Publicado hace 3 años por Sedicenucelar a vos.lanacion.com.py

No hace referencia a los millennials, tampoco concretamente a los centennials, sino más bien a los hijos de la generación X, los nacidos después de los 2000. La característica “cristal” que se le atribuye al concepto habla de la fragilidad o la manera en que quedan “rotos” por dentro si algo no les sale como ellos deseaban. Sin embargo, así como se les critica por “no aguantar nada y quejarse de todo”, son personas que manejan al dedillo la tecnología, mundo donde incluso todo les resulta fugaz o efímero.

Comentarios

Moderdonia

Y cómo vamos a llamar a toda esta generación que está naciendo ahora. Algunas propuestas:

- Generación de la COVID-19
- Niños de la Pandemia.
- InfluenZers.
- CORONNIALS.
- Baby Coroners.
- WUHANNIALS.
- PANDEMIALS.
-Ay pobriños.

madstur

#4 ¿Sin futurials?

AubreyDG

#4 Generación TikTok, ¿quién es?, Soy yo, ¿Qué vienes a buscar?, A ti, Ya es tarde, ¿Por qué?, Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti

Feindesland

Es porque son transparentes. Ni se les ve, ni importan.

jdmf

¿Pir quí nis llimin li ”Giniriciín di cristil”? ..!!!

cathan

La característica “cristal” que se le atribuye al concepto habla de la fragilidad o la manera en que quedan “rotos” por dentro si algo no les sale como ellos deseaban.

Lo mismo no es problema de esa generación, sino de la sobreprotección que les ofreció la generación de sus padres.

Sedicenucelar

#7 Eso dice el artículo.

D

#7 Puede ser la sobreprotección o la falta de atención. Ambas cosas son compatibles. Padres pegados a pantallas o trabajando, madres solteras, divorcios, guarderías, actividades extraescolares... Todo eso dificulta el apego, y está demostrado que para que un adulto sea independiente haber tenido un apego sólido es algo importante.

kiwipiña

#7 La historia es tan cíclica que cuesta creérselo. En los años 40, el pediatra Benjamin Spock publicó un libro sobre el cuidado de los hijos que fue revolucionario: básicamente decía a los padres que no pasaba nada por querer a los hijos y darles muestras de afecto como abrazos o besos.

¿Consecuencia? En los años 70, cuando la juventud se reveló contra la guerra de Vietnam, la sociedad conservadora atacó a Benjamin Spock por haber sido el origen de una juventud de débiles y contestatarios. El vicepresidente Spiro Agnew llegó a decir: "Spock alentó con su sistema de crianza la anarquía juvenil de los años 60".

¿Y cuál es la realidad de todo aquello, más de 40 años después? Que Benjamin Spock tenía razón, que aquella generación no estaba formada por débiles que destrozaron la sociedad y que sus críticas a la guerra de Vietnam eran totalmente legítimas.

Vamos a esperarnos 20 años para ver cómo envejecen los actuales comentarios sobre "la generación de cristal".

Unregistered

Porque salen en bici y parecen Robocop

Pointman

Los jóvenes de hoy en día...

S

Pero no eran los copitos de nieve....

Nova6K0

Incluso aunque sea así. El verdadero problema es que no quieren esa sobreprotección que se les da. Básicamente porque sobreproteger a alguien es de alguna forma intentar controlarlo. Y la juventud está hasta las narices de los "malistas" y los "buenistas". Y no. A ellos, y sobre todo a ellas, no les vale eso de que es para protegerlas.

Saludos.