Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a revistavanityfair.es

No solo había que conocer, a fondo, los casos de los que se hablaba, había que entender al personaje, sus dèrias -como dicen en Cataluña-, sus tics disparados, sus acusaciones explícitas e implícitas. Y eso, por mucho intento que uno haga por ser pedagógico y poner a dos de los mejores periodistas de este país a explicarlo, no es trabajo sencillo.

Comentarios

ewok

#6 "La verdad es que este hombre no parece tener cualidades de espia como si las tiene el pequeño Nicolás" ... lol

luiggi

#7 Ríete todo lo que quieras, pero con su edad engañó y se infiltró en la cúpula del gobierno y de la policía. No me cae bien, pero el mérito se lo reconozco.

ewok

#8 Y en granermanovip. Es más demérito de esas cúpulas que mérito suyo.

k

#11 Bueno, es que por desgracia ese es el nivel de las cúpulas. Mira Villarejo, no parece ni mucho menos un lumbrera, y ya ves, 40 años en servicios secretos. Mortadelo y Filemón en acción.

ewok

#12 Eso es que son muy buenos actores.

jamma

Menudo tipo más oscuro. Marca Ejpaña.

mmm_

#4 "Sólo en aquellas respuestas que "tiene muchas ganas de contar" y que habla inmediatamente con seguridad y detalles, parece decir la verdad.". O quizá solo en aquellas respuestas que "tiene muchas ganas de contar" tiene el discurso preparado con antelación. No sé si me explico.

luiggi

#5 También pensé en eso. Es lógico. Lo que le interesaba contar ya debía tener el discurso preparado con antelación. La verdad es que este hombre no parece tener cualidades de espia como si las tiene el pequeño Nicolás. Me da la sensación de que se nota cuándo miente, que no tiene habilidad de comunicación, ni presencia, ni carisma. Pero algo ha de tener para haber estado metido en todos los tinglados de varios gobiernos.

Endor_Fino

#4 es que no es espía, sólo presume de ello, como presume de otras muchas cosas. Es un calquito de su pupilo Nicolás. Intenta aparentar que controla todos los saraos, que conoce a todo el mundo, que forma parte de la maquinaria. Pero no es así.

Fuera de todas estas capas, no parece ser nada más allá de un simple matón del post-franquismo

lythos1960

#10 Quieres decir que es el personaje en quien se inspira Santiago Segura para sus pelis?

Endor_Fino

#14 Más o menos

Lofega

No he podido verlo y el atresplayer on line es la mierda. Decidme una cosa ¿Dijo tantas cosas como para poder montar la porra de "los telediarios que le quedan"?

autonomator

Villarejo, el primer palmo sin pellejo

Minéame

¿Y cómo saben lo que entiendo y lo que no? Estos titulares...