Hace 7 años | Por martins a seo.org
Publicado hace 7 años por martins a seo.org

La intensificación del uso de las tierras agrícolas y el desmesurado uso de plaguicidas, herbicidas y fertilizantes está acabando a pasos agigantados con los grillos y saltamontes de nuestros campos y por lo tanto con una de las principales fuentes de alimentación de aves y reptiles. Así se desprende de un informe de la Comisión Europea sobre datos de la Lista Roja Europea de saltamontes, grillos y chicharras de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Comentarios

ARRIKITOWN

#3 Pues hay quien asegura que los agricultores, junto con los ganaderos y los cazadores, son los verdaderos amantes de la naturaleza.

paleociencia

#3 aquí uno de ciudad que tal vez tenía una idea equivocada de barbecho. ¿El barbecho no consiste en dejar el campo en paz, si cultivar, sin arar, sin nada y si acaso se mete ganado para que paste?

powernergia

#9 ¿Has leído mi comentario?

coñoooooo

#3 En muchos otros sitios se pasa el arado......es mas barato

powernergia

#10 Antes siempre se pasaba el arado. Esto de regar con herbicida es algo relativamente nuevo. Imagino que lo harán por ahorro de costes.

ctrlaltsupr1

Creo que también influye el abonado con "purines" procedentes de las granjas. El caso es que apenas se oyen grillos cantar.... chungo

Starkad

Pues decían que eran el alimento del futuro.

sotillo

#4 Te pondrán cualquier cosa mega envasado y de colorines y te soltaran todo eso que dicen de los cereales y chorradas parecidas.....y la gente dira lo sanos y bueno que son los supuestos grillos

Cehona

Pero en Madrid siguen creciendo las ranas. Y los sapos.