Hace 2 años | Por cromax a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 2 años por cromax a elperiodicodearagon.com

Tres proyectos en el Pirineo y dos en Daroca y el Matarraña, han sido los elegidos. Zaragoza, que había solicitado más de dos millones, se queda sin nada, lo que reabre la guerra entre la DGA y el consistorio. Aragón va a recibir 30 millones de euros procedentes de los fondos europeos para acometer planes que tienen que ver con el desarrollo del turismo sostenible. Del total, 26,1 millones irán destinados a proyectos relacionados con la nieve en Benasque, el Valle del Aragón y Montanuy, lo que supone un 87% del total.

Comentarios

D

#5 ya te dije que no entraba en el fondo del asunto, me pareció que querías decir que esquiar es cosa de pijos y no es el caso.

cromax

#7 Es que me temo que tus precios no están muy actualizados. Je, je.
El Valle del Aragón (Candanchú y Astún) es un poco más económico pero Benasque (Cerler) es prohibitivo. Formigal es otro nido de pijos que se ha llenado de discos y bares molones para el aprés-ski. Y lugares como Sallent son caros hasta lo indecente.

D

#8 hombre, ahora será más caro que hace 20 años pero también han subido los salarios. Quizá en proporción es más caro ahora que entonces porque los salarios han debido subir por debajo de la inflación, pero aún así creo que todavía está al alcance de mucha gente. Yo estuve en Candanchú y en Cerler en mis tiempos, siempre iba con paquete completo de alojamiento, remonte, alquiler de equipo y cursillo y siempre en torno a €300.

frg

#9 #3 Muy optimista (e irreal) me parecen tus cifras. ¿Seguro que tu "semana" no sin dos días o vives "cerca" de la Molina, y el remonte ese que cuentas no es más que una tarjeta para el cercanías?

s

#11 Hace 6 años Cerler salía una semana por unos 650 euros. Incluyendo el transporte el transporte en avión palma-Barcelona, bus desde Barcelona. Hotel pensión completa a pie de pistas, material y forfait.
Y era organizado por agencia cara. Contratando directamente reducidas unos 100 euros, pero era más difícil llenar el grupo

D

#11 estoy hablando de hace 20 años como ya he dicho, y en mi caso no incluía el transporte.

n

#9 Hace 3 años:

Esquiar en Cerler: 41€
Esquiar en Piau-Engaly: 28€

Piau esta justo al otro lado del Tunel de Bielsa. De mi casa esta solo 5 kms maslejos.

ochoceros

#16 ¿Eso es sólo el forfait o incluye también alojamiento, comida y desplazamientos como dice #_9 ?

n

#19 Forfait.

ochoceros

#20 Ya me parecía a mi que lo de #_3 iba demasiado pasado de vueltas. Incluso hace 35 años una semana en la nieve era más caro que eso.

lotto

#5 Una pregunta, y desconociendo el tema, ¿ turisticamente donde se devuelve esta inversión? Es decir, Aragón no es una comunidad que sea comparable en turismo con respecto a otras, a excepción de la temporada de sky, que es donde va su núcleo gordo del turismo.

¿ No sería lógico invertir donde da dinero?

Te pondré un ejemplo, Córdoba, la gente va a ver la zona de la judería , si hay una partida de dinero para turismo lo lógico sería invertirlo ahí, centro judería que no es ni por asomo zona barata pero es a lo que viene el turismo en vez de hacerlo proporcional a todas las zonas.

cromax

#12 Es un buen planteamiento.
Evidentemente el Pirineo es la joya turística de Aragón. Pero aclaro: el Pirineo no la industria de la nieve.
Lo que pasa que en la nieve hay una serie de intereses ladrilleros muy concretos.
Unos intereses lo bastante grandes como para que nueve de cada diez euros públicos terminen allí.

pendejo1983

#5 y sin contar qué familias son las propietarias de algunas estaciones

Priorat

Menos mal que no ha sido la playa.

#1 ¿Quién te piensas que va, por ejemplo, a casas rurales? ¿Familias en riesgo de exclusión?

D

#1 Sin entrar en los fondos del asunto (badum tsss) eso de "turismo de élite" sería en los tiempos de Franco.

Que yo hace veinte años que no voy a esquiar, pero cuando iba una semana entera de esquí con alojamiento, remonte, alquiler de equipo y hasta cursillo diario me costaba menos de €300. Hay gente que se gasta más solo en lotería de Navidad...

hijomotoss

Tambien subvencionan la otra "nieve"?

k

Que vergüenza. Asimismo nos va. De quien sera la explotación de las pistas? Mierda de pais

cromax

#4 De Ibercaja, ya te lo digo yo, que tiene la exclusividad del negocio inmobiliario del Pirineo.

s

#4 Aramon. Empresa pública dependiente de la diputación.

cromax

#14 El 50% de Aramón es propiedad de Ibercaja, que es quien más gana con esta forma de hacer las cosas.