Publicado hace 8 años por Nuevarevolucion.es a attacmadrid.org

“El transporte público pasa a estar en el punto de mira de las nuevas privatizaciones. Una vez que las infraestructuras y los vehículos ya están pagadas con dinero público el negocio parece bastante lucrativo”, afirma el autor “Sin embargo, la gestión del transporte público es clave para conseguir que nuestras ciudades sean sanas y sostenibles, y no debería caer en manos privadas”

Comentarios

F

El transporte público, como muchas otras cosas, debería de verse ante todo como un servicio público, no como un negocio.

ogrydc

El trasporte público debería tener un coste cero para el usuario. Cualquier precio del billete superior a cero es un repago que ahorra dinero a los ricos, que son los que nunca usan el servicio aunque se benefician de él.

mchock1

Quieren privatizarlo todo. Están privatizados hasta los baños de estaciones de tren.

Robus

Si no fuera negocio, no lo querrían

Si que lo querrían... pero lo convertirían en un negocio con beneficios a base de quitar las lineas que no son rentables, bajar los sueldos, alargar el tiempo entre vehiculos...

Es el problema de las empresas privadas, no buscan que funcionen bien ni que cumpla lo que se espera de ellas... lo único que quieren es ganar dinero, por lo que, personalmente, debería de mantenerselas alejadas de cualquier necesidad pública.

D

No importa que ahora no lo sea si tengo un plan y la complicidad de los políticos para que si lo sea para mi empresa.