Hace 10 años | Por Mr.Hyde a lamarea.com
Publicado hace 10 años por Mr.Hyde a lamarea.com

A pesar de que a fuerza de palos estamos acostumbrados, no podemos dejar de asombrarnos por las mentiras cotidianas que el poder fabrica con la intención de escondernos la realidad, de hacernos pensar como ellos quieren que pensemos[...]Lo que tratan de hacer con tantas y tan variadas mentiras es distorsionar la realidad. Para eso cuentan con un gran aparato mediático, de su propiedad, y un ejército de tertulianos alistados para lo que manden. “Los medios de comunicación se han convertido en verdaderos configuradores de la realidad social”

Comentarios

D

Qué original.

Mr.Hyde

Dejo algunas citas del artículo para gente con prisas:

-"tratan de convencernos de que los culpables de esta crisis en buena medida somos nosotros, que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.En definitiva nos presentan esta realidad, que los beneficia amplia e impunemente, no solo como la mejor sino como la única posible."

-"Sabemos que a cada orden social le corresponde una determinada ideología, una determina cultura, una manera de ser y de actuar en el mundo. Este orden, social, político y económico, que es a todas luces injusto y antidemocrático, se llama capitalismo, y querer cambiarlo no es una ambición mefistofélica, ni una pretensión descabellada. Es simplemente una necesidad urgente."

-“solo la construcción de otra cultura otorga sentido a la imprescindible destrucción del ordenamiento capitalista”.

-"Las 300 personas más ricas de la Tierra tienen más que 3.000 millones de personas, casi la mitad de la población mundial. Y en el 2013, que fue un año horrible para casi toda la humanidad, donde aumentó considerablemente el número de pobres en el mundo, esas 300 mayores fortunas sumaron unos 383 mil millones de euros."

-Estamos aprendiendo por experiencia propia que democracia y capitalismo son incompatibles. “Es preciso, por lo tanto, escapar de ese orden y descodificarlo desde otra visión del mundo”, dijo Schmucler. “Es necesario – agregó- re-comprender la realidad para lograr modificarla”

-"A las luchas diarias de los trabajadores, de los estudiantes, de los parados, de los profesores, de los jubilados, de los desahuciados, de los investigadores, de todos los que sufren la brutalidad de un sistema en crisis y cada vez más violento (recuerden la Ley Mordaza), hay que acompañarla con una tarea intelectual que nos sirva para tener nuestra propia visión del mundo, nuestra propia conciencia de la realidad y así poder cambiarla, hacerla mejor, más justa, más humana, auténticamente democrática, donde seamos sujetos de nuestro propio destino, y no clientes cada cuatro años, y por si fuera poco engañados."