste.

Franlloirrain

#8 Sí es una exención a la vacuna, en este caso de carácter temporal: https://www.health.gov.au/resources/publications/atagi-expanded-guidance-on-temporary-medical-exemptions-for-covid-19-vaccines
"Temporary exemptions:
(...)
PCR-confirmed SARS-CoV-2 infection, where vaccination can be deferred until 6 months after the infection. Vaccination should be deferred for 90 days in people who have received anti-SARS-CoV-2 monoclonal antibody or convalescent plasma therapy".

javipe

No lo he terminado, y aunque no estoy de acuerdo con Djokovic con lo de las vacunas, lo del control en la frontera es también flipante. Lo de los 20 minutos, pero no te dejan llamar, siendo las 4am es tremendo.

pitercio

Parece todo bastante metódico, parece que no se dejan nada, salvo el certificado de vacunación obligatorio claro

lainDev

Flipo con lo de los 20 minutos

Franlloirrain

"Previous infection with COVID-19 is not considered a medical contraindication for COVID-19 vaccination in Australia."
Pues esta es la clave, el asistente le dice que haber pasado la enfermedad no es motivo de exención de vacunación (aunque Djokovic ha presentado incluso una prueba de tener anticuerpos), pero el resto de organismos le dijeron que sí lo era, y el juez seguramente así lo ha considerado también. Prevaricación de libro, que no se saldó con deportación por tener seguramente acceso a los mejores abogados australianos. Lo triste es que haya gente apoyando a estos dictadorzuelos baratos porque los medios les han dicho que la culpa del colapso sanitario la tienen los no vacunados, y no la nefasta gestión de sus impuestos por parte de unos políticos ineptos o corruptos que siguen con el "no se podía saber" desde Enero de 2020.

Franlloirrain

#12 Y me respondo yo mismo: Haber pasado la enfermedad en un plazo de 3 meses es una exención temporal de vacuna: PCR-confirmed SARS-CoV-2 infection, where vaccination can be deferred until 6 months after the infection. Vaccination should be deferred for 90 days in people who have received anti-SARS-CoV-2 monoclonal antibody or convalescent plasma therapy.
Aquí la fuente, el propio gobierno de Australia: https://www.health.gov.au/resources/publications/atagi-expanded-guidance-on-temporary-medical-exemptions-for-covid-19-vaccines