Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a rtve.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a rtve.es

Nuevos documentos demuestran que, desde 1957, estas empresas han sabido que la quema de combustibles fósiles cambia el clima; pero las compañías petroleras estadounidenses no solo realizaron investigaciones y luego ocultaron sus resultados. [..] construyeron plataformas petrolíferas más altas y más resistentes para compensar el aumento del nivel del mar y las tormentas más severas. Las tuberías en el Ártico se anclaron más firmemente debido al permafrost derretido.

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

“Para mí, este es uno de los escándalos más grandes en la historia de la humanidad”, dice Carroll Muffett, presidente del Centro de Derecho Ambiental Internacional en Washington, una ONG que se ocupa del derecho ambiental.

Contenido disponible hasta el 20 de junio de 2021.

Ithilwen2

#1, Pues esté contenido debería ser de dominio púbico. No tiene RTVE dinero para comprar los derechos de emisión.

D

#4 es hijo del capitalismo

D

¿los muertos producidos por esto se le pueden achacar al capitalismo?

#2 al consumismo.

D

Desde el 1950 hasta el 2020 tenenos 70 años y según tu ha subido 60? donde yo vivo no, habría pueblos inundados de continuo, y me dices que en los proximos 80 años va a subir 60cm ? Algo no cuadra porque el crecimiento debería de ser mayor.
En todo caso ya me dirás, que es para una plataforma 60 cm? Pero bueno todo tiene mala pinta

D

En la entradilla dice una parida "construyeron plataformas petrolíferas más altas y más resistentes para compensar el aumento del nivel del mar" . El nivel del mar por el momento habrá subido unos cm desde hace un siglo, no es motivo para hacer plataformas mas altas.

#3 desde mediados del siglo XIX unos 60 cm. Y de seguir así se esperan unos 60 cm más para final de siglo.