Hace 6 años | Por Er_Quejio a ateneodecaceres.es
Publicado hace 6 años por Er_Quejio a ateneodecaceres.es

“Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana. “ Joaquín Araújo. "Crecer como las plantas, como la vida misma... Yo quiero llegar a la compatibilidad con el mundo, a que no nos consideremos y convirtamos exclusivamente en devoradores. En este aspecto son muy esclarecedores los pictogramas chinos. La palabra vivir en chino es una planta creciendo" La minería a cielo abierto es uno de los mayores problemas creados por el ser humano
Hace 6 años | Por xabonda a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por xabonda
a nuevatribuna.es

Joaquín Araújo, el naturalista español más importante, según la lista WIP de Internet, arrancó la co [...]

Comentarios

manuelpepito

#6 Los temas de sueldos y de seguridad laboral son un problema. No es lo mismo que se te muera un pobre desgraciado en mitad de una mina africana que se te muera un minero en Europa. Esas cosas encarecen mucho, y si se hace asi es porque a las empresas le sale mas barato comprar materiales sacados de mina que reciclados.

omegapoint

#7 si claro, pero si lo contrapones a la destrucción y gasto ecológico posiblemente quede igualado.

El problema es que a las empresas eso se la pela.

D

“Quien planta árboles está al lado de la eternidad. Nuestra codicia legítima de más bosques es la búsqueda de una humanidad más humana. “

¿El que planta eucaliptos y pinos para hacer papel y muebles también?

manuelpepito

Con los modelos actuales de vida la mineria es un mal necesario. Y la mineria de galeria es bastante problematica tambien.

omegapoint

#1 todo sería más sencillo contratando topos hasta las cejas de orujo.

Ahora en serio, con la cantidad de desperdicios que tiramos y enterramos, con una buena gestión de reciclaje, se podría rebajar mucho la minería de algunos materiales.

manuelpepito

#4 A dia de hoy es mas barato para muchas cosas tirar de mineria que reciclarlos, basicamente porque los mineros son pobres desgraciados en paises subdesarrolados.

omegapoint

#5 tengo dudas de que sea más barato sacar el material de a tomar por culo con maquinaria pesada, limpiarlo, procesarlo, distribuirlo a distintas fábricas.

Que la otra opción que es, separarlo en a tomar por culo con maquinaria pesada, limpiarlo, procesarlo, y distribuirlo a distintas fábricas.

Miguel_Martinez_1

El problema de la minería actual es la pobre restauración del terreno. Si la administración exigiera fianzas que la garantizara otro gallo cantaría. Ahora se piden fiancillas.