Hace 2 años | Por anor a lamenteesmaravillosa.com
Publicado hace 2 años por anor a lamenteesmaravillosa.com

El ninguneo es una práctica social que pretende ignorar o pasar por alto a otro ser humano, de forma deliberada, con e

Comentarios

D

En toda empresa más o menos grande o estamento publico los ignorados, los que pasan desapercibidos casi siempre son los que se jubilan en ella, aparte de los liberados sindicales claro.

manbobi

Pasar de los que no sólo no te aportan sino que te molestan no creo que sea un tipo de violencia sino todo lo contrario.

Dalit

#1 Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos...

anor

#1 no es a esos a los que se refiere este artículo

manbobi

#3 Entonces enriquezco lo que dice el artículo. Con esos, la indiferencia ya no es violencia, claro que quién pone el límite sobre quienes son esos, no?

anor

#5 perdona pero creo que no lo enriqueces, cambias el sentido del artículo El ninguneó es un comportamiento hacia personas que no merecen ese trato.

manbobi

#7 Pues entonces es mi opinión. El ninguneo en ocasiones evita conflictos.

anor

#8 muy bien pero creo que te equivocas y no has interpretado correctamente es artículo. Da la impresión de que estás hablando de alguna experiencia tuya, pero ya te digo que no es ese el sentido ese el del artículo.
Supongo que tú no tienes experiencias de ser ninguneado y por eso no puedes comprenderlo

manbobi

#10 La cosa es más sencilla de lo que parece. Lo que comento es una opinión personal y puede no ajustarse al 100% a lo que dice el artículo. Si todos los comentarios fueran así, sería como una absurda conversación de loros repitiendo lo que dice cualquier artículo. Si no entender ésto o que yo tenga una opinión contraria al envío te supone una tensión tal que tengas que poner en duda mi capacidad lectora o de empatía quizás el problema no lo tenga yo.
Repito: ningunear, lejos de lo que dice el autor, no es un modo de violencia. A ver si como en los delitos de odio vamos a tener que hacer caso a todo cristo so pena que te llamen violento.

anor

#11 si se causa daño a una persona aunque sea de forma involuntaria es violencia. El ninguneó causa un gran daño. Y más si la persona que lo sufre ya ha sido una víctima. Recuerdo una película que se titula spotlight que trataba de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Las víctimas de esos abusos no se lo habían sufrido las consecuencias de estos sino que también sufrían el ninguneó. Por eso una de las víctimas decide crear una asociación llamada víctimas ninguneadas.
El ninguneó de víctimas hace un daño terrible

manbobi

#12 Si se causa daño a una persona auqnue sea de forma involuntaria no es violencia. La violencia ha de ser premeditada, con la búsqueda de un fin y con un uso excesivo o abusivo de la fuerza para lograrlo.
El mundo está lleno de ofendiditos que no son capaces de gestionar las emociones que les genera las opiniones contrarias y se sienten amenazados, vicitimizados y violentados.

boria

#1 perdona y tu quien dices que eres?


manbobi

#4 Al ignore!

D

Conocí a una persona que entró en un grupo en el que yo estaba que solo sabía comunicarse con exigencias y malas palabras, adivinen quien se fue del grupo después de que todos dejasen de interactuar con ella, cansados de recibir audios de una persona muy nerviosa al otro lado.