Publicado hace 12 años por xavidua a nousesmapsdeiphone.blogspot.com

Me han cobrado 94 euros por usar 10 minutos el navegador GPS (MAPS) del Iphone en Francia. Resulta que hace un mes (Mayo 20011) tenía que salir de viaje a Francia y antes de salir contacté con mi operadora ( RACC móvil ) para preguntarles cosas del ROAMING (llamar desde otro país con el movil) y también le pregunté si cuando uso el MAPS del Iphone4 se conecta a internet... y me dijo que no. No tienen ni idea o me han robado directamente. Resulta que me ha llegado la factura de telefonía RACC móvil y me han clavado 94 € en concepto de Roaming

Comentarios

Ishkar

Maps usa los mapas que carga dinámicamente de internet, por eso está basado en Google Maps.

Si quieres una aplicación GPS que no use internet hay varias y algunas buenas a precios realmente asequibles (4€).

De todos modos, tal y cómo indica #6, debes desactivar el A-GPS para que no te use ningún tipo de conexión de datos.

PD: Hoy día las operadoras tienen la obligación de darte la opción de limitar las facturas desde roaming. Habla con la tuya y activa esa opción y evitarás facturas más allá de los 50€ (que no es que sea mucho, pero mejor que 96, es)

PD2: Desactiva también la itinerancia de datos (te lo pone le propio iPhone que lo hagas si vas a hacer roaming) ya que aumenta aún más los datos.

D

Esto no es Estados Unidos donde te puedes mover por un vasto territorio como toda Europa o mas, con la misma tarifa de móvil y sin roaming. Europa sigue anclada en el pasado, y nosotros aun tenemos un país grande, pero los suizos a la que se mueven un poco les meten la clavada, por no hablar de los holandeses cuando van a Bélgica o Luxemburgo.

Esto del roaming está haciendo mucho daño a Europa. Y sigie sin ser incomprensible como en un marco común económico, todavía no pueda contratar una compañia de telefonía alemana desde España. Deberíamos poder contratar en cualquier empresa de Europa.

StuartMcNight

¿Por que la etiqueta estafa? ¿En serio necesitas que te digan que Google Maps, una aplicación que NO FUNCIONA SIN INTERNET, necesita internet para usarse?

Obviamente es una imprudencia que una operadora te diga que no se conecta a internet, pero lo que está claro es que quien debería saber como funciona su telefono es uno mismo, y no por muchos blogs que abras se te va a arreglar una cagada así por tu parte.

#2 Nunca entenderé estos mensajes absurdos. Mi anterior telefono era un iPhone 3gs y me salió gratis, con una tarifa que me suponía 10 euros de ahorro respecto a mi tarifa anterior. ¿por qué se supone que debía darme igual que me clavaran?

#9 Pues no se cuanto habrán cambiado las cosas desde hace 3 años, pero cuando yo vivía allí, en la inmensa mayoría de las tarifas más economicas, no es que te cobraran Roaming, es que directamente tu telefono no funcionaba entre estados distintos.

tocameroque

Con esos 94 te hubieses podido comprar un tom tom...

r

Este tio lo que pasa es que no sabe usar su móvil. En el iphone tienes dos interruptores para desactivar itinerancia de datos, que debería ser suficiente para evitar que tu movil se conecte a internet en cuanto sales del pais, y otro que es desactivar datos moviles, que este bloquea cualquier acceso a internet usando la red movil.
En casi 3 años a caballo entre francia y españa no he tenido ni un susto en mi tarifa de movil por culpa de las conexiones indebidas a internet con mi vetusto iphone.

Nenillo

#16 en Android igual, cuando estás en roaming te avisa, además te sale una R en la barra de notificaciones y tienes que seleccionar que aceptas conectarte en roaming si quieres que el móvil se conecte.

Así que si no estás seguro de si una aplicación necesita internet, por defecto el móvil no se va a conectar en itinerancia y puedes probar si va o no va.

x

#16 Nenillo, Tu eres tan listo que bailas la sintonía del telediario... si te acabas de comprar el Iphone cuando antes tenías un movil que tenía incorporado el GPS supones que al valer tanto el Iphone debe tener el GPS incorporado... Me quejo de el abuso en tarifas Roaming... si fueses algo más inteligente te unirías a mi queja... ya que con personas como tu que no se quejan de nada nos la van a dar con queso.

paumal

Alma cándida...

Gry

¿Y por qué demonios el borrego este tenía la conexión de datos activada en Francia sabiendo que le iban a clavar si la usaba?... el iPhone se conecta a Internet casi hasta para mirar la hora. ;-p

x

#13 Es un robo que por usarlo te claven tanto ¿como justifican 94 por mirar un mapa? ¿A caso me vino un señor a pie a traerme el mapa desde españa? me quejo de lo caro que es mirar un mapa 5 minutos para ver el camino... yo pensaba que el MAPS es un GPS y resulta que es falso.

D

Lo que hay que hacer minutos antes de pasar la frontera es desactivar la itinerancia de datos porque si no, la clavada puede ser mortal simplemente con los mails. Hay que buscar redes wifi abiertas y conectarse por ahí.

Vichejo

jajajajajajajajaja, de estafa nada, hay que informarse de los GPS y la señal que emiten amigo mío que a veces están conectados a la señal 3G. El mío por ejemplo lo tengo conectado al wifi para la geolocalización

meneameolo

#0 pues me parece que es ilegal. Hay un tope máximo de 50€ en roaming si no llamas para desactivarlo.
A mí me han hecho la púa esta semana los de Movistar. Viajando a Alemania, simplemente para ver los mails un par de veces al día (un total de 3MB en 4 días) me han clavado 40€. Según ellos cobran 12€ por cada 10 Mb en bloques completos de 10Mb...

Ahora intentaré reclamar, pero ya sabemos lo que va a pasar, ¿no?.

Hijos de puta.

d

#11 Te recomiendo encarecidamente que en cuanto puedas dejes movistar y te pases a una empresa más pequeña
Y esto pasa no solo con Iphone sino con TODOS los moviles, la culpa no es de Apple.

x

Es un robo que por usarlo te claven tanto ¿como justifican 94 por mirar un mapa? ¿A caso me vino un señor a pie a traerme el mapa desde españa? me quejo de lo caro que es mirar un mapa 5 minutos para ver el camino... yo pensaba que el MAPS es un GPS y resulta que es falso.

TinkerTinker

Es que mira que comprarte un iPhone... ¡A quien se le ocurre!

Soriano77

Hombre, si tienes un aifon se supone que no te preocupa mucho que te claven...

m

#2 Que tendrán que ver los cojones con comer trigo. Lo que no sabe el hombre es de que va el maps (no sólo en iphone, también en android y otros dispositivos).

x

#2 bastante vale el iphone como para que no lleve el GPS incorporado... lo que me indigna es que no hayan salido leyes que regulen los precios de roaming... ¿a caso le pagué el viaje a un tio para que me trajera un mapa en papel desde españa a francia? ¿ a ti te prece justo pagar 94 euros por consultar 5 minutos un mapa en el movil?